7 tendencias de video marketing para tu negocio

agencia de video marketing en colombia
Índice de Contenido

En la actualidad la producción del vídeo marketing se convirtió en el recurso para dar a conocer y vender el producto o servicio de nuestro negocio, ya que es una herramienta que nos permite incrementar el engagement en nuestros canales como las redes sociales, conectar con nuestra audiencia y de una u otra manera, educarla.

De igual forma, según un estudio realizado por HubSpot, un video “en una landing page puede incrementar las tasas de conversión hasta en un 80% y la simple mención de la palabra «video» en un asunto de correo electrónico incrementa las tasas de apertura del mismo en un 19%. Además, 90% de los clientes han dicho que los videos influyen positivamente en la decisión de compra con más seguridad.”

Esto quiere decir que, la producción de vídeo en Bogotá cada vez está tomando más fuerza en el mundo digital para formar parte esencial de la estrategia de marketing de los negocios digitales en el país.

De esa manera, la creación de contenido audiovisual ofrece diferentes ventajas en el mundo digital como la humanización de nuestra marca, el posicionamiento orgánico en Google, la generación de mayor tráfico hacia nuestra web, mayor alcance y tasa de conversión.

Por ese motivo, ya que el vídeo marketing le aporta a nuestro negocio distintos beneficios para alcanzar los objetivos, como la identificación de la audiencia con la marca y el incremento de las ventas, entre otros, en este blog queremos dar a conocer las 7 tendencias de vídeo marketing que las empresas están adoptando para tener éxito en sus estrategias de marketing.

1. La unión del storytelling con el video marketing

Estas dos herramientas son perfectas para contar historias y generar empatía con nuestro público o audiencia, además los impulsará a generar interacción en las plataformas digitales de nuestra marca.

Por ese motivo, por medio del diseño de video corto y sencillo tendremos la oportunidad de contar datos importantes o experiencias que mostrarán el lado humano de nuestra marca, sobre todo en redes como Instagram donde se pueden subir historias, reels o post con un máximo de duración en cada formato para generar una relación cercana y de confianza con nuestra audiencia.

De igual forma, crear vídeos corporativos para nuestras plataformas digitales que ayudarán al engagement y a despertar el interés del público en nuestros productos o servicios. 

2. Vídeos en vivo o en tiempo real

Los vídeos que presentan entrevistas en vivo o algunos eventos, generan mayor interacción porque motivan a los espectadores a preguntar y a adquirir un conocimiento específico sobre nuestro negocio.

Se crearán lazos más fuertes con la audiencia y de acuerdo con HubSpot, estos pasarán de 10 a 20 veces más viendo un vídeo marketing en directo que previamente grabado, es más, actualmente existen plataformas como Twitch que se centran únicamente en generar vídeos en vivo los cuales tienen un alto índice de engagement, aunque hoy en día es usado en su gran mayoría por la comunidad gamer puede ser una excelente herramienta para dar a conocer nuestra marca.

3. Vídeos de demostración y de marca

profesionales en video marketing colombia

Por su parte, los vídeos de demostración tienen como objetivo dar a conocer los productos y servicios, para que nuestros espectadores obtengan un conocimiento detallado que les permita entender el funcionamiento de lo que les estamos ofreciendo, un ejemplo de esto puede ser presentarles un unboxing en el que pongamos a prueba nuestro producto (todo depende de lo que estemos vendiendo).

En cuanto a los vídeos de marca, estos pueden presentar dos enfoques; uno centrado en los empleados con el fin de que se comprometan a alcanzar los objetivos, y el otro en los clientes potenciales para interesarlos y atraerlos.

Este contenido audiovisual pretende exponer la visión de la empresa, sus valores y su misión y los productos y servicios que conforman nuestra marca.

4. Entrevistas con líderes en el sector

Presentar un vídeo corporativo con líderes de la industria nos permitirá generar confianza y posicionarnos como autoridad frente a nuestra audiencia, si propiciamos espacios de debate y discusión lograremos que nuestro público se integre, que compartan sus puntos de vista y se interesen por nuestros productos y servicios.

5. Vídeos tutoriales, educativos y de vlogging

video marketing para un plan de contenidos ideal

Este tipo de contenido se puede usar para educar a nuestra audiencia sobre información nueva y útil o para que conozcan la manera en la que pueden hacer uso de nuestros servicios, de esa forma recibirán la información que se requiere para adquirir nuestros productos o disfrutar de los servicios.

Para esto, podemos tener en cuenta que la creación del video marketingya no requiere tanta producción como antes, sino que hasta empresas exitosas han optado por producir vídeos con la cámara de un celular inteligente porque, por un lado, se puede llegar a ahorrar en costos y por el otro, se crea un ambiente real y humanizado con el que el cliente puede identificarse.

Así mismo, algunas marcas han decidido incluir una sección de vlogging que en algunas ocasiones son protagonizadas por influencers o celebridades, lo que indiscutiblemente llamará la atención de los prospectos y dará a conocer nuestro producto o servicio en su comunidad.

Sin embargo, aunque cada vez la producción de vídeo es más rápida y sencilla, algunas marcas se ven obligadas a seguir invirtiendo en una creación de contenido más elaborada porque es lo que su audiencia espera, cómo es el caso de las empresas de tecnología como Apple.

6. Vídeos testimoniales

Es posible que la mayoría de nuestros prospectos deseen saber información detallada sobre nuestro producto, y la manera en la que esté los beneficiará y solucionará su necesidad o problema, de esa forma, se podrá crear un contenido basado en vídeos testimoniales que presenten a nuestros clientes satisfechos.

Estos últimos mostrarán la forma en la que nuestros productos o servicios les permitieron alcanzar los retos que tenían.

7. Contenido audiovisual 360º

Gracias a este tipo de vídeos nuestra audiencia podrá ver el contenido desde cualquier ángulo, simulando estar físicamente en el lugar donde se grabó.

Este contenido les brindará una perspectiva amplia de lo que sucede, viviendo una experiencia completa como si los mismos estuvieran en tiempo real en el escenario que se está presentando, es decir, que los participantes podrán navegar de una manera personalizada y podrán escoger el punto donde desean observar.

Este recurso puede llegar a ser útil cuando deseamos mostrar al público el espacio de una manera real, cuando estos se encuentren desde su casa o desde el lugar donde estén presentes, es una herramienta importante para los que tienen empresas de bienes raíces o de diseño de interiores.

Teniendo en cuenta eso, la producción de vídeo marketing se está convirtiendo cada vez más en la herramienta que nos permitirá crear una conexión más real, cercana y empática con nuestra audiencia para lograr la conversión completa de los mismos y así alcanzar los objetivos de nuestra empresa.

agencia de produccion audiovisual en colombia

Es necesario tener en cuenta que no solo se trata de diseñar vídeos, sino de crear contenido de valor que aporte información útil que inevitablemente nos permita acercarnos a nuestros clientes o prospectos, con el fin de ganar su confianza y convertirnos en la opción principal que suplirá sus necesidades.

Categorías

Entradas Recientes

Aprende más de Marketing Digital en

Si te gusto! puedes compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recibir Noticias sobre Marketing Digital