El poder del video marketing para el crecimiento de nuestro negocio

produccion de contenido audiovisual
Índice de Contenido

Hoy en día el vídeo se ha convertido en un recurso indispensable en el marketing de las empresas, debido a sus beneficios para crear una conexión cercana y real con los clientes, y gracias a que con el pasar del tiempo la producción de vídeo cada vez es más rápida y sencilla.

Esto quiere decir que, por medio del vídeo marketing y producción de contenido se alcanzan objetivos como lograr la conversión de prospectos y leads rápido, más que cuando se usan formatos que contienen solo texto, ya que es un método atractivo y económico para conectar con el público personal y memorablemente.

Por esa razón, según un estudio realizado por Vidyard “incluir videos en los correos electrónicos puede aumentar las tasas de clickthrough del 200% al 300% y mejorar un 500% la programación de reuniones”, además de ser uno de los formatos que más prefieren los clientes para obtener información acerca de la marca, a comparación de las imágenes o el texto.

De igual manera, la producción de contenido audiovisual breve y personalizado es una de las técnicas de venta que más se utiliza, con el fin de crear una conexión específica con el cliente la cual se caracteriza por tener un toque más humano.

Es así que actualmente podemos encontrar un sin número de empresas y organizaciones que establecen esta relación con sus clientes, por medio de la publicación frecuente de contenido audiovisual en redes sociales con consejos, tips y novedades, además, en algunas ocasiones los protagonistas de los vídeos son personas que comparten la información de interés, quienes finalmente llevarán al público a tomar la decisión de compra o el objetivo que desee alcanzar la marca.

Teniendo en cuenta eso, queremos compartir con ustedes algunos consejos que les permitirán realizar vídeos corporativos y conocer el poder la producción de video en Bogotá y del vídeo marketing en las empresas.

La importancia de tener presente a tu audiencia en una producción de contenido audiovisual

La audiencia es fundamental para el desarrollo de la estrategia de marketing de nuestra empresa, por ese motivo, mencionaremos 3 características publicadas en una investigación de HubSpot que debemos tener en cuenta para relacionarnos con la audiencia de nuestro negocio:

1. Conoce a tu audiencia

Es necesario que nuestra empresa pueda organizar sus contactos y adquirir la información sobre los problemas que los mismos necesitan solucionar, de igual forma los datos personales que se pueden incluir en los vídeos.

2. Identificar el problema que ayudaremos a solucionar

En este punto debemos centrarnos en descubrir el obstáculo principal del prospecto, para realizar el diseño de un vídeo que explique de forma detallada cómo superarlo, por eso, entre más ejemplos incluyamos del prospecto, lograremos que interactúen con nosotros y soliciten nuestro apoyo o nuestros servicios.

3. Adquirir información sobre sus intereses y enfoque profesional

Podemos crear guiones y plantillas de vídeo según categorías específicas, basados en los intereses en común o de acuerdo a los proyectos que nuestros prospectos hayan desarrollado. Las redes sociales como Linkedin o Twitter nos ayudarán a obtener más información sobre nuestros clientes.

Adicionalmente, podemos realizar vídeos corporativos que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, ya sea ganar reconocimiento, fidelizar, lograr ventas o lo que deseemos lograr con nuestra estrategia de marketing.

Conoce más sobre los vídeos para acelerar y cerrar negocios

El poder del vídeo para acelerar los negocios depende del tipo de producción de contenido audiovisual que seleccionemos y de su función dentro de la estrategia, como por ejemplo, si necesitamos un vídeo para captar prospectos debemos tener en cuenta el primer contacto con el prospecto o lead, para solucionar sus dudas y acompañarlo en su recorrido de compra, al igual que el seguimiento y la evaluación de su interés, es decir, examinar si en alguna parte del proceso perdimos contacto con el cliente y cómo captar su atención de nuevo.

Sin embargo, los vídeos no solo funcionan para ganar prospectos, sino para educar a los clientes potenciales y mantener su interés en nuestros productos y servicios.

Por lo tanto, según la investigación publicada por HubSpot podemos usar vídeos de diferentes formas a lo largo del proceso de ventas, como las demostraciones, los vídeos corporativos para compartir contenido de marketing y los que son para analizar propuestas, así como lo presenta el siguiente gráfico.

tipos de produccion de contenidos digitales

En conclusión, los vídeos corporativos sencillos y personalizados son excelentes herramientas para ayudar a nuestros prospectos a avanzar en sus ciclos de compra, es más, de acuerdo con las cifras presentadas por Vidyard “el 90% de los clientes dijo que los videos influyeron en sus decisiones de compra y el 75% de los prospectos en las etapas avanzadas decidió cerrar una compra tras recibir un video personalizado de un representante de ventas.”            

Teniendo en cuenta eso, debemos hacer uso de la producción de contenido audiovisual a favor de nuestro negocio para empezar a darle un toque más humano y efectivo a nuestra estrategia de marketing.

Categorías

Entradas Recientes

Aprende más de Marketing Digital en

Si te gusto! puedes compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recibir Noticias sobre Marketing Digital