Consejos prácticos sobre cómo crear vídeos de marketing para nuestra marca

producion de video en colombia
Índice de Contenido

Hace unos años la producción de vídeos en Bogotá comenzó a ganar popularidad en las estrategias de marketing de las empresas, como un recurso más que apoyaba la publicidad, para impulsar la venta de productos y servicios de las marcas en general y la conexión con su audiencia.

Sin embargo, tiempo después la creación de contenido audiovisual pasó de ser un elemento de apoyo para convertirse en un recurso indispensable, que llevaría a los negocios a alcanzar los objetivos planteados con respecto a su público objetivo.

Esto quiere decir, que la producción de vídeo permitió que las marcas convirtieran rápidamente sus prospectos y leads, gracias a que es un método atractivo y simple para conectar con los clientes potenciales de una forma cercana y que dejara recordación en los mismos.

Además de eso, en un principio la producción de vídeos era más compleja, pero hoy en día a través de herramientas como los smarthphone o los equipos portátiles, se pueden producir y editar vídeos profesionales para alcanzar objetivos como: dirigir los prospectos a nuestro sitio web, educarlos o brindarles información específica, responder dudas o preguntas que nuestro público tenga acerca de la marca, promocionar productos y servicios, entre otros.

Es por eso que, el vídeo se convirtió en una estrategia de marketing debido a que según estudios, como el informe realizado por Hubspot “más del 50% de los consumidores quieren ver videos de las marcas, por encima de cualquier otro tipo de contenido que las empresas puedan producir.”, mientras que el 46% desea recibir correos o boletines y el 41% imágenes en redes sociales.

Teniendo en cuenta esto, en este blog deseamos dar a conocer consejos sobre cómo crear video marketing y los tipos de vídeo existentes que se deben producir según las necesidades de la marca.

Conoce el paso a paso sobre cómo crear y producción de vídeo

agencia de produccion audiovisual

Como mencionamos, no es necesario establecer una producción muy elaborada para crear un contenido audiovisual, ya que actualmente contamos con recursos tecnológicos que nos facilitan el proceso y nos permiten cumplir con el objetivo de crear una conexión personal con los que serán nuestros prospectos, además de fomentar una comunicación más real y humana.

Por esa razón, es importante tener en cuenta los siguientes pasos para producir un vídeo de calidad y que aumente las interacciones con nuestros prospectos:

1. Escoger el lugar adecuado

Es necesario escoger un espacio con un fondo simple que no tenga muchas distracciones y que ofrezca una iluminación adecuada, adicional a eso, es importante que se presente el elemento humano siempre con audio impecable y con una imagen clara del rostro de la persona que esté hablando.

2. El Sonido

Es esencial que podamos crear el vídeo corporativo en un lugar que tenga poco ruido de fondo, por ese motivo deben escogerse lugares como nuestra casa, una sala de conferencias o espacios que no intervengan con la calidad del sonido. De esa manera, podemos usar auriculares con micrófono para que el sonido se optimice.

3. La importancia de la iluminación

Es indispensable que nuestro rostro o la cara de la persona que será la protagonista esté totalmente iluminada con luz natural, evitando las sombras o los objetos que puedan opacar la luz, también, podemos adquirir elementos como los aros de luz y los trípodes que se pueden usar en cualquier lugar.

4. El audio

Nuestra voz se debe escuchar de la manera más clara, limpia y fuerte, es por eso que un smartphone cuenta con un sistema de audio amplio para que en lugares sin mucha contaminación auditiva pueda captarse la voz y sin muchas modificaciones.

5. La Cámara

Sabemos que para crear un vídeo es necesario contar con smartphone o un equipo portátil que permita una grabación breve y de calidad.

6. El Software

Los celulares o los computadores cuentan con una app para la creación de contenido, de igual forma, si deseamos añadir otras características al vídeo podemos usar un software como Go Video, Cloud App o Camtasia.

No olvidemos que para crear un vídeo, es necesario partir de lo real y cotidiano para que nuestro público se identifique con nosotros fácilmente, y que además pueda captar el mensaje desde lo sencillo y establecer una conexión y cercanía con nuestra marca.

Descubre los tipos de videos y cuándo debemos usarlos

video marketing en colombia amd

En la actualidad existen distintos tipos de vídeos que difieren de acuerdo con su contenido y clase de narración, por esa razón, según el informe de Vidyard, queremos dar a conocer algunos de los vídeos corporativos que se usan frecuentemente en las empresas y cuáles son sus canales de distribución más efectivos.

  • Instrucciones: Tutorial en el que se explica el paso a paso sobre cómo desarrollar una acción o realizar una actividad específica, se usa para educar a la audiencia y explicar procesos complejos de manera sencilla. Debe tener una duración de 3 minutos y los canales de distribución más efectivos son correo electrónico, sitio web o YouTube.
  • Webinar: Es un seminario virtual en el que se informa a la audiencia sobre un tema determinado, en el que se puede establecer un debate y se pueden alcanzar objetivos como generar leads por medio de accesos directos, posicionar la marca o a nuestros empleados como líderes sobre un tema en específico, educar al público e impulsar a los prospectos a completar su recorrido y se convierta en un comprador.
    En este caso, el contenido debe tener una duración de 30 minutos y sus canales eficaces son sitio web y correo electrónico.
  • Liderazgo e intelectual: Funciona para ofrecer consejos sobre temas de interés al sector al que pertenece la marca, así mismo, tiene como objetivo posicionar a los miembros de la empresa como líderes de la industria, permite darle un toque humano a la marca y aumenta el reconocimiento de la misma. Se recomienda que tenga una duración de 3 minutos y que se utilicen canales como sitio web, correo electrónico, redes sociales y YouTube.
  • Explicativos: Es un resumen general sobre las necesidades y los problemas que nuestra empresa le ayuda a solucionar a nuestros clientes, por eso permite aumentar el reconocimiento del producto y permite educar a los compradores sobre la actividad de la empresa. Este vídeo debe tener un contenido de 2 minutos y su canal más eficaz es el sitio web. 
  • Demostración: Este tipo de vídeo se centra en las ventajas, es decir en las características y funcionalidades del producto que ofrecemos, de esa manera, podremos aumentar el reconocimiento del producto con la solución que ofrecemos, nos permitirá generar leads y lo más importante, funciona en las etapas avanzadas del recorrido del comprador. La duración óptima debe ser de 3 minutos y su canal es en el sitio web de la empresa.
  • Casos de éxito: En este contenido se pueden destacar las historias de clientes reales y cómo le ayudamos a obtener los resultados que esperaba, por eso a través de este podemos mostrar el valor que ofrecemos a nuestros clientes y fomentar el discurso de los mismos para que hablen bien de nuestro producto. Su duración es de 3 minutos y sus canales son sitio web, correo electrónico y redes sociales.
  • Promocionales: Aquí podemos promocionar campañas de marketing y generar lanzamientos de productos, eventos y otros contenidos, lo que generará reconocimiento de marca y producto, aumentará el tráfico a nuestra página de destino, promocionará campañas clave y ayudará a generar leads. Se recomienda que tenga una duración de 1 minuto y que se pueda publicar en canales como sitio web, correo electrónico y redes sociales.

De esa manera, si contamos con las herramientas adecuadas para la producción de vídeo y generamos contenido de valor a través de canales eficaces que nos permitan tener mayor visibilidad y conexión con nuestro público objetivo o nuestros clientes, tendremos la oportunidad de usar la estrategia de marketing en video para obtener resultados que nuestra empresa necesita.

Categorías

Entradas Recientes

Aprende más de Marketing Digital en

Si te gusto! puedes compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recibir Noticias sobre Marketing Digital