Beneficios del desarrollo de aplicaciones a la medida para las empresas

desarrollo de aplicaciones moviles profesionales
Índice de Contenido

Las aplicaciones móviles han aumentado en gran medida desde que los usuarios utilizan el móvil para todo tipo de transacciones diarias. Y hay que destacar que el desarrollo de aplicaciones a medida, potencian el aumento de las cifras de un negocio, realmente es algo muy importante.

Independientemente del sector o del tamaño de la empresa, tener aplicaciones a medida es algo que trae muchos beneficios. Y si te gustaría saber cuáles son esos beneficios, estás en el sitio indicado, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber respecto al tema. Te explicaremos todos los beneficios del desarrollo de aplicaciones a medida para las empresas, pero primero comencemos por lo básico:

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Son aplicaciones informáticas, las cuales se diseñan para poder ser ejecutadas en un dispositivo móvil, ya sea una Tablet o un Smartphone. Esto permite que los usuarios puedan llevar a cabo acciones de forma sencilla e intuitiva, además conectan usuarios y empresas.

Se podría decir que son como un puente encargado de facilitar toda acción relacionada con el negocio que el cliente desee realizar. Estas pueden ser compras, consultas, reservas, entre otras cosas. Recuerda que, como empresa, entre más fácil sean las acciones, los beneficios serán mayores.

En la actualidad para los negocios es necesario tener aplicaciones a medida para poder satisfacer las demandas de todos los usuarios. Una aplicación móvil es algo muy específico, el diseño y el funcionamiento son distintos en cada una, difiere completamente de una actividad a otra.

Conecta con los clientes desarrollando aplicaciones a medida

agencia de desarrollo de aplicaciones a la medida

El desarrollo de aplicaciones móviles en Bogotá o en cualquier parte de Colombia, es algo que avanza día a día. No podemos decir que es lo mismo desarrollar apps para una tienda de moda que para un restaurante, el cual brinda servicio a domicilio.

Son aplicaciones distintas, sin embargo, tienen algo en común, ya que permiten que los clientes obtengan los servicios de la empresa de forma más sencilla, sea comprar o consumir lo que la empresa ofrece. Los clientes con aplicaciones móviles en Colombia tendrán los servicios rápidamente y sin complicaciones.

Este hecho realmente se podría traducir en un aumento de ventas para la empresa, así que el desarrollo de aplicaciones, tiene muchas ventajas. Lo mejor que tiene la creación de aplicaciones para una empresa es que permite que se promueva cualquier negocio de una forma muy asequible.

El desarrollo de apps facilita la vida de tus clientes

Sin duda alguna, una aplicación a la medida es una solución fácil para las empresas con el fin de darse a conocer y ofrecer a clientes potenciales sus servicios y productos de manera ágil, es por eso que debes reconocer cuáles son las necesidades que tu empresa tiene para poder desarrollarla.

Ten en cuenta que las aplicaciones a medida ayudan grandemente a las tiendas de moda, ya que pueden ofrecer productos cómodamente a los clientes. De hecho, pueden solucionar diferentes problemas porque hay personas a las que por ejemplo no les gusta ir de compras. A otras simplemente no les alcanza el tiempo, pero sea cual sea la razón, una app es la solución.

Y por todo lo que ha sucedido últimamente, se ha presentado un incremento de forma exponencial con la necesidad de soluciones digitales. Ya que es una solución rápida, segura y sencilla al problema de las personas.

Descuentos del desarrollo de aplicaciones a medida para los negocios

El desarrollo de aplicaciones a medida para empresas tiene muchos beneficios, pero en nuestra experiencia, estos son los más destacados:

1. Puede potenciar tu negocio de manera exitosa

Las personas centran su atención en sus Smartphones, algo que, al crear aplicaciones, es una ventaja para tu empresa. Desarrollar aplicaciones a la medida del negocio es la forma de conseguir que las personas adquieran lo que ofrecen sin levantar la vista de su móvil.

2. Mejora la eficiencia de tu empresa

Si les facilitas las operaciones a los clientes, también incrementará la eficiencia, y así se simplifican los procesos más complejos. Del mismo modo, se digitaliza la información, de esta manera el trabajo al personal de la empresa resulta ser más sencillo. Y con la digitalización trabajarías en tiempo real, así se reducen los errores permitiendo que aumente la productividad general.

3. Facilita la escalabilidad

beneficios de aplicaciones moviles para empresas

Es importante destacar que las aplicaciones a medida facilitan a que los clientes potenciales tengan acceso a los servicios de la empresa. Así se puede llegar a un número amplio de consumidores y una buena parte de las operaciones tienen lugar en la aplicación. Así el aumento de la cifra de negocio será mayor a la necesidad de aumentar personal u otros recursos.

4. Mejora la fidelización

Desarrollar una aplicación útil y atractiva para tus clientes es una manera segura de conseguir que solucionen sus necesidades o problemas utilizando esa vía.

El mundo digital en el que vivimos nos está obligando a ser cada vez más exigentes con el trabajo que realizamos, es una realidad. Y hay que destacar que se está volviendo vital la necesidad de optimizar nuestros recursos al máximo, disponiendo de la tecnología para hacer esto posible.

Por esta razón, el desarrollo de software personalizado es muy importante actualmente a nivel mundial. Por lo tanto, algo más que debes saber son las ventajas que tiene realizar una aplicación a medida, las cuales son muchas. Pero primero vamos paso a paso, para que entiendas mejor qué es exactamente un software personalizado.

¿Qué es un software personalizado?

Hablamos del diseño de aplicaciones de software para una organización o compañía cuando nos referimos a un software personalizado o un desarrollo hecho a medida. Es un programa que cuenta con diferentes datos, reglas, documentación e instrucciones que ayudan a la ejecución de las diversas tareas.

Dichas tareas son las que podemos realizar día a día en todo tipo de dispositivos, de eso se tratan los softwares personalizados. Y como mencionamos anteriormente, si se realiza a medida para tu negocio puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo de tu compañía.

De esta manera puedes optimizar recursos y ahorrar costes de ejecución, pero sabemos que desarrollar una aplicación no es nada fácil, menos sin experiencia. Por eso el desarrollo de aplicaciones móviles en Bogotá y en Colombia en general, cuenta con equipos de especialistas en IT. Estos equipos ofrecen sus servicios y cuentan con experiencia en este tipo de soluciones. Ahora que ya quedó claro este tema, veamos las ventajas.

Desarrollo de aplicaciones a medida: Ventajas

profesionales en desarrollo de aplicaciones moviles

Llegó el momento de saber cuáles serían las ventajas que tu empresa tendría con un desarrollo de aplicaciones hecho a medida:

1. Estaría diseñado con base en tus necesidades

Un programa hecho a medida se diseña con base a lo que necesita específicamente tu empresa, esto te da muchísimas ventajas. De esta manera se adapta por medio de la programación del software personalizado a las necesidades operativas que surjan en tu empresa.

2. Uso fácil y sencillo

Es una interfaz realizada especialmente para tu negocio, así que sería fácil de manejar dentro de la compañía. Y su uso vendría siendo sencillo, ya que se adaptaría plenamente a ti.

3. Se adapta a las prioridades y a los tiempos de tu negocio

Permite ser desarrollado, diseñado e implementado por módulos o por partes tomando en cuenta principalmente las necesidades de tu negocio, esa es la prioridad. Así que las aplicaciones hechas a medida se adaptan a todo lo que tú necesitas y a lo que tus clientes requieren.

4. Capacidad de adaptación

Son fáciles de adaptar al ritmo de tu negocio, por lo tanto, si en algún momento tu compañía se reestructura, no hay problema. También, si tu negocio necesita adaptarse a una nueva situación, este desarrollo hecho a la medida, se ajustará rápidamente a lo que está sucediendo.

5. Opera con aplicaciones de terceros

Trabaja con las aplicaciones de terceros, esto solo si lo necesitas, ya que hay muchas compañías que se asocian con otras, es decir, las aplicaciones hechas a la medida tienen la capacidad de trabajar de manera conjunta.

6. Solución exclusiva

Siendo una herramienta personalizada, se convierte automáticamente en una aplicación exclusiva para tu negocio, que tu competencia no puede tener. Esa es una de las ventajas que tienes al desarrollar una aplicación hecha a la medida, ya que sería totalmente exclusiva.

7. Adaptada a todos los equipos

Este software personalizado no solo te brinda exclusividad, sino que también permite que se adapte a todos los equipos de tu compañía. Y no solo esto, también se adapta a las necesidades específicas que tenga cada uno de ellos, sin duda es muy útil para tu negocio.

8. Mantenimiento personalizado

El mantenimiento personalizado es uno de los beneficios más óptimos que podrías tener al desarrollar una aplicación a medida.

9. Protege a tu compañía de ataques externos

Podrás proteger a tu empresa de posibles ataques y mejorar la seguridad de tu compañía, todo esto gracias a que tú tienes el control.

10. Valor añadido

Contar con una aplicación a medida te permite ofrecer un valor añadido a tus clientes, es una gran ventaja que te ofrece, ya que los tiempos de trabajo y comunicación interna dentro del negocio o la empresa mejorarán, y así podrás dedicarle a tus clientes el tiempo necesario.

Debes tener en cuenta que, si no tienes experiencia en esto, debes trabajar de la mano de un equipo de profesionales. Ya que ellos sí cuentan con una dilatada experiencia y con una metodología de trabajo óptima que ayudarán al crecimiento de tu negocio.

A la hora de seleccionar el partner que te ayudará a desarrollar aplicaciones personalizadas para tu negocio esto es simplemente esencial. Ya que un correcto funcionamiento de una aplicación es la clave para lograr el éxito, así que elige bien. Recuerda que entre más se les facilite las necesidades a tus clientes, es mejor para tu negocio.

Lleva a cabo con éxito el desarrollo de una aplicación a medida

Una aplicación a medida triunfará principalmente por su capacidad de resolver un problema que tengan en general muchas personas, es algo que ya hemos mencionado. Y cuando se identifica el problema, se crea una solución que sea simple para el usuario, cuanto más atractiva mejor.

Las características móviles más importantes para las personas son cuatro:

  • La sencillez del registro.
  • El pago seguro.
  • La posibilidad de conocer el estado de su pedido en tiempo real.
  • Una buena atención al cliente.

Tienes que pensar como el usuario para que todo esto tenga sentido, por ejemplo, piensa en el máximo referente del ecommerce actual, Amazon. Si te pones en el lugar de un cliente, podrías decir que es todo un ejemplo de buenas prácticas.

Además, otro punto importante es que se garantice la seguridad de los pagos y que le ofrezcan una buena atención al cliente. Estas son las claves de todo negocio con base online, de hecho, para mantener la confianza de los usuarios estos puntos deben estar bien definidos.

Por otro lado, si los pagos generan dudas o una mala atención al cliente, este desinstalará rápidamente la aplicación y sería un cliente perdido. Es obvio que nadie quiere que eso pase, por eso es tan importante crear una buena imagen con los clientes desde el comienzo.

También es importante facilitar el proceso con la creación de una cuenta, actualmente se utiliza mucho la opción de registro a través de otras cuentas. Normalmente este proceso se realiza con cuentas de Google o de alguna red social, de esta manera los clientes pueden acceder rápidamente a la aplicación.

Pero la aplicación no solo debe tener las características favoritas de los usuarios, hay que agregar características que permitan a la empresa programar los trabajos. También hay que añadir opciones que permitan aceptar o rechazar los pedidos y validar la disponibilidad.

Y, para finalizar, es importante que el panel de administración te proporcione un control eficaz sobre todas las operaciones que se realicen. Un buen consejo sería que las características técnicas de la aplicación permitan gestionar con eficiencia los pedidos, personalizar el panel y el registro de usuarios.

Categorías

Entradas Recientes

Aprende más de Marketing Digital en

Si te gusto! puedes compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recibir Noticias sobre Marketing Digital