Técnicas de Growth Marketing para potenciar tu negocio

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Las estrategias de Growth Marketing Colombia se caracterizan por ser innovadoras y creativas para lograr el crecimiento tan deseado por la marca. Es por eso que se llegan a utilizar decenas de distintas estrategias con el fin de romper el mercado y conseguir una mayor cantidad de ventas o usuarios interesados.

Tu empresa en Colombia puede aplicar las siguientes técnicas de Growth Marketing y crecer como nunca antes. Así que prepárate para conocer las mejores técnicas y estrategias utilizadas por la clase alta en el marketing, que puedes aplicar fácilmente a tu empresa en Colombia.

Las mejores técnicas de Growth Marketing para tu empresa

Lograr popularizar tu empresa en Colombia gracias a la implementación del Growth Marketing Colombia quizás no sea lo más fácil. Es por eso que debes estudiar y analizar qué estrategias pueden funcionar mejor con tu negocio, nuestro aporte será enseñarte las mejores técnicas de Growth Marketing.

No hace falta que indaguemos mucho en el concepto de Growth Marketing que de seguro debes conocer al entrar aquí. Si necesitas el concepto completo sobre el marketing de crecimiento y sus múltiples beneficios puedes acudir a nuestros otros artículos donde tenemos toda la información.

1. Obtención de backlinks provenientes de asociaciones

Si no conoces muy bien lo que son backlinks, básicamente se trata de enlaces a tu página en otra. Esta es una excelente estrategia para lograr generar muchos efectos sobre tu marca o empresa. Pero para aplicarla, tu empresa debe de contar con algún sitio web al cual puedan ser redirigidos los usuarios, aquí no valen perfiles de redes sociales.

Con esta técnica podrás conseguir ventajas tales como:

  • Posicionar tu página: El SEO que puede darte al aplicar una estrategia de backlinks, es bastante alto. Google tomará tu página como recomendada al ver que otros son capaces de redireccionar hacia tu contenido. Además de que, si las personas provenientes de la otra página se quedan consumiendo contenido, mejor será para tu posicionamiento.
  • Sinergia: Al aplicar esta técnica tendrás que entrar en contacto directo con otras marcas o páginas web de tu mismo nicho, esto quiere decir que podrás conocer gente que esté enfocada en lo mismo que tú y poder proponer cualquier tipo de colaboración conveniente.

Además de todo esto, lo que genera que tu marca sea mencionada en varios sitios es bueno para tu branding. Por eso es importante diversificar nuestros accesos y buscar siempre estar en la mayor cantidad de sitios posibles.

2. Modelo de negocios Freemium

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Esta es una técnica que se está aplicando mucho recientemente por su gran popularidad y efectividad. Esto funciona de una manera sencilla y puedes aplicarla en dos técnicas, bien sea en un modelo Freemium o directamente dando pruebas gratuitas de tu producto o servicio.

En el modelo Freemium te enfocas en dar a tus clientes la oportunidad de probar tu producto o servicio por tiempo limitado. En caso de que les agrade el servicio, deberás ofrecer una membresía para que continúen utilizándolo, después de haber generado el impacto y la confianza necesaria.

La otra técnica es dando un producto o servicio gratuito, pero con funciones limitadas que debes de cancelar. De esta manera logras que el usuario esté utilizando tu producto o servicio, pero tarde o temprano termine decantándose por probarlo al 100%. Ambas son muy buenas y pueden trabajarse sin tanta dificultad para empresas en Colombia que estén en auge.

3. Marketing de influencers

Para algunos puede llegar a resultar un tanto confuso o ilógico que el pagarle a una persona para hablar bien de tu marca traiga buenos resultados. Estamos en el siglo XXI y los influencers son quizás una de las mejores formas de publicidad que puede obtener una marca. Su gran popularidad y bases de usuarios que están dispuestos a confiar en la palabra de la persona en cuestión son los factores que mejor se integran a la estrategia.

De esta manera, tu promoción se muestra a un gran número de personas y que estén enfocadas en tu nicho. Además, resulta más confiable comprar un producto cuando un influencer te lo recomendó, que a una empresa random que te diga “compra mi producto”. Ganarte a un buen embajador o un influencer que destaque, puede suponer un gran crecimiento para tu empresa.

4. Efecto viral

La viralidad en internet es algo tan preciado y tan único de ver, ya que no hay ninguna fórmula mágica para conseguirla. Se trata de intentar crear contenido innovador con potencial de volverse viral sobre temáticas actuales o tendencias de la cultura popular. Un buen equipo de creativos puede ayudarte a llevar esta tarea a cabo, aunque al comienzo pueda parecer desalentador, si la llegas a conseguir vas a triunfar like a boss.

Lo jugoso de una campaña de viralización viene en la gran cantidad de personas que luego van a compartir contenido tuyo sin pensarlo. Cada vez es más fácil compartir contenido que te gusta en las diferentes redes sociales, y las campañas de viralización se aprovechan muy bien de eso. Así que no dudes en crear unos divertidos memes o promociones adaptadas a las tendencias contemporáneas.

5. Sorteos y dinámicas de concursos

Todos amamos los regalos, y mucho más tus seguidores y/o clientes que ya están comprometidos con tu marca. No te preocupes en que debes gastar cientos de miles en darle un regalo increíble a tus seguidores mediante sorteos o dinámicas en redes sociales. Con regalar algo de valor y que desean tener por estar en un nicho específico, tendrás de sobra.

Puedes brindar algún tipo de producto o servicio de tu autoría o buscar suscripciones, e-books, productos digitales, etc. Es muy sencillo pensar en qué puedes regalar, algo que esté en tus posibilidades y sepas que llamará la atención de tus usuarios.

Los sorteos pueden hacerse en su mayoría mediante redes sociales como Instagram o Facebook, que son excelentes plataformas para compartir dinámicas de este estilo. La gran mayoría de sorteos de este estilo se basa en el Growth de seguidores para aumentar tus estadísticas en redes y lograr posicionarse como una marca de confianza.

6. Técnica de Gamificación

La Gamificación se trata de un concepto donde se premia al usuario por mantener cierto grado de fidelidad con la marca. Las maneras de recompensar son muchas y depende de tu tipo de empresa y el nicho en el que trabajes, saber qué será de valor para gratificar a este usuario. Podemos darte varios ejemplos famosos para que vayas conociendo cómo se pueden aplicar.

En el caso de las tarjetas de crédito/débito, se suele utilizar una técnica muy reconocida, es la de la acumulación de puntos. Por cada compra o producto que canceles mediante tu tarjeta, estarás ganando una cantidad de puntos que luego pueden ser canjeables. De esta manera se incentiva al usuario a utilizar tu producto y adicional a eso, recibir la gratificación de ser recompensado por una de sus marcas favoritas.

También puedes aplicar técnicas o estrategias donde se apliquen ciertos descuentos a las personas por la cantidad de compras realizadas. En los supermercados también es común ver cómo por realizar una compra de cierta cantidad, entras en algún sorteo de un producto especial. Ejemplos hay muchísimos, únicamente queda conocer cómo puedes llevarlo en tu campo para enamorar a tus clientes.

7. Imán de leads

Bienvenido a conocer una de las estrategias por excelencia utilizada por todos aquellos adentrados al marketing digital. En este caso, el Growth Marketing en Colombia no se queda atrás, el Lead Magnet como se le conoce, es una estrategia bastante sencilla para recopilar información.

Al usuario en cuestión se le hace entrega de algún material de valor, como pueden ser ebooks, webinars, productos digitales, etc. A cambio de un correo o información de contacto que debes dejar antes de que la empresa te lo entregue. De esta manera tú no pierdes nada, pero la empresa que realiza la campaña está ganando información que puede ser de utilidad para próximas campañas.

No es nada malo, únicamente quieren tener tu información de contacto al saber que eres una persona interesada en cierto tipo de nicho. Luego de enviarte el producto gratuito, quizás te envíen alguna promoción o descuento por correo incentivando a la compra. Tus datos personales serán utilizados mayoritariamente para aplicar una buena estrategia de Inbound marketing.

Si no tienes idea de cómo puedes comenzar a usar la estrategia del Lead Magnet en tu empresa de Colombia, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

  • Entrega e-books de contenido valioso sobre tu nicho.
  • Da un webinar o clase online gratuita que sea de valor.
  • Algún archivo PDF que sirva como guía o instructivo sobre algún tema en específico.
  • Plantillas de programas para oficina que puedan ser de gran ayuda para el usuario.
  • Cupones de descuento o acceso a futuras promociones.
  • Muchas cosas podemos enlistar, pero queda en ti considerar qué es lo mejor que puede funcionar y llevarlo a tu campo.
  • Clases en vivo, entrevistas, podcast o webinars

Actualmente se está viendo un incremento de usuarios interesados en el contenido de valor que pueda ser consumido en formato de audio o video. Los webinars o podcast son los que más destacan por el gran valor que entregan al usuario, para tu empresa esto viene de maravilla. Puedes buscar personas influyentes o reconocidas dentro de tu nicho y realizarles una entrevista con cosas de interés.

Algo que debes tener muy en claro, debe ser un contenido gratuito y que aporte al usuario que lo está consumiendo. Recordemos que lo que buscamos es un Growth Marketing, no una estrategia de ventas directas, prioricemos la familiarización del usuario con la marca. De esta manera podrán tener más cercanía y quizás en algún momento decida comprar algunos de nuestros productos o servicios.

¿Cómo puedo llevar a cabo mi estrategia de Growth Marketing Colombia?

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Conociendo las mejores técnicas que te hemos mencionado a lo largo del artículo, quizás sea difícil pensar por dónde empezar. Aquí es donde entran en juego las agencias de Growth Marketing Colombia, cuyo equipo de trabajo está preparado específicamente para asumir estrategias de este estilo. Además de contar con una vasta experiencia, también cuentan con más herramientas y conocimientos de las que tú puedes tener.

Invertir en una buena estrategia de marketing para tu empresa siempre supondrá invertir en el mejor equipo posible. De esta manera aseguras que todo el dinero invertido tenga su retorno y que ambas partes ganen según sus intereses. En Colombia existen muchas empresas de Growth Marketing Colombia, nosotros somos una de ellas y puedes contactarnos sin problemas para llevar a cabo tu proyecto.

Recuerda que cada técnica debe aportar algo único y de valor para el usuario, la innovación es la base del Growth Marketing. Te recordamos nuestra labor y que estaremos disponibles para servirte en cualquier momento.