Tendencias De Desarrollo Web En Colombia.

Índice de Contenido

Cada vez es mucho más importante para las marcas que cuentan con presencia online, lograr tener un lugar web que le brinde valor y cree una serie de apreciaciones positivas. 

Para esto, es necesario conocer las tendencias de desarrollo de una web en Colombia, los cuales deben ser realizados a la medida, de manera que sea de arreglo a los requerimientos del cliente o del servicio y no a las de una de las plataformas conocidas de código abierto.

En este artículo te enseñaremos la enorme importancia de contar con una variedad de tendencias, ademásdelas ventajas y los beneficios que lo anteriormente descrito puede llegar a generar.

El desarrollo web ha cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad nos conseguimos en un ambiente que es ampliamente competitivo, en donde los usuarios consumen mucho más internet a medida que pasa el tiempo, los lenguajes dentro de la programación se renuevan de forma constante y aparecen nuevas tendencias en desarrollo web de forma más frecuente. 

Los desarrolladores cuentan con el reto de brindar una excelente experiencia con el usuario que satisfaga las expectativas del cliente. Por esta razón, se han ido mejorand

o los estándares de programación, incorporando a su vez nuevas herramientas que facilitan el desarrollo web.

Así, en las tendencias en desarrollo web que destacan en Colombia, se diferencian ciertas formas creativas de edificar una página web como el uso de herramientas simples para poder hacerlas mucho más segura y más cercana al usuario.

De forma adicional, las interfaces gráficas que son pensadas para los dispositivos móviles, la integración de más de una tendencia en el desarrollo web dentro de un mismo proyecto, pero sobre todo el empleo de un buen enfoque de clasificación que permita trabajar de manera eficiente con todo lo que contamos a disposición.

Todo esto lo veremos con detalle en nuestro listado de las tendencias de desarrollo web en Colombia que nos puede llegar interesar, las cualessometerán la creación de las webs en el país.

Tendencias de desarrollo web que nos pueden interesar en Colombia.

De forma seguida, repasamos las tendencias en desarrollo web de uso más importantes no solo en Colombia sino a nivel mundial.

Conoceremos sus principales características, qué tan útiles pueden llegar a ser y con ellas sus principales ventajas.

User Interface / UI.

Esta tendencia en desarrollo web consiste en el empleo de las herramientas como lo son CSS, JavaScript, HTML y hojas de estilo en cascada por el lado visual, AJAX y para la interacción con el consumidor, la lógica en el negocio y la comunicación asincrónica con la base de datos. 

Hay que tomar en cuenta que las principales herramientas empleadas para esta modalidad de trabajo crecieron de forma muy rápida debido a la popularidad de la web, como son los casos de Framework y JavaScript, que hace un tiempo comenzaron a emplear ciertos patrones tanto para la contemplación del cliente web, como para lograr el soporte modular de la misma aplicación.

En otras palabras, la forma en la que se utilice este tipo de metodología va a definir el fracaso o el éxito de una aplicación web, desde las mismas herramientas que se emplean para su desarrollo hasta la facilidad de empleo. 

La idea principal de esta clase de software es ayudar al bienestar del usuarioperfeccionando la cantidad de tiempo que este derrocha ejecutando tareas determinadas mediante su uso. 

Desarrollo Mobile First.

El Mobile First es una de las tendencias en el desarrollo web en Colombia, ya que hoy en día un gran porcentaje de la información que se consigue en la web es consultado mediante el uso de un dispositivo móvil, por esta buena razón es muy importante contar con sitios web que sean intuitivos y mucho más fáciles de emplear.

Esto exige tanto a los desarrolladores y diseñadores muy a pensar en nuevas maneras de crear diseños enfocados para los dispositivos celulares, tomando en cuenta no solo la organización básica.

Sino posibles instrumentos que puedan ser muy útiles para este propósito específico, y quitando los accesorios o las herramientas que dificultan el rendimiento de la página y por ende la experiencia del usuario.

En vinculación con los avances tecnológicos que se han hecho presentes en los últimos años, se ha anticipado la depreciación del contenido visual que es poco importante para poder generar una óptima solución al beneficiario. 

Sin embargo, hasta el día de hoy, existen ciertas compañías que no disponen de una solución web en el escritorio y otra de tipo móvil, las cuales han tomado la decisión de emplear el diseño adaptativo conocido como el responsive design, para optimizar el acceso a su información desde ciertos dispositivos móviles.

El responsive design es una buena práctica, pero al crearlo, su posicionamiento web podría reducirse y toleraría el riesgo de no brindar una estilo al consumidor que lo motive a seguir empleando la página y a aconsejarla a otras personas, pero esto es algo que es relativo, ya que, va a depender de los servicios que prometa cada sociedad, se escoge emplear el diseño que mejor se apegue a sus requerimientos.

PWA / Progressive Web Apps.

Las aplicaciones web crecientes o conocidas como PWA, de la misma forma que otro tipo de tendencias en desarrollo web en Colombia, brotan de los requerimientos de edificar diligencias más eficientemente.

Sin perder calidad mediante la reutilización de los códigos y el empleo de herramientas de progreso menos costosas, todo esto con el buen ánimo de facilitar el trabajo del programador. 

La finalidad de esta  clase de metodología es alcanzar el mayor beneficio posible en los dispositivos móviles, que el afán cargue de forma casi instantáneas y que la interfaz del usuario se comprenda lo máximo posible a una de habla nativa.

Así que de igual forma, se pueda trabajar sin usar la conexión, esto quiere decir offline first y que se puedan generar notificaciones a los beneficiarios, como se realiza en una aplicación nativa. Esto se cumple empleando las últimas tecnologías que se encuentran en los navegadores web.

El número de compañías tecnológicas que se afanan con el uso de esta tendencia en desarrollo web en Colombia, la misma ha ido en un constante incremento; estas han invertido en ciertos materiales de aprendizaje para ayudar a capacitar a sus desarrolladores en este tipo de tema.

Ya que la falta de instrucción en cuanto a los estudios al respecto de la misma, ha hecho que se ignore el enorme potencial con que cuentan las nuevas formas de programar las aplicaciones web.

En la actualidad, existe la amplia posibilidad de que el enfoque PWA agrupe el desarrollo web, haciendo que se prescinda del uso de frameworks multiplataforma en este tipo de proceso, cambiando de cierta forma del modo de trabajar de los desarrolladores web de hoy en día.

Los nuevos Sistemas de Seguridad.

Es una de las principales tendencia que brotó debido a la evolución día tras día de los ataques cibernéticos en la internet, la cual reside en la vigilancia estricta en cada aspecto existente tanto en el diseño como en la edificación del lugar web mediante el empleo de frameworks web de lado servidor y de los instrumentos de escaneado en la flaquezas para capacitar por defecto a los mecanismos de defensa que son robustos y bien pensados.

Este tipo de mecanismos trabajan en frente a la gran cantidad de los ataques que se asoman y cuentan con las medidas de seguridad presentes en la aplicación web, el código del lado del cliente,  la configuración del servidor web, los manejos para crear y modernizar contraseñas.

De igual manera, existen diversas formas de protección empleando varias clases de comunicación con los distintos escáneres de seguridad que se consiguen en el mercado, pero conseguir todas las posibles vulnerabilidades de una aplicación web no es tarea fácil.

Aun así es lo más recomendado para que esta pueda funcionar sin problemas durante la mayor cantidad de tiempo posible, sin dejar de lado su mantenimiento y la actualización de sus herramientas de seguridad.

El reconocimiento de voz.

Esta es otra de las tendencias en desarrollo web en Colombia, cuyo comienzo se remonta a mucho tiempo atrás, y reside en la agudeza o en la identificación de frases y de palabras de un diálogo por lado de un programa de software.

Este tipo de software las puedes, convertir en un conformación que puedan concebir las máquinas, mediante el empleo de nuevas tecnologías fundamentada en la nube que pueden ajustar entre un 70% a un 95% los errores o de las variaciones, como lo es la edad y el tono de voz del hablante, que se pueden exteriorizar mientras se esté empleando este tipo de tecnología.

Las tecnologías fundamentada en la nube emplean técnicas como lo son la transformada de fourier  / FFT, las redes con características neuronales y el cruce por cero, para conseguir buenos resultados al momento de reconocer más de una clase de voz, hacer dictados de forma automáticos, intervenir por medio de comandos entre otros posibles empleos. 

Cabe aclarar que las diferentes novedades y avances en el reconocimiento de voz serán accesibles al público muy pronto, debido a que muchas compañías se encuentren interesadas en efectuar esta instrumento en sus aplicaciones web para ayudar a mejorar sus servicios hacia el cliente.  

Haz de tu activo digital una herramienta de ventas, busca las soluciones necesarias en AMD.