Tendencias De Email Marketing En Colombia

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La llegada en un nuevo año es sinónimo cosas nuevas, por lo que es realmente importante que sepas cuáles son las tendencias de email marketing en Colombia. La idea es que puedas contar con una noción mucho más clara de las técnicas que debes aplicar si deseas triunfar en este canal que brinda competencia.

El marketing por correo electrónico es empleado desde hace una buena cantidad de años, pero algunas compañías de hoy en día no tan estaban seguras de su gran efectividad. Debido a que lo discurrían como un medio que era únicamente corporativo y quizás algo antiguo.

Sin embargo, otras compitieron enormemente por él y revelaron su enorme potencial a nivel comercial.

En nuestros días, este es una de los canales más comúnmente utilizados por las empresas,  y las marcas de diferentes sectores, tanto para la comunicación interna como para la externa. Por este motivo, es algo fundamental que conozcas las tendencias de email marketing en Colombia que algunas de las compañías deben implementar.

Descubre las principales tendencias de email marketing en Colombia.

Frente a un mundo digital en el que sobra una buena cantidad de competencia y la demanda de los consumidores es mucho más alta, es totalmente imprescindible mantenerse completamente al día con todo el tipo de estrategias existentes.

La interactividad en los emails.

Son muchos los correos electrónicos que se pueden llegar a recibir por una persona en tan solo un día, así que debes realizar algo para que el tuyo se destaque frente a los demás. Y la principal solución se trata nada más y nada menos que con la ayuda de los emails interactivos.

Esta clase de mensajes cuentan con enorme capacidad de llamar la atención del cliente potencial y aumentar las posibilidades de transformación. Si vas a trabajar con la interactividad debes hacerlo la mejor manera educativa, atractiva, con ese toque tan particular y característico de tu propia marca.

Ve más allá de la presentación del simple texto, usa vídeos o GIFs en el que una persona eduque en la forma justa en la que se utiliza lo que brindas. Por otro lado, puedes emplear el contenido que ha sido creado por los usuarios, esto hace que los suscriptores se sientan mucho más identificados. 

Existen muchas otras alternativas que puedes efectuar para hacer un correo que sea interactivo, estas son algunas de ellas:

  • Contenido gráfico que se pueda desplazar, deslizar y hacer clic.
  • Incluye tanto encuestas como formularios.
  • Propón alguna serie de juegos para que los usuarios tengan diversión.
  • Suma a tus productos variaciones del tamaño, del color, entre otros aspectos, así como lo son las conexiones para que puedan comprarlo de forma directa.

Incluye formato de audio y de vídeo en los emails.

Hoy en día existen dos tipos de formatos que son los más predilectos entre los diferentes usuarios uno de estos es el audio que se encuentra cada vez más presente en cuanto a las estrategias digitales.

Se trata de una tendencia cuyo principal objetico es dirigirse hacia el lenguaje de forma natural para interactuar con los demás usuarios.

La idea es que labores con cierto contenido presente en los dispositivos de audios o de voz para facilitar la información a cada uno de tus suscriptores.

Esto sin lugar a duda, es uno de los elementos diferenciador que va se encuentra en incremento  en Colombia. Tanto así que ya existen algunas agencias de marketing de voz focalizadas en el voice marketing.

De igual forma, encontramos el formato de vídeo el cual es muy consumido y cuenta con un alto potencial, ya que son realmente atractivos y cautivan de forma rápida a la audiencia. Lo mejor es que los materiales de contenido audiovisual se adaptan fácilmente a todas las campañas, sin importar cuáles sean sus principales objetivos.

 Enfoque en los dispositivos móviles.

Para nadie puede llegar  ser una sorpresa que en estos momentos, las personas pasan la mayor cantidad de su tiempo de tráfico a través del uso de sus dispositivos móviles. Por esta razón principalmente, es algo indispensable que en tu estrategia de marketing por correo electrónico se encuentre focalizada en los mismos.

Debes saber que más de la mitad de los emails son abiertos desde los dispositivos móviles. Lo que quiere decir que cada vez muchas personas emplean este tipo de dispositivos para poder revisar sus bandejas de entrada para establecer realmente en qué vale la pena el tener que dedicar su tiempo.

Es por esto que debes tener la principal seguridad de que tus correos electrónicos cuenten con un diseño responsive, en esto te hablamos en otro post. Te invitamos a buscarlo.

Si el email que tratas de enviar no cuenta con un diseño que se vea altamente optimizado para estos dispositivos, es algo notorio que perderás cada uno de tus esfuerzos y tu tasa de apertura se verá muy afectada.

Tienes que mantener todos tus emails completamente ordenados y pensar muy bien y con claridad la cantidad de texto que le sumes, de forma que el usuario no tenga que mantenerse en  desplazamiento para leer el mensaje completo.

Empleo de la inteligencia artificial / AI.

Otra de las principales tendencias del email marketing en Colombia se trata acerca de que el uso de diferentes herramientas que se encuentran mucho más avanzadas, y están enfocadas en la inteligencia artificial.

Estas brindan muchos más beneficios y ventajas como lo son escribir o reescribir de forma automática el contenido de marketing, sin llegar a perder la personalización del mismo.

Los usuarios no van a desear recibir un correo que sea estándar o un contenido que no se ajuste a sus exigencias o intereses. Por esto, es mucho más oportuno que descanses en estas herramientas de IA que generan una buena cantidad de ventajas como lo son la interpretación de datos y la velocidad de análisis. 

Con la ayuda de las mismas, en tan solo segundos podrás contar con una gran cantidad de muchas sugerencias que te brindan y decidir con mucho más criterio.

Puedes obtener la información como lo son los asuntos más buscados, la mejor hora de envío, la ubicación, las opciones de personalización, tasa de apertura, entre otros.

Te brinda además la buena oportunidad de generar una mejor experiencia en el usuario, gracias a los diferentes análisis de los patrones con los que cuentan los clientes. Estos te sirven de ayuda a poder entender mucho mejor cómo trabajan e interactúas con tus emails y qué deseas o esperan de tu empresa.

De hecho, puedes identificar tanto los cambios como las tendencias y cambios con tu audiencia para tomar decisiones  futuras mucho más acertadas.

Impactos de la privacidad en los datos.

En los años venideros se enfrentarán con una nueva legislación y regulación en la forma de compilar y aprovechar los datos en sus presentaciones de marketing.  Es por esto, este punto forma parte principalmente de las tendencias de email marketing en Colombia, puesto que debes ir preparándote para el futuro.

Pero lo positivo de todo esto es que los expertos en marketing por correo electrónico llevan muchos años trabajando en ellos. Laboran dentro de un marco regulatorio que requiere del cumplimiento de un compendio de reglas.

Sin embargo, con todos estos cambios la orientación a la audiencia será mucho más desafiante.

 Correos cada vez muchos más personalizados.

A nadie le gusta que lo ubiquen como un número en la lista más, los consumidores en la actualidad desean una comunicación que sea mucho más cercana.

Por ende, es muy importante que en tu estrategia de email marketing se encuentre presente la personalización en cada uno de los correos electrónicos que envíes.

Es por esto que es tan requerido contar con todos los datos necesarios de cada uno de tus suscriptores y hacer una segmentación. De este forma, vas a poder crear líneas de asunto mucho más atractivas, así como los tiempos de envió, los contenidos, las ofertas y las promociones que son personalizados.

No se trata solo de emplear el nombre del destinatario en el espacio que dice asunto y en el cuerpo del mensaje, también debes pasar a personalizar la oferta, recuerda que no a todos les interesa lo mismo. 

Esto es lo que hará que cada consumidor se sienta plenamente conectado con tu marca de una forma mucho más cercana. Puedes estudiar sus costumbres de compra para luego crear call to action más específicas con un mensaje bien personalizado.

Ahora que ya conoces todas las diferentes tendencias de email marketing en Colombia, puedes empezar a constituir con bases mucho más sólidas tus diferentes estrategias, en distintos periodos de tiempo y reformar las mismas dependiendo del éxito.

Toma en cuenta básicamente cada uno de los puntos anteriormente mencionados, puesto que te ayudarán a incrementar tus campañas con la ayuda de este medio.

Y en caso de necesitar de un aliado para desarrollar toda tú estrategia fundamentada en las tendencias, cuenta con la ayuda de  la mejor compañía de marketing digital en toda Colombia, te hablamos de AMD.