Tendencias De Automatización Del Marketing En Colombia.

Tendencias De Automatización Del Marketing En Colombia
Índice de Contenido

El mejor contenido que podrás encontrar acerca de las últimas tendencias de marketing en Colombia, seguramente será desde AMD, por eso en nuestros post de hoy te traemos todo el contenido vinculado con las tendencias de automatización del marketing en Colombia, donde tienes la presencia de los insights que requieres para poder conocer y manejar en el sector de tecnología, concernientes a la web y todas las plataformas digitales dentro del área.

Con el continuo desarrollo de la plataforma y de todas las capacidades digitales que nos permiten participar en cualquiera de los aspectos concernientes con la misma, AMD es la principal agencia de marketing en Colombia, brindando plena información con explicaciones bien detalladas y precisas, así como los pormenores de los objetivos de igual forma de la mano con los expertos en la materia.

¿Te encuentras ya listo para conocer las tendencias de automatización del marketing en Colombia? Pues no te puedes perder este post.

Tendencias De Automatización Del Marketing En Colombia

¿Por qué hablar de las tendencias de automatización del marketing en Colombia?

El informe de Search Engine Journal escrito por los realmente expertos en marketing destaca el papel fundamental que desempeña la sistematización en un entorno que nos exige de forma común agilidad y por ende una gestión de datos que sea totalmente eficaz

Tratar con un buen número de consumidores y brindar una experiencia totalmente personalizada es un enorme desafío para las compañías, pero la automatización del marketing puede sencillamente ayudarlas.

La tecnología bien aplicada a las estrategias de marketing digital cuenta como objetivo principal emplear las herramientas para mecanizar los procesos de unión con el consumidor actual y el cliente potencial.

Las estrategias top de tendencias de automatización de marketing en Colombia.

Ahora, cuentas con unas cuantas  ideas acerca de las principales tendencias acerca de la automatización de marketing para crear y optimizar no solo tiempos, sino también espacios para tu marca.

Puedes hacer la práctica con un cuestionario con alguien  muy cercano a usted y confirmar la utilidad de cada una de las tendencias aquí nombradas. La principal idea es que los consumidores se sientan realmente importantes e interesados ​​constantemente en tu marca.

 La automatización ya es imprescindible para las empresas.

Según un estudio acerca de las tendencias de automatización en el flujo de trabajo de la fuerza de ventas donde se recopilaron datos de más de 25 000 personas, la automatización se ha convertido en una exigencia como punto clave para los grupos de trabajo.

Se habla acerca de que el 95 % de los gerentes de TI e ingeniería hablan acerca de que su empresa prevalece la automatización del flujo de trabajo, y el 75 % considera que ahorra al menos el 10 % de en el tiempo de trabajo. Esto permite a los trabajadores el dedicar mucho menos esfuerzo físico y más tiempo a la necesidad de estrategia.

 Los mapas de contenidos para optimizar cada momento del funnel.

Debes saber que la automatización se puede aplicar en todo el espacio del embudo de conversión para poder brindar a los usuarios el contenido que requieren en todo momento.

Empleando la información con la cual contamos sobre los prospectos, podemos fundamentalmente detectar en qué fase se localizan y automatizar por lo tanto todo el proceso.

Para poder realizar todo esto, es una exigencia crear un mapa de contenido para cada uno de los compradores siempre en función de su tiempo. Esto nos permitirá constituir toda la información, de igual forma tener un conocimiento bien claro de las necesidades y los requerimientos de los clientes potenciales y orientar de esta forma nuestro contenido.

 La automatización es un proceso altamente efectivo.

La automatización para empresas, según el informe 2021 Isn’t Another State of Marketing de Hubspot, el 65 % de la gran mayoría de los especialistas en marketing que han sido encuestados cree fielmente que la automatización de las técnicas de marketing y ventas es una estrategia muy eficaz.

Por otro lado, el 76% de ellos ha hecho uso de la automatización para una buena variedad de tareas, como los es mejorar la gestión en un 58%, el automatizar contenido en un 42% o implementar chatbots en un 31%.

La automatización de las redes sociales.

El empleo de las redes sociales sigue en aumento cada año, por lo que son la principal plataforma para trabajar con los diferentes clientes. Con el uso de herramientas como lo son el Buffer, Hubspot, o Hootsuite.

Puede programar cada uno de sus publicaciones en las redes sociales con plena anticipación para poder facilitar la gestión de la comunicación de la marca como tal. Esto le permite aumentar un flujo de mensajes perfeccionado mientras se libera tiempo y recursos para su equipo.

La automatización del marketing móvil.

El 70% del tiempo en el Internet se gasta en los dispositivos móviles, por lo que no sorprende que la automatización de marketing móvil sea una tendencia de automatización de marketing en Colombia.

La automatización del marketing móvil nos permite coleccionar datos como lo son la ubicación de un cliente potencial, la clase de dispositivo para comenzar la entrega automática de contenido a través de SMS, sus hábitos de navegación, las notificaciones automáticas y otros correos electrónicos, recordando que otros formatos avivan las conversiones y el recuerdo de la marca. 

Estrategias de Marketing Automation. agencia

¿Cuáles son las mejores estrategias o las mejores herramientas de tendencias en la automatización del marketing en el futuro?

Estrategias de Marketing Automation.

El estudio presenta la visión de los diferentes expertos en el campo, destacando que la sistematización desempeñará un papel muy importante para ayudar a todos los profesionales a poder tomar decisiones fundamentados en los datos de este año y de más allá. 

El informe destaca como tal, que frente a la presencia de buenas cantidades de información de fuentes distintas, la integración de datos es un medio que solo se puede hacer con la ayuda de la automatización. Por otro lado, las compañías que invierten ampliamente en tecnología pueden obtener una preeminencia sobre cada uno de tus competidores, en gran parte debido a su presteza.

El uso del 3D en tus campañas de publicidad exterior.

La publicidad exterior ha aparecido de forma reciente después de que la gente haya vuelto al mundo en plena innovación. Es una mezcla de tecnología y de creatividad para influir en los consumidores al por mayor, esto quiere decir, generar compromiso y mejorar el ROI de las estrategias.

La automatización tanto en el marketing como en las ventas.

Con tantos usuarios que se mantienen en línea que quieren información de forma instantánea, esto se convierte en un requerimiento para su negocio.

Esto tiene como significado que su empresa debe incluir este tipo de estrategia, en su plan de marketing, buscando así de formas de hacer que las operaciones sean muchos más flexibles de lo que sería posible de otra forma.

Live stream shopping.

Una de las nuevas tendencias que vienen trabajando durante este año es el livestreaming de compras, la cual es una nueva forma de vender a través de livestreaming. Esta nueva herramienta dejara que las marcas y los consumidores se puedan conectar a través de videos en vivo y de descubrimiento de ciertos productos.

Social commerce.

En esta nueva época digital y el mundo del entretenimiento ha traído una gran cantidad de nuevas formas de efectuar las nuevas estrategias, Twitter,  TikTok, y Pinterest han probado y informado la expansión de sus funciones con respecto a las compras.

El uso de los Chatbots y live chats para vender.

Se trata de atender a cada uno de tus visitantes de una forma que mejore cada vez  más y crear una experiencia que sea bien divertida y única que los haga sentir como totalmente especiales cuando interactúen con tu propia marca.

Sin lugar a dudas seguirán siendo simplemente muy útiles para acortar el proceso de generación de leads. Seguimiento de los usuarios y envío de las ofertas personalizadas.

Las comunicaciones de forma omnicanal automatizadas con contenido que sea bien personalizado ayudan a alimentar a los clientes potenciales y, cuanto más maduros son, más se pueden optimizar con el producto o el servicio que se ofrece, claro está todo a un precio que es superior. 

La automatización también puede incrementar la productividad, en especial para los equipos de ventas que se sienten muchos más seguros con clientes potenciales completamente listos. En última instancia, este tipo de comunicación automatizada puede acortar los ciclos en las ventas, incrementar la eficiencia del canal y acrecentar las tasas de la conversión.

En Agencia de Marketing Digital AMD se trabaja con investigadores y con la ayuda de expertos en la región para poder brindarle las mejores herramientas que lo ayuden a entender las tendencias de automatización dentro del marketing en Colombia.

Es por esto, que hemos detallado cada una de las herramientas más reconocidas y concretas para que puedas acertar con ellas.