Tendencias De Desarrollo De Aplicaciones Móviles En Colombia.

Índice de Contenido

El día de hoy en Agencia de Marketing Digital AMD, brinda contenido relacionado con las principales tendencias que existen en las aplicaciones móviles en Colombia.

Aquí obtendrá todos los conocimientos que necesitan saber y administrar en las áreas de tecnología, en especial en los medios digitales.

Con la continua evolución de las diversidades de plataformas y los buenos avances, así como las capacidades digitales que nos consienten implicarnos en todos los aspectos vinculados con la misma, AMD es la agencia de marketing líder en Colombia, con información detallada y minuciosa, con explicaciones que son precisas y objetivos que destacan los expertos en el área. 

¿Se encuentran preparados para conocer un poco más acerca de las principales tendencias de aplicaciones móviles en Colombia? Esperamos sea parte de esta experiencia de conocimientos y nuevas habilidades digitales que te aporten contenido de valor.

Tendencias de aplicaciones móviles en Colombia.

Con el aumento del empleo de las aplicaciones, los empresarios, los proveedores y usuarios deben avalar la mejor experiencia posible, que no solo se refiera el rendimiento de la plataforma.

Las aplicaciones que se usan para viajar, para ir al trabajo, ir de compras, adquirir entradas para el cine, verificar su dirección e incluso conocer gente se encuentran en orden de descarga desde su dispositivo móvil inteligente.

El mundo entero se encuentra repleto de apps móviles destinadas a hacernos la vida un poco más fácil, y hoy en día se encarga de ocupar un puesto muy significativo en el sector corporativo.

Para poder hablar acerca de las aplicaciones hay que tomar en cuenta toda la cadena de valor que atiende este tipo de profesión, desde los desarrolladores, los programadores hasta los usuarios finales.

Por esto, el proceso de la comunicación, el servicio de buena forma al cliente y el valor para los consumidores finales que valoran cada una de las sugerencias son una parte preponderante de una gran industria que se encuentra ganando espacio en todo el país.

¿Cuáles son las mejores tendencias de aplicaciones móviles en Colombia?

Las aplicaciones se encuentran en un cambio constante todos los días. Esto se debe de forma obvia a la alta competencia que existe en el mercado. Por supuesto, esto es debido al amplio desarrollo de las nuevas tecnologías.

Este tipo de tecnologías se retocan y multiplican cada año, cada vez para obtener resultados que sean mucho más cómodos que los que las personas se encuentran utilizando. 

Las implementaciones de esta clase de tecnología se encargan de crear tendencias determinadas que empiezan a evolucionar, principalmente para su empleo en una variedad de diferentes áreas. En ciertos casos en la aplicación, podemos conseguir que gracias a esta clase de mejoras, pudimos llegar a modernizar con éxito todas nuestras operaciones al ganar la gran mayoría de las descargas e incrementar la popularidad de la misma.

Tappsi.

Tappsi, por ejemplo es una aplicación móvil que ha sido desarrollada en Colombia y esbozada para ayudar a facilitar el transporte en las ciudades principales, es una de las aplicaciones más registradas y vendidas en App Store y en Google Play, donde se incluyen los teléfonos de fabricación colombiana y existen otro tipo de aplicaciones para las computadoras portátiles, también con un gran resultado en el extranjero.

Pero expliquemos de forma detallada de que se trata Tappsi, la misma es una plataforma creada para pedir taxis de manera segura, eficaz y rápida desde los teléfonos móviles y es posiblemente una de las aplicaciones móviles más exitosas en toda Colombia, con más de 1,5 millones de descargas.

Luego del éxito alcanzado en ciudades como lo son Bogotá y Medellín, su creador decidió incursionar en los mercados extranjeros como los países de Perú y Ecuador.

Grabbity

Effect Studies, una empresa de igual forma de origen colombiano afiliada a Televisa, lanzó por primera vez el juego Grabbity en el año 2012. A partir de comienzos de diciembre del año 2014 contaba con 600.000 descargas adicionales y ha ocupado de forma repetida los 10 primeros lugares en la App Store de los Estados Unidos.

En febrero del año 2013, durante la semana del Mobile World Congress 2013 en Barcelona, ​​España, Gravity recibió el premio como la Mejor Aplicación de la audiencia en los Mobile Premier Awards.

Quick Graph

Es una aplicación móvil que se mantienen en tendencia ya que la misma ha sido diseñada para resolver desde ecuaciones matemáticas y físicas, extraer variables y enseñar gráficos en 3D.

 Esta herramienta es la aplicación más exitosa desarrollada en Colombia. Por lo tanto es una tendencia constante.

Lanzado en el año 2009, Quick Graph ha sido descargado por más de 6,6 millones de usuarios en países como Colombia su país de origen, Estados Unidos, México, Canadá, Chile, Italia, España, Reino Unido, Australia y Alemania.

Si cuentas con un dispositivo iPhone, puedes descargar Quick Graph gratis desde la App Store.

Typic

La antioqueña Hola Mamá es la autora de Typic, una aplicación para colocar leyendas a imágenes, la misma ha sido descargada en más de 3 millones de ocasiones desde su lanzamiento en el mes de septiembre del año 2012.

En el año 2014, Typic fue mencionada como una de las mejores aplicaciones móviles en la tienda virtual de Apple en EE. UU. Y superó en 60 países, donde se pueden incluir Japón, China, Indonesia, EE. UU., Malasia, México y por supuesto Colombia.

La aplicación solo tiene un valor  de $ 1,99 y trabaja en los dispositivos móviles que emplean el sistema operativo iOS, como los son el iPad y el iPhone.

Vampire Season / Monster Defense

Aplicación móvil que fue lanzado en el mes de diciembre del año 2012, Vampire Season  / Monster Defense es conocido por ser un exitoso juego para los dispositivos móviles creado por la empresa con sede en Bogotá Brainz Studio.

La compañía de igual forma genera Audio Ninja, que se ha convertido en la banda sonora de música paga número uno en más de 57 países. Según lo menciona Alejandro González, el director general de Brainz Studio, los ingresos de la compañía sobrepasan el millón de dólares.

Este juego es totalmente gratuito y factible con dispositivos móviles con sistema operativo iOS. 

Nitro Chimp

La empresa de origen colombiano C2 Game Studio es la creadora del popular juego Nitro Chimp y hasta el momento ya cuenta con más de 862.000 descargas en una buena cantidad de países en los continentes de Asia y América Latina.

El estudio de igual forma fue muy apreciado por Cowboy Guns, un juego que cuenta con más de 300.000 descargas, y como extra fue reconocido como el mejor juego de la semana por la App Store y resulto ser el ganador  del Steel Pencil Award en Colombia por su diseño tan original y único.

Aunque los estudios nos enseñan que la pandemia de 2020 genero un incremento en la navegación de Internet móvil,  debido a un bloqueo en casi todos los países que obligó al uso virtual, y el uso se minimizo a medida que se tomaron medidas previas, pero mitigadas, en niveles previos a la pandemia.

Ahora, haciendo los reconocimientos acerca de los datos referentes a las tendencias de aplicaciones móviles en Colombia, es necesario instituir una sana asimilación entre los empleos que se ejecutan dentro de la misma, para así conocer a niveles mucho más avanzados y adelantados cual sería el alcance que estas podrían llegar a  obtener.

En Agencia de Marketing Digital AMD,  trabajamos y estudiamos, de la mano con investigadores y expertos de la región, acerca de los diferentes contenidos en una gama de ideas bien amplia con el firme objetivo de brindarte la ayuda y las mejores herramientas que te sirvan a comprender las tendencias de las aplicaciones móviles en Colombia.

Es por esto principalmente, que abundaremos en las herramientas más determinadas y reconocidas para que podamos manejarlas de forma correcta.

La enorme importancia de contar con una aplicación se encuentra en aumento en formas muy altas tanto para las compañías de diferentes áreas como para las organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, la colectividad de este tipo de sociedades duda en el porvenir con un proyecto de codificación complicado a este respecto.  Es por esta razón principalmente que la demanda de plataformas de desarrollo de aplicaciones en nuestros días se desarrolla en constante aumento.

Es muy sencillo y simple crear aplicaciones mediante el uso de las plataformas que se encuentran orientadas a la nube. La sincronización de fichas, las API, los editores de arrastrar y soltar, el IDE y las plantillas también son características incorporadas con este tipo de plataformas de desarrollo en las aplicaciones móviles.