Tendencias De Diseño De Páginas Web En Colombia.

Índice de Contenido

Estamos en este año tan emocionante de cambios a nivel tecnológico, en las que andamos en la búsqueda de las últimas tendencias de diseño de páginas web en Colombia para este año, y las preguntas de enfoque son ¿Qué se encuentra impulsando la industria y qué se quedará más atrás? 

Este este año nos encontramos observando en estas tendencias de diseños de páginas web el empleo de muchos más elementos de diseño en 3D, como lo son las animaciones y la renovación de forma concreta de la estética vintage.

Mientras que la dinámica que se alimenta de forma creativa, se encarga de impulsar el mundo de la moda, el diseño de sitios web se  focalizara en una filosofía que es un poco más práctica, pero realmente importante.

Estamos hablando acerca de los principales elementos que serán los encargados de cambiar la experiencia para el efecto de tráfico de los usuarios. Así que mantente en la lectura y diviértete con estas tendencias innovadoras de

diseño para páginas web en Colombia en este año.

Las tendencias de diseño de páginas web en Colombia.

Cada día, se publican un aproximado de 500K páginas web completamente nuevas; por lo tanto, la pregunta del millón es ¿cómo puedes asegurarte de que estas se destaquen propiamente?

Uno de los factores más importantes es el uso del diseño visual, esto quiere decir que el diseño de tu página web, juega un rol más que importante en esto. Las tendencias de diseño web han sido  seleccionadas mediante el uso de una investigación algo extensa y nuestro equipo de diseño para ayudarte a propagar tu creatividad.

Diseños minimalistas.

Las tendencias de diseño de páginas web en Colombia en este año dejarán de lado conceptos tan excesivos como lo son los que presentas maximalismo.

En asimilación con la demanda de más es mejor,  en este año empezaremos a valorar mucho más las características minimalistas y los sitios con un valor visual mucho más delicado.

Pero el minimalismo se encuentra saliendo a la luz en una nueva forma.

No es el mismo minimalismo que se ha observado en tiempos pasados. Conservaremos los elementos de forma dinámicos en el año 2022 en Colombia, pero el diseño se observa mucho más ordenado y limpio que el año pasado.

Pronosticamos que en el desarrollo de las webs se seguirán observando efectos bien sofisticados, solo que un poco más delicados, y mucho menos sobrecargados y con el objetivo principal de brindar una experiencia de navegación más expresiva, el enfoque del diseño web se mantendrá claramente en el contenido, excluyendo los elementos que entretienen y enfocándose en lo fundamental.

El diseño minimalista y claro está de moda.

Los diseños retro.

Ejemplo de esto es que en los años 90 llegaron a experimentar un regreso bárbaro a la industria de la moda durante mucho tiempo.

Cada vez más sitios web nos hacen recordar el comienzo del Internet y apadrinan los elementos del diseño vintage como los conocemos desde esa época.

Este diseño con características retro se conoce por detalles que son llamativos como los colores de fondo muy brillantes y contando con tipografías algo pixeladas como lo es Courier. La ventaja de este tipo de tendencia de páginas web es que nos brinda mucha más libertad y menos limitaciones al momento de transmitir cada una de tus ideas.

El diseño de páginas web con colores llamativos.

Los colores altamente llamativos vuelven a encontrarse de moda. Sin embargo este año en Colombia se observan una mezcla de colores con lo que es el minimalismo anteriormente descrito.

El minimalismo en el diseño suele ser reconocido por ser un punto que es bastante simple. Pero el minimalismo al mismo tiempo no se trata de forma única de emplear colores que sean neutros.

Todas las gamas de colores se le pueden dar uso en un diseño web con características minimalista y darle así un toque algo divertido en todo el diseño. Plus las paletas de colores que son brillantes y llamativos ayudan a que tu marca se destaque por lo cual muchas empresas seguirán esta tendencia este año, algo así como la inteligencia del color.

Encontraremos acentos que son brillantes, por ejemplo con el uso de íconos de neón en un menú o en líneas reducidas de colores para de esta forma hacer que la composición se destaque; aun así, en este año 2022 todo será un poco en arranque

Veremos que se destacara  en gran forma el principio de menos es más, y en el mismo  también pueden llegarse a incluir los colores.

Los diseños con el uso de los efectos 3D.

Otra de las principales tendencia en el diseño de las páginas web en Colombia y que causa bastante agitación es el efecto 3D.

Muy a pesar de su creciente notoriedad durante tiempos pasados, los expertos hablan de que esta tendencia ni siquiera ha alcanzado aún su punto más fuerte.

Desde los componentes de texto, hasta ciertos gráficos de figura abstracta y videos de estilo transparentes, los elementos 3D se emplean como un elemento de diseño independiente para crear un resultado verdaderamente inusual.

Es una tendencia que ha ido evolucionado con el pasar del tiempo. La exageración en torno a las ideas maximalistas en el año 2021 género como resultado el diseño de páginas web con diferentes estilos de figuras con movimiento y videos que son transparentes.

Pero en Colombia en este año, el movimiento es el sinónimo puro de imágenes en 3D y se aplicará con mucha más precisión.

Diseños de páginas web en Colombia, con efectos de vidrio esmerilado

El efecto en las páginas web en Colombia con vidrio esmerilado se encuentra apareciendo en todos lados y es algo que realmente encanta al cliente, esta tendencia emergente en el diseño web por su amplia versatilidad.

Este efecto se refiere fundamentalmente a una consecuencia del vidrio esmerilado, que se encarga de agregar a las imágenes y a los campos en un solo sitio web.

Esto crea un efecto de vidrio transparente que le da a tu sitio web una sensación de espacio. Al emplear transparencias diferentes, se puede crear con mucha más profundidad en el diseño web, tanto los fondos de color como los degradados de color se encargan de intensificar este efecto aún más claramente.

Los diseños con forma simétrica.

La simetría se puede creer que realmente lo es todo. Una cosa es bien segura, el contar con una buena estructura de un sitio web va a depender de una composición totalmente armoniosa. De acuerdo con los principios básicos del diseño, la armonía se puede alcanzar de dos formas, empleando diseños de lugares web tanto simétricos como asimétricos.

Si bien en anteriores diseños asimétricos,  los diseños de páginas web de este año siguen envolviendo el tema de la sencillez.

Desde las páginas se encuentran divididas de la mano de diseños de cuadrícula hasta llegar a nivelar las imágenes y de igual texto en el diseño. Las tendencias de diseño web en Colombia inspirarán un equilibrio divinamente simétrico.

Los diseños de lugares web son simétricos, te permiten llamar la atención frente a las ubicaciones intencionales.

Es por esto que la simetría es fielmente una tendencia que se hace recurrente en el diseño web.

En vinculación con este tipo de tendencia, también observaremos elementos complicados como las líneas y los marcos que los diseñadores emplean para subdividir los sitios web

Los diseños con tipografía serif y ligera.

En este tipo de diseño tanto la modernidad como el minimalismo se encuentran abriendo camino a las fuentes serif en Colombia. Las fuentes serif como lo son Gramond, Times New Roman, o Georgia se determinan por las líneas que son pequeñas o los pies al final de las letras.

Si observamos a nuestro alrededor, podemos de igual forma ver que cada vez son muchas más las marcas que se fructifican de la elegancia de este tipo de tipografías. Las fuentes serif con frecuencia cuentan con un aspecto que nos conmemoran a los medios impresos, pareciendo clásicas y modernas al mismo tiempo.

De igual forma podemos observar que cada vez muchos más diseñadores se encuentran integrando fuentes que son aireadas y ligeras en sus diferentes diseños.

Los textos se observan de tamaño grande, pero son algo sofisticados. Van en línea con la tendencia general del minimalismo del que tanto hemos hablado, observamos fuentes que son simples pero al mismo tiempo coloridas.

Si implementas esta clase de tendencia, puedes darle a tu sitio web un aspecto bien ligero y aireado

Diseños con la ayuda de efectos sorpresa y con desplazamientos.

De la misma forma que en el año anterior, las prácticas de desplazamiento creativo seguirán siendo una de las tendencias de diseños de páginas web en el año 2022 y los cuales se verán reforzadas por otros tipos de efectos e interacciones que serán realmente sorprendentes.

En este año, ya se observan a muchos tipos de diseñadores de sitios de páginas web emplear el movimiento como una de las herramientas para llamar de forma inteligente la atención, pero lo que realmente se encuentra de moda es el empleo de la animación para alcanzar un diseño web minimalista e inesperado.

Este año 2022 en Colombia, los sitios web serán mucho más minimalistas, pero al mismo tiempo se entrelazan con el dinamismo.

Incluso si entran en juego con mucho más movimiento, el contenido sigue siendo fácil y sencillo de consumir. Esto crea una sensación de profundidad en los lugares web, lo que hace que el sitio como tal se sienta mucho más vivo