4 herramientas de Automatización del Marketing que tu empresa necesita

4 herramientas de Automatización del Marketing
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El proceso de automatización en las empresas resulta un punto de inflexión en el crecimiento de la misma, es por eso que cada día se están promoviendo más el uso de software de Marketing Automation. Esta herramienta se encarga de una gestión automática de campañas publicitarias, la herramienta recopila información y la implementa de mejor manera de lo que lo haría un ser humano.

Los softwares CRM permiten mejorar la experiencia del comprador en nuestra empresa, si combinamos la eficacia de recopilación de datos, junto a unas campañas de marketing automatizadas, obtendremos como resultado un aumento de las ventas y una mejora en cuanto a la experiencia de nuestros usuarios. Si deseas conocer todo lo relacionado a estas herramientas y cómo puedes incrementar las ventas en tu negocio en Colombia, quédate con nosotros.

¿Qué es la Marketing Automation?

El proceso de automatización de marketing resulta una de las herramientas más eficaces que podemos tener en nuestro negocio hoy en día. Su principal trabajo es el de sacar el máximo provecho de nuestras campañas publicitarias y nuestro tiempo para lograr un mejor margen de ventas.

El marketing automation funciona recopilando una gran cantidad de información sobre nuestros clientes mediante las campañas publicitarias. Esta información luego es procesada por un software que planifica, optimiza y se encarga de diseñar una campaña personalizada para la gran cantidad de público que pueda interesarle.

Este proceso sin dudas facilita la labor de un equipo de ventas o departamento de marketing, al ser un software, podrá procesar e implementar la información mucho más rápido. Además, sus resultados serán más eficientes para nuestro negocio o empresa y aumentará los márgenes de ganancia de nuestra inversión en publicidad.

Contar con herramientas de marketing automation y un CRM de alta calidad para negocios en Bogotá, puede hacernos destacar sobre la competencia. Teniendo en cuenta que actualmente un mínimo porcentaje de los negocios en Colombia están implementando software de análisis de datos a su equipo de trabajo, podemos tomar ventaja competitiva sobre esto.

El marketing digital resulta de las herramientas más potentes para este 2021 y los años que vienen. Vivimos en un estado de constante competencia y donde cada día es más complicado tener la atención de una persona en internet. Si logramos destacar y ser eficaces en nuestra labor de marketing, podemos capitalizar mucho más el tiempo que nuestros posibles clientes estén viendo nuestras campañas publicitarias.

Las herramientas que se presentan actualmente en el mercado nos permitirán contar con un software de marketing automation sin necesidad de desarrollarlo. Continúa leyendo para conocer las mejores opciones que existen en este ámbito.

Mejores herramientas de Marketing Automation

Podemos comenzar a implementar tecnología de automatización de marketing desde hoy a nuestros negocios en Colombia. Las múltiples opciones que nos ofrece el mercado son de alta calidad y seleccionaremos la que más se adapte a nosotros. Las mejores herramientas de marketing automation son:

Mejores herramientas de Marketing Automatización

1.      SharpSpring

Esta herramienta nos permitirá crear campañas de correo electrónico masivo personalizadas, basándose en los datos recopilados por el CRM (tuyo o el de SharpSpring). Las campañas de correo son simples y automatizadas, lo que buscamos para capitalizar al máximo.

Cuenta con un sistema de creación de landing page automática, dentro de estas páginas podemos encontrarnos funciones como el envío de correos de ventas, captación de información de contacto y muchos otros objetivos. La interfaz resulta sencilla e intuitiva para las personas poco conocedoras del tema, además que el contenido enviado es personalizado y de tu elección.

Esta herramienta está principalmente enfocada para pequeñas y medianas empresas, se enfoca más en el contacto B2B. También puedes utilizarla para campañas empresa-cliente, pero resultará más efectiva en B2B.

2.      SALES Manago

Su principal función es la creación de recomendaciones personalizadas para cada cliente dependiendo de sus gustos y comportamiento en la web. Tiene un potente recopilador de datos y un CRM otorgado por la misma herramienta.

El único detalle de esta herramienta para marketing automation es que, al ser tan potente, sus funciones pueden ser explotadas al máximo por una persona con conocimientos de marketing. Está enfocado principalmente para conseguir tratos B2B, aunque puede ser configurado para B2C sin problemas. Una excelente opción y una inteligencia artificial de lujo.

3.      Marketo

Un producto de Adobe, y lo único que podemos esperar de esa marca es alta calidad, y esta herramienta cumple con esa característica. Una potente herramienta de marketing automation que reúne las principales funciones que deseamos en este tipo de software, un potente sistema de recopilación de información y una automatización 10/10.

El software se encarga de analizar la información para la captación de clientes potenciales de cara a futuras campañas publicitarias. La información sobre los leads se va nutriendo cada día y la hace mucho más completa para obtener mejores resultados, la recopilación de esta información hace que las campañas de marketing automatizadas tengan mayor impacto y margen de conversión.

En cuanto a su sistema de marketing automation, tenemos una potencia y eficacia inigualable, además que incluyen funciones de personalización de e-mail para campañas de captación. Todos los aspectos de este apartado pueden ser personalizados y adaptados dependiendo de tus necesidades.

También podrás diseñar una plantilla de “cliente ideal” para que Marketo trabaje en función a ellos y busque captar un mayor porcentaje de personas que cumplan con esas características. Un producto Adobe no nos podría decepcionar.

4.      Act-On

La principal ventaja de esta herramienta es su sencillez al utilizarla, esto viene de la mano con funciones no tan avanzadas, pero, las que están cumplen muy bien su objetivo. Destaca por sus funciones SEO que ayudan al usuario a optimizar de mejor manera las landing page y lograr capitalizar en el ámbito SEO.

Tenemos disponible la opción para la creación y diseño personalizado de campañas de marketing automatizado, donde podemos gestionar campañas de lead nurturing y más. Su interfaz es bastante sencilla y las opciones también, puedes adaptar tu negocio o empresa en Colombia a este software y potenciar tus ventas y captación de clientes.

Las mejores estrategias de Marketing Automation en Colombia 2021

El Marketing Automation es una herramienta que de a poco se está comenzando a ver en empresas pequeñas, medianas y de gran tamaño en Colombia, con mayor presencia en Bogotá. La automatización de campañas de marketing permite a las empresas aprovechar mejor su tiempo de productividad y dejar que un software analice los datos e implemente campañas acordes a estos.

Conocemos el gran potencial que el marketing automation tiene para los negocios, librando carga de trabajo al equipo de marketing, podremos usar ese tiempo para idear nuevos objetivos. Si comenzamos a utilizar las mejores estrategias que existe para este software, podemos disfrutar de unos resultados jugosos.

Las mejores estrategias de marketing automatizado en Colombia son:

  • Dar una calidad bienvenida a nuestros clientes: Cada vez que una nueva persona se registre en nuestro sitio web o en nuestro newsletter, debe recibir un email dándole la bienvenida y las gracias por formar parte de la familia. Esto hará que se sienta valorado y mejore su imagen de la empresa, sintiéndola más humana.

Con esta campaña de email luego podemos enviar ofertas de nuestros productos y servicios, promociones, catalogo y novedades que puedan ser de interés. Puedes sacarle el máximo provecho a esta estrategia personalizando una bienvenida para cada tipo de usuario.

  • Recuperar clientes que no concretaron su compra: El abandono de las compras online es un problema frecuente actualmente. Usuarios que llenan su carrito de compras y no culminan el proceso de compras, para esta estrategia debemos identificar los motivos y ofrecerles una solución.

Podemos crear una campaña de email donde expliquemos nuestra optimización en los tiempos de compra, reducción de costos de envíos o facilidad al pagar dentro de la plataforma. Estas son las principales razones por las que un usuario abandona su carrito de compras.

  • Mantener a nuestros usuarios activos: Como en muchos otros aspectos, el interés de una persona va reduciendo a medida que pasa el tiempo. Al comenzar el proceso pudieron abrir nuestros emails con entusiasmo, pero después ya no les generaba nada. La solución a esto puede ser la creación de nuevo contenido dinámico y un recordatorio de que está olvidando nuestro negocio, esto le motivará a interactuar.

Principales ventajas del Marketing automation para negocios en Colombia

4 herramientas de Automatización

La infinidad de posibilidades que tenemos a nuestro alcance si optamos por una herramienta de marketing automation nos brinda la misma cantidad de beneficios. Estas herramientas tienen un potencial muy grande si son utilizadas de la mejor manera y por personas especializadas en el tema.

Conociendo que podemos incrementar nuestro volumen de ventas, captar clientes, mantenerlos fieles a la empresa y demás. También cabe resaltar que podemos generar interacciones de todo tipo empresa-cliente para que la experiencia de este mismo mejore. A continuación, te vamos a presentar un listado con las principales ventajas del marketing automatizado.

  • Tendremos más tiempo para idear nuevas estrategias y planes para el negocio o la empresa: El software se encargará de gestionar las campañas publicitarias en automático y sabemos que sus resultados mejorarán cada día gracias al algoritmo que hay detrás de cada uno de ellos.
  • Mil maneras de captar y atraer clientes: En nuestras campañas de email marketing podemos optar por una infinidad de opciones, desde fidelización, recordatorio de productos o servicios, informe de promociones, captación de información, encuestas, etc.

Lo mejor de este punto es que será completamente personalizado dependiendo de nuestro CRM, la base de datos se enfocará en darle la mejor opción al cliente que vea adecuado. Esto quiere decir que cada cliente recibirá una oferta dependiendo de sus gustos, comportamiento e intereses anteriores.

  • Estarás siendo pionero en Colombia con este tipo de software: Pocos negocios lo están utilizando y su potencial es inmenso. Si deseas posicionar tu negocio entre los mejores, sin dudas deberías considerar la opción de usar una herramienta de marketing automation.
  • Fácil de usar e interfaz sencilla en algunos casos: No necesitamos ser un especialista en marketing para comenzar a utilizar software de marketing automation. Debemos encontrar herramientas que nos ofrezcan opciones sencillas y eficaces, que podamos comenzar a implementar desde hoy sin tanto conocimiento.

Un mundo de posibilidades se abre con la llegada del marketing automatizado, si no te quieres quedar atrás de este fenómeno, incluye en tu equipo de trabajo a este nuevo miembro.