3 herramientas de Desarrollo de Software que te harán más productivo

Agencia Digital
Agencia Digital

Expertos en Marketing Digital

Índice de Contenido

En un mundo vertiginoso donde cada vez tenemos que realizar más y más tareas para lograr rendir en un entorno tan competitivo como el de los negocios, necesitamos apoyarnos en las mejores herramientas de desarrollo de software que nos ayude a sobresalir. En Colombia, muchos negocios están creciendo exponencialmente gracias al uso de software de gestión empresarial, que los ayudan a realizar tareas de manera más eficiente.

Si queremos desarrollar un software de calidad, debemos contar con un espacio de desarrollo de software que nos permita sacar el máximo potencial a nuestro conocimiento. Es por eso que en el presente artículo te queremos presentar las mejores herramientas de desarrollo de software que te harán más productivo en el campo de los negocios.

¿En que nos puede ayudar las 3 herramientas de desarrollo de software?

El desarrollo de un software suele ser un trabajo demandante, tanto mental como físicamente, estar tanto tiempo dedicado a esa actividad puede cansar. Si deseamos que nuestro negocio crezca necesitamos desarrollar un software con la más alta calidad, para esto necesitaremos una herramienta de desarrollo de software del mismo nivel.

Nuestro software debería facilitarnos las labores una vez creado, lo último que queremos es que nos presente fallas posteriores a su creación. En Bogotá, cada vez son más los negocios que se suman a la iniciativa de la implementación de software en vida personal o laboral, y es que nos estamos adentrando en un mundo donde con dos manos y un cerebro no es suficiente.

Si sabemos implementar nuestros conocimientos o los de una persona especializada en el tema, en el desarrollo de un software eficiente podemos ganar en muchos ámbitos, dispondremos de más tiempo, nuestros sistemas serán más eficientes y evolucionarán junto a nuestro negocio. También podría suponer un ahorro en personal de trabajo, si logra hacer labores que son realizadas por un ser humano.

El fácil y barato mantenimiento de un software será una de las mejores inversiones que tendremos a futuro, el desarrollo del mismo será un poco costoso, pero los resultados valdrán cada peso gastado.

La gran ventaja que tenemos en el mundo actual, es la infinidad de herramientas y programas útiles que pueden servirnos de ayuda. Si los creamos a medida y enfocados en nuestro negocio podemos exprimir aún más el potencial de desarrollar un software. Podemos ir desde un programa de asistencia ejecutiva, que nos ayude a organizar documentos, extraer información importante, análisis de datos, hasta una base de datos que se encargue de buscar las mejores soluciones para los clientes.

 Prácticamente cualquier labor que necesites en tu negocio puede ser ejecutada por un software, y si cuentas con las mejores herramientas puedes hacer tu sueño realidad. A continuación, te vamos a presentar las mejores opciones para desarrollar software en Colombia.

Mejores herramientas para el desarrollo de software en Colombia

Desarrollo de Software, 3 herramientas para sobresalir

Opciones hay miles, pero un negocio necesita lo mejor de lo mejor para poder crecer. En Colombia el entorno está evolucionando y se está volviendo muy competitivo, si queremos sobresalir debemos tener las mejores herramientas, si deseas conocer cuáles son las mejores herramientas para el desarrollo de software lee la siguiente lista:

1.      GitHub

Es considerada la mejor herramienta para el desarrollo de software en Colombia, resulta muy completa y diseñada especialmente para proyectos en equipo. Permite subir tus códigos a la nube y compartirlos con otras personas interesadas para que le realicen modificaciones y mejoras.

Si estás trabajando en el desarrollo de software para tu empresa, y tu equipo no tiene la posibilidad de reunirse presencialmente, pueden optar por GitHub donde la colaboración para la elaboración de software resulta bastante fluida y amena para los usuarios. Es similar a un Google Drive, donde puedes subir tus archivos y el equipo de trabajo podrá modificarlos y verlos sin problemas.

2.      Git

Desde esta herramienta de desarrollo de software podrás gestionar tu proyecto sin importar el tamaño del mismo, puede ser pequeño, mediano o grande. Funciona mediante código abierto y permite la libre edición por parte de los desarrolladores involucrados en el proyecto.

Es uno de los espacios de desarrollo más utilizados en Colombia, el entorno de trabajo resulta eficiente y podrás contribuir en cualquier momento. Cada trabajador recibirá una copia del código para evitar pérdidas del trabajo por accidente.

3.      IntelliJ IDEA

Bienvenido a uno de los mejores IDE (Entorno de desarrollo integrado) que existen actualmente, tendrás una multitud de opciones para trabajar tu software con la mayor comodidad posible. Puedes realizar modificaciones en el código, cuentas con un compilador, un depurador y muchas más herramientas.

Cuando subas tu código a la plataforma de IntelliJ IDEA esta te dará sugerencias sobre posibles mejoras en el código y en que te pueden funcionar dependiendo del contexto. Puede realizar rápidos análisis del código, finalizar un código de manera coherente y ayudar a refactorizar. El algoritmo de esta herramienta de desarrollo de software se ha ido optimizando hasta lograr un producto que cumpla con altos estándares.

¿Qué etapas debe pasar el desarrollo de un software?

La creación de un software pasa por varios puntos antes de llegar al resultado final, para cada una de estas etapas es recomendable tener un especializado. Necesitaremos la idea del software, para que deseamos que sea y en que nos podrá beneficiar, esta idea puede ser proporcionada por el administrador del negocio, él conoce las necesidades del negocio o empresa.

Posterior a la idea, necesitaremos idear un diseño de software que nos permita una sacar el máximo potencial al software y hacerlo lo más eficiente posible. Un correcto diseño puede ser la diferencia entre un software excelente y uno mediocre. Un software debe ser fácil de utilizar y que cumpla con su trabajo, para esto necesitaremos la presencia de un diseñador o el mismo programador podrá guiarnos hacia un diseño óptimo.

El punto más importante, el desarrollo del software, este debe ser realizado por un programador y él se encargará de plasmar las ideas dadas por la empresa previamente. Es el arquitecto y los planos deben ser suministrados por el negocio. Él se encargará de crear un código funcional que logre cumplir todas las funciones solicitadas por el equipo de trabajo.

Para ser un programador se requiere una amplia experiencia y conocimiento en lenguajes de programación, además de tener una buena capacidad racional para crear las soluciones a los problemas mediante operaciones matemáticas. Este trabajo está siendo uno de los mejores posicionados al futuro con alta remuneración.

Cuando el código esté listo, se pasará por pruebas para testear la eficiencia del software y finalmente se implementará en la empresa. De ser requeridos cambios se deberá contactar con el programador.

Como te mencionamos, el programador puede ser visto como un arquitecto, y un arquitecto no puede hacer una casa de alta calidad con ladrillos convencionales y cemento de baja calidad. Necesita las mejores herramientas y un buen entorno de trabajo para plasmar al máximo su trabajo, en este punto es importante contar con una buena herramienta de diseño de software.

Ejemplos de software útil para las empresas y negocios en Colombia

Una empresa no puede funcionar sin sus clientes, es por eso que necesitaremos de un software que nos permita analizar la información, comportamiento y experiencia de los mismos. Con esta información podemos mejorar la calidad de nuestro producto o servicio y mejorar la experiencia del cliente.

Para esos casos existen software con las iniciales CRM, que significan Gestión de relación con clientes. Este software está siendo tendencia en Bogotá y gracias a él se está logrando captar y mantener clientes de una manera óptima.

Un software de planificación empresarial nos puede ser de gran ayuda para optimizar nuestro tiempo organizando proyectos, reuniones, futuros productos, pláticas, etc. Este tipo de software facilita la labor del encargado y permite optimizar tiempo para enfocarlo en otras tareas de crecimiento de nuestro negocio.

Además de planificación del tiempo, podemos vernos beneficiados por sus funciones en cuanto a contabilidad, estadísticas en general y facturación. Trabajo que suele ser realizado por una persona y puede llegar a ser tardío.

Desarrollar un software encargado de analizar estadísticas de campañas publicitarias y usarlas en pro de optimizar las campañas y lograr llegar cada vez más al público objetivo sería de gran ayuda. Estos dos puntos combinados resultan en una excelente inversión, la captación de clientes y la efectividad al hacerlo gracias a un software podría facilitar la tarea de un publicista.

En fin, puedes poner a volar tu imaginación y pensar que tipo de software puede ser desarrollado para tu negocio y lograr que dé el salto hacia un mejor rendimiento. El desarrollo de software suele ser un proceso complejo, pero trae sus frutos.

Desarrollo de Software en Colombia ¿Es una buena opción?

Sin duda alguna, las ventajas que te hemos venido explicando anteriormente pueden ser aplicadas en tu negocio en Colombia. Lograr ser uno de los pioneros en la implementación de esta tecnología nos puede hacer sobresalir en el mercado, generar mayores ventas y establecernos en un entorno competitivo.

No pienses que tu negocio es pequeño para comenzar a utilizar herramientas de desarrollo de software, entre más eficientes sean tus procesos; mayor será el rendimiento de tu negocio. Esto tendrá como resultado un crecimiento exponencial y una expansión en tu mercado.

Aprender a utilizar las herramientas de diseño de software que te proporcionamos puede ser la mejor inversión de tiempo que puedes realizar. Usa toda esta información a tu favor y haz lo que un pequeño porcentaje de personas en Colombia están haciendo para elevar sus negocios.

Si no tienes el conocimiento necesario para desarrollar un software, pero estás interesado en hacerlo, puedes consultar con algún programador que esté interesado en el proyecto. Lo importante es comenzar a implementar estas nuevas herramientas.