¿Qué es Ad Server?
Un Ad Server es básicamente un servidor de anuncios. Cuando hablamos de servidores de anuncios, nos referimos a «servidores de anuncios de terceros». Por definición, un servidor de anuncios es una tecnología subcontratada que se utiliza para gestionar la publicidad digital.
Es un software especializado utilizado por agencias y medios, al que se accede a través de un navegador, y encargado de mostrar anuncios en los diversos espacios publicitarios disponibles en Internet, Internet y medios online.
Su función no es otra que la de servir anuncios que siguen un protocolo específico. Filtra y procesa la información en función de los intereses de los usuarios para publicitar en diferentes medios.
De esta forma, el servidor de anuncios puede servir los anuncios más relevantes y determinar el público objetivo de la campaña.
Esto lo hace automáticamente el servidor de anuncios en milisegundos, y también se hace de forma asíncrona (el anuncio y el contenido web no se cargan al mismo tiempo), por lo que el usuario no sabe que hay un proceso para elegir un «servicio de anuncios» específico. » para servir y no para otra persona, y no ralentiza la carga de la página.