¿Qué es publicidad display en marketing digital?
La publicidad gráfica es una forma de publicidad en línea en la que el anuncio se muestra como un banner en una página de destino. En su forma más simple, estos banners son una combinación de imágenes y texto.
También puede incluir audio, video u otros formatos interactivos. Los banners suelen aparecer en la parte superior o lateral de una página de destino. Existen cuatro modelos básicos de pago para la publicidad gráfica. En el mercado de la publicidad online existen tres actores principales: los anunciantes, los sitios web o blogs donde aparecen los banners, las plataformas y las redes de afiliados. Las redes de afiliados son un intermediario entre los webmasters y los anunciantes.
Si un webmaster quiere anunciarse en su sitio web o blog, todo lo que tiene que hacer es registrarse en una de estas redes sociales (en el caso de Google Adsense) y se encargará del proceso a cambio de un porcentaje de la ganancia.
Para los anunciantes, las redes de afiliados facilitan la gestión del proceso y la elección de los tipos de sitios web y blogs que desean promocionar.