Descubre porque el Diseño Página Web es más común en WordPress

WordPress diseño de paginas web
Agencia Digital
Agencia Digital

Expertos en Marketing Digital

Índice de Contenido

Tener una página web en la actualidad es casi una necesidad no solo para las empresas, ni emprendimientos, sino también para quienes crean contenido y muestran ciertas cosas al mundo.

El diseño de páginas web puede ser un poco difícil para algunas personas que apenas comienzan dentro del mundo 2.0, pero lo cierto es que con WordPress las cosas cambian debido a su buena plataforma sencilla de manejar tanto para principiantes, como para expertos.

El diseño web de una página en internet debe tener una buena base, no solo importa la forma en la que se vea, sino también la seguridad y el sistema, es por eso que WordPress se vuelve una alternativa viable. Este gestor de contenidos es el favorito en el desarrollo de sitios web, así que, si contratas una agencia de diseño web para tu empresa, seguramente se va a inclinar por el uso de WordPress para tu nueva página.

La cantidad de herramientas que se encuentran disponibles dentro de este gestor de contenidos parece interminable, siendo además un acompañante ideal para la estructura SEO que se esté construyendo.

De esta forma los buscadores podrán prestar mejor atención al trabajo que estás realizando y darte un mejor posicionamiento dentro de diseño de páginas web Bogotá que son muy reconocidas en la actualidad.

Conoce a WordPress y cómo trabaja en el desarrollo de sitios web

Para quien no conoce WordPress aún, esto no es más que un sistema de gestión de contenidos o CMS, por sus siglas, que tiene actualmente el puesto más importancia en el mundo.

Dentro del internet, el 37% de las páginas web a nivel mundial han sido creadas en WordPress, lo que ya indica la magnitud y confianza de los usuarios en el diseño web que esta opción les ofrece a quienes quieren tener un espacio en los buscadores con sus negocios o empresas.

Dentro de WordPress existen dos formatos, donde el que es .com se encarga de servir de ayuda para quienes apenas comienzan a crear blogs, siendo su hosting, en cambio quienes tienen .org suelen conseguir una alternativa en el diseño de páginas web Bogotá para el desarrollo de sitios web mucho más especializado para los servidores.

Quienes quieran lograr un diseño web dentro de WordPress no tendrán muchos problemas si no son expertos o si no pertenecen a una agencia de diseño web, ya que su trabajo de instalación y manejo es fácil.

Dentro de WordPress se puede hacer un diseño web de negocios, tiendas virtuales, plataformas, lugares para dar cursos y muchas otras cosas que se te puedan ocurrir.

¿Qué hace a WordPress un buen lugar para el diseño de páginas web?

WordPress un buen lugar para el diseño de páginas web

Como ya hemos mencionado, el diseño web va mucho más allá de solo lograr que una página sea agradable visualmente para cada uno de los usuarios que la visiten constantemente y que tengan que realizar alguna compra o acción. Dentro del diseño de páginas web Bogotá entra la escalabilidad, seguridad y los desarrolladores que se puedan añadir, algo en lo que WordPress es realmente un especialista de primer nivel.

Para el diseño de páginas web, WordPress ofrece una gran evolución constante con un fácil manejo de su plataforma, además de llevar a cada uno de los usuarios por el camino correcto hacia el éxito.

Entre las cosas que destaca una agencia de diseño web que suele frecuentar WordPress, es que dentro de esta plataforma las personas que no tienen conocimiento en plantillas pueden encontrar algunas con solo un clic de descarga, teniendo diseños modernos.

Ahora te mencionaremos algunos otros puntos que hacen a WordPress el lugar ideal para el diseño de páginas web de empresas, emprendimientos, marcas o incluso de creadores de contenido. El desarrollo de sitios web cada vez es más amplio, logrando alcanzar números realmente importantes, pero si quieres un diseño de páginas web Bogotá debes conocer estas ventajas.

Ventajas de contar con WordPress en tu desarrollo de sitios web

·         Crecimiento continuo en tu sitio

Cómo ya mencionamos, WordPress lleva a cada uno de sus usuarios a través de una constante evolución, ya que cuenta con una comunidad de desarrolladores que buscan mejores versiones de forma continua. La principal misión de WordPress con sus usuarios es ofrecer una total seguridad y buen rendimiento en el desarrollo de sitios web, lo que los impulsa a mantenerse al mejor nivel del medio.

·         Funciones adicionales para el diseño de páginas web

Sin duda, cuando se tiene una página web, lo que más se desea es que en su diseño web tenga un gran número de funcionalidades que puedan ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que lleguen a verla. Dentro de WordPress existe una variedad interminable de plugins que se instalan de manera fácil al diseño de páginas web, los cuales pueden ser usados de forma gratuita y algunos otros de pago, pero que sin duda son efectivos.

·         Busca mejoras en el posicionamiento web

Cuando se contrata una agencia de diseño web o de ayuda para poder crear el diseño de páginas web en internet, también se busca que el posicionamiento obtenido con ellas sea el mejor. En este caso, WordPress se encarga tener una estructura en el código de fuente, el cual es muy tomado en cuenta por los distintos motores de búsqueda que existen, además de la confianza que genera este CMS.

·         Gratuito

El software que utiliza WordPress es totalmente libre, por lo que no necesita que quienes hacen un diseño web tengan algún tipo de licencia para que puedan utilizarlo con libertad.

·         Mucha familiarización con e-commerce

Como ya mencionamos, es normal que dentro de WordPress se consiga diseño de páginas web Bogotá que estén relacionadas con el comercio, esto lo conoce muy bien este CMS, por lo que tiene una fácil integración con el comercio electrónico que existe. Además de esto se le suman distintos plugins gratuitos que claramente van a mejorar el diseño web Bogotá que se esté creando a través de una agencia de diseño web.

·         Formatos de contenidos disponibles

Todos los formatos de contenidos se encuentran disponibles dentro de los diseños de páginas web que se estén realizando, donde no solo podrás publicar textos, sino que también tendrás las opciones para imágenes, audio, videos y mucho más, además de un editor de textos integrado.

·         Se pueden tener distintos usuarios gestionados

Otra de las grandes ventajas que ofrece WordPress a quienes quieran tener un desarrollo de sitios web dentro de ella, es que puede ofrecer una gestión de usuarios y permisos a las empresas o emprendimientos. Dentro de esto se pueden encontrar distintos roles como el de editor, autor, administrador y muchos otros que van a mejorar el trabajo y desarrollo de sitios web en este medio.

Las estadísticas apoyan el crecimiento de webs en WordPress

Tras tener todas las ventajas que ya hemos mencionado y algunas otras, WordPress se convierte en la opción ideal de muchas empresas que se quieren unir a la movida de la presencia dentro del internet. Es por eso que las estadísticas no paran de sumar a favor de este sistema de gestión de contenidos, logrando más del 30 por ciento de páginas creadas en internet bajo su cuidado y protección.

Ahora te mencionaremos algunas de las estadísticas más resaltantes que tiene WordPress a su favor y que logra que el diseño de páginas web dentro de su plataforma siga aumentando con un nivel progresivo.

Estadísticas más resaltantes de WordPress como CMS

  • Son más de 76 millones de páginas las que tienen un diseño web dentro ella alrededor del mundo, lo que se puede igualar a una página web por habitante en Turquía.
  • En el caso de las webs que utilizan el sistema de gestión de contenidos de WordPress, ya es un número que supera el 60 por ciento en desarrollo de sitios web.
  • De manera diaria se consigue alrededor de millón y medio de nuevos posts que son publicados dentro de WordPress.
  • Si estás buscando un tema para el diseño de páginas web Bogotá, pues te contamos que cuenta con más de 12 mil opciones disponibles entre pagas y gratuitas para ser utilizadas.
  • En el caso de los plugins, si quieres utilizar algunos para el diseño web Bogotá, pues te contamos que son más de 34 mil los que se encuentran disponibles y que siguen subiendo en cada actualización que ocurre.
  • En Estados Unidos, el diseño de páginas web se encuentra totalmente inclinado por WordPress donde un 22 por ciento de su totalidad se encuentran ya registrados en este sistema de gestión de contenidos.
  • Si aún no sientes la magnitud que tiene WordPress, pues te contamos que las búsquedas por las palabras claves “WordPress” y “WP” ya superan los 37 millones al mes.
  • Otra de las ventajas que tiene WordPress es que también se encuentra traducida para 51 idiomas, así que no te preocupes que seguramente el tuyo se encuentra incluido.
  • Quienes tienen blogs amaran saber que son 5.5 millones de comentarios al mes los que son recibidos a través de WordPress, lo que indica su buen posicionamiento y exposición en los motores de búsqueda.

WordPress sigue siendo el atractivo para el diseño de páginas web

Con todo lo que hemos mencionado, es claro que WordPress se convierte en la opción más viable de la actualidad para el diseño de páginas web en el mundo, logrando una gran herramienta de trabajo para empresarios, emprendimientos o bloggers. El diseño web Bogotá es claramente uno de los más identificados por su buen uso, además de que si quieres contrata una agencia de diseño web, sin dudar te va a ofrecer esta opción de Sistema de Gestión de contenidos.