Alcanza todas tus metas implementando una estrategia SEO en tu negocio

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Día a día estar presente en el mundo digital es casi una obligación para las empresas, es por esto que para estar en las plataformas digitales es necesario adquirir un reconocimiento de marca, llegando de esta manera a ser uno de los ítems más importantes al momento de organizar nuestras estrategias de negocio. 

Pero, si tu empresa cuenta con un sitio web y no ha logrado cumplir con tus expectativas, es probable que necesites analizar el direccionamiento de tus objetivos y hoy hablaremos de cómo lo puedes hacer.

La nueva manera de competir entre marcas ha llevado a que muchas empresas decidan abrir y posicionarse con ayuda de un sitio web.

Por esta razón, es fundamental elaborar una estrategia en la que puedas definir los objetivos y metas que esperas alcanzar, logrando de esta manera un posicionamiento web en donde centres tu atención en los elementos que verdaderamente necesitas para ahorrar tiempo, dinero y estrés.

Por otro lado, un error muy común a la hora de pensar en los objetivos para SEO es enfocarse solamente en las ventas, por este motivo, una de las recomendaciones que debes tener en cuenta es abordar la primera fase condicionando una estrategia basada en los objetivos comerciales, la atención al usuario, las necesidades de tu equipo de ventas y el panorama competitivo en la cual esté relacionada tu marca.  

 De esta manera, no solo debes pensar en conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda y lograr aumentar el número de porcentaje de clics, sino que debes considerar, ante todo, conseguir que el tráfico que se alcance en tu página web sea de calidad y genere conversiones. Para conseguirlo, puedes combinar diferentes ideas con la finalidad de encontrar cuáles son los adecuados para tu empresa.
 

Iniciando tu estrategia es necesario proponer objetivos sencillos que permitan posicionar adecuadamente tú sitio web, teniendo como base el posicionamiento SEO en donde se enfoquen puntos específicos y realistas, pensados a corto, mediano y largo plazo y buscando siempre que estos sean alcanzables.     

Teniendo en cuenta esto, observemos cuáles objetivos de marketing son primordiales para ejecutar una estrategia SEO, y cómo estos te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio.

Conoce los objetivos SMART

Para alcanzar tus metas, es importante definir una serie de características que los profesionales en marketing digital definen como objetivos SMART u objetivos inteligentes, estos son conocidos por ser específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales.

Normalmente son utilizando para poder establecer metas concretas que permitan analizar el desempeño obtenido en la estrategia de marketing digital, en donde se mide de manera sistemática el trabajo realizado.     

Es por esto, que podemos definir de manera separada 5 ítems que ofrecen una visión clara a seguir para conseguir todas nuestras metas. A partir de esto, un objetivo SMART se lleva a cabo de la siguiente forma:

objetivos smart
  • Específicos: Aquí medimos losdatos de conversión, visitas, contactos o ventas que debemos obtener en determinado tiempo, logrando de esta manera evaluar si se están consiguiendo los resultados esperados.
  • Medibles: Es necesario revisar y analizar el rendimiento que obtenemos en la estrategia SEO, para poder detectar a tiempo si se debe realizar optimizaciones.
  • Alcanzables: Siempre debemos poner los pies sobre la tierra,ser realistas con nuestras metas y a partir de ellas establecer una serie de objetivos que sean accesibles.

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  • Realistas: Aquí es importante tener ideas claras, que sean posibles de realizar porque tendremos la capacidad de evaluar hasta qué limite se puede establecer nuestros objetivos SEO, definiendo las metas a conseguir en determinado tiempo a partir de los recursos que disponemos.
  • Oportunos: Por último, es importante establecer tiempos a partir de fases dentro del proyecto, estableciendo cuáles serán llevados a cabo a corto, mediano y largo plazo, para trabajar en ellos según el plazo definido.

Al momento de tener nuestros objetivos bien estructurados y definidos, tendremos la certeza de contar con la posibilidad de generar los siguientes parámetros que nos ayudarán a conseguir los resultados deseados.

Consigue clientes potenciales generando leads

Al implementar en nuestra estrategia el uso de campañas de leads sabremos que estamos utilizando una de las maneras más utilizadas entre las empresas, ya que con ella se lograalcanzar un número más amplio de clientes, generando de esta manera un acercamiento más directo con el comprador, teniendo la oportunidad de explicarle más acerca del producto antes de que este decida realizar la compra.             

Es importante tener en cuenta que en toda estrategia SEO enfocada a generar leads, se debe basar en la tasa de conversión, es por esto que debemos obtener esta información por medio de la CRO (Optimización de la tasa de conversión) la cual nos ayudará a realizar un análisis de conversión de la página web para realizar de esta manera las mejoras necesarias.

Llevando a cabo esta actividad tendremos la seguridad de adquirir clientes potenciales captando su atención en cada acción que realicen dentro de nuestro sitio web.

Incrementa el tráfico de tu página web

Es evidente que una de las metas más importantes en nuestra estrategia SEO sea conseguir el mayor número de clics posibles en nuestro contenido, consiguiendo de esta manera la posibilidad de que tus usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web.

Para lograrlo es importante centrarnos en generar contenido de calidad que sea atractivo para nuestros clientes, logrando de esta manera provocar su permanencia en nuestra página.

De igual manera, es importante realizar una investigación de palabras claves que cumpla con los intereses que tiene nuestro público objetivo porque al usarlas lograrás obtener un posicionamiento superior que ayude a los usuarios a encontrarte en los motores de búsqueda.

Alcanza el reconocimiento de tu marca

Un error grave que realizan varias empresas es centrar su atención únicamente en la venta y difusión de sus productos/servicios. 

Debemos pensar siempre que la parte fundamental de nuestra estrategia SEO es asegurarnos que se consiga el reconocimiento de nuestra empresa para que de esta manera se consigan más clientes que adquieran confianza en lo que ofrecemos y se genere de esta manera una interacción más fuerte con el comprador.

Es por este motivo, que debemos establecer nuestra marca para lograr darle difusión a nuestros productos o servicios con ayuda de contenido de valor que sea atrayente y que cause confianza y cierto renombre que podemos utilizar para conseguir una expansión de nuestro negocio.

Como resultado, podemos encontrar que al implementar uno o varios objetivos provocaremos que se logre establecer un alineamiento en la estrategia de posicionamiento SEO sobre los objetivos de tu negocio, logrando conseguir no solo un mayor conocimiento de tu público objetivo, sino, que también podrás encontrar datos medibles en las campañas que realices para posicionar de manera asertiva tu página web.

 Es por ello que toda empresa que no se encuentre especializada en el manejo del marketing digital en Bogotá, podría contar con la ayuda de los conocimientos que los profesionales del sector ofrecen para llevar a cabo una estrategia SEO efectiva.

Ten presente que no existe un patrón o una técnica definida dentro del marketing digital, cada empresa es diferente y por lo tanto cuenta con sus propios clientes, productos, servicios y objetivos empresariales, por esto debes pensar cuáles objetivos son adecuados para tu marca antes de implementarlos a tu web, ya que el más mínimo error causaría una serie de problemas con Google y afectarían tu posicionamiento.     

Por último, es importante reconocer que los objetivos SMART no son los únicos presentes en el mercado, en Agencia Marketing Digital estamos capacitados para lograr, evaluar y establecer la mejor estrategia de posicionamiento SEO para tu negocio. Si tu objetivo es lograr alcanzar esta meta de forma efectiva, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos a tu disposición.