Tendencias de posicionamiento SEO en Colombia

Tendencias de posicionamiento SEO en Colombia
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Sin duda alguna ya sabrás que el SEO es totalmente vital cuando se trata de incrementar tu visibilidad en línea de forma constante.

Pero mantenerse al día con las tendencias de posicionamiento SEO es un punto vital si tu sitio web lo que desea es clasificarse por encima de los niveles altos de competencia.

Para ayudarte a mantenerte en el progreso constante, aquí hay resumen de las tendencias de posicionamiento SEO en Colombia que debes aplicar y que en definitiva no puedes dejar pasar por debajo de la mesa.

Primero que nada antes de entrar en materia, te mencionamos que contar con una estrategia activa para los motores de búsqueda es vital cuando se trata de incrementar la visibilidad de tu negocio en línea, sin embargo, las reglas del juego si hablamos de Google cambian de forma constante y es vital mantenerse al tanto de las nuevas tendencias SEO para continuar siendo parte de él mismo.

Si bien los principios fundamentales de esta clase de optimización siguen siendo netamente iguales, son las actualizaciones de los algoritmos y los cambios en los favoritismos de búsqueda los que hacen que el cumplimiento de las estrategias para los buscadores tengan que desarrollarse con el fin de perpetuar la obtención de resultados positivos.

Tendencias de posicionamiento SEO en Colombia

Posicionamiento SEO en Colombia.

Para ayudarte a mantener tu tráfico y el ranking de las palabras claves te compartimos las principales tendencias para poder mantenerte a la delantera en el posicionamiento Seo en Colombia:

Los videos serán esenciales para el éxito.

Con la enorme popularidad existente en las plataformas de video en los últimos años, era tan solo una simple cuestión de tiempo que este formato lograra alcanzar una importancia vital para ayudar a las compañías a expandir su posicionamiento en línea.

Por esto, para Colombia una de las principales tendencias SEO más beneficiosas será la consumación de las diferentes tácticas de Video Search Optimization / VSO para los canales de video de las marcas y como resultado para los motores de búsqueda. 

Incluir videos que se encuentren optimizados en tus plataformas de video tiene como significado que debes ajustarlos para ser indexados y bien clasificados en las páginas de resultados de los motores de búsqueda en este caso al ser videos como lo son Vimeo y YouTube.

Algunas de las prácticas que te pueden ofrecer una mayor probabilidad de clasificación en este sentido son, asegurarte muy bien de que cuenten con descripciones que sean eficaces, la aparición de hashtags que se encuentren en tendencia, alta resolución y palabras clave relevantes.

Por otro lado, apoyar esta clase de estrategia con la inclusión de videos bien optimizados en tu web puede ayudarte a agregar beneficios de valor a la estrategia SEO, permitiéndote  nutrir el plan de contenidos del sitio, mejorar al pasar del tiempo que los usuarios permanecen en la página, incrementar el tráfico y favorecer el posicionamiento gracias a la ayuda de los back links en especial si estos videos vienen empotrados en canales relevantes dentro del propio YouTube.

La velocidad de tu página web.

Tu sitio web, sin importar desde cual sea el dispositivo que se acceda, debe cargarse en una velocidad que sea realmente rápida. La verdad es que los usuarios que se encuentren en línea tienen mucho tiempo pero por lo general muy poca paciencia.

Una página web que tartamudea, se ralentiza y tropieza solo dará como resultado final una experiencia de consumidor negativa, lo que fortuitamente conducirá a un descenso en el  tráfico.

Core Web Vitals, es uno de los últimos factores pertenecientes a la clasificación de Google, te invitamos a que analices tres componentes cruciales en su entorno web:

  • El tiempo de carga del elemento más grande de tu propia página web.
  • El tiempo de respuesta cuando un consumidor toca/ hace clic en un elemento de la página.
  • El nivel de movimiento de los elementos en tu página web mientras la misma carga.

Las últimas tendencias de SEO en Colombia van y vienen, pero la velocidad de la página llegó definitivamente para quedarse. Aconsejamos realizar una auditoría de forma trimestral de la velocidad de la página de tu sitio web.

La inteligencia artificial / IA jugará un papel importante.

La inteligencia artificial / IA ha contado con un impacto en la forma en que todos interactuamos con el contenido en línea desde hace algún tiempo. Pero a medida que avanzan las futuras tendencias de SEO, esta tecnología realmente marcará la diferencia no solo en el año 2022, sino hasta más allá.

La IA tiene el buen poder de enseñar a los usuarios de Internet las cosas que más les agradan y requieren, por lo que es muy lógico que desempeñe un papel preponderante en cualquier clase de estrategia de SEO.

El propio algoritmo de IA de Google, RankBrain, se encuentra destinado a convertirse en uno de los factores de simbolización más importantes en el año 2022. Los expertos tienen plena consideración que la experiencia del usuario es un factor propio de clasificación importante para RankBrain, lo que significa que mediante la tasa de clics y la cantidad de tiempo que las personas pasan en un sitio web son elementos clave que influyen en las posiciones en la búsqueda.

El contenido de “Long-Form” para llamar la atracción de los lectores.

Durante la última década o quizás más o menos, la variación de marcas han priorizado el contenido de formato largo en sus sitios web.

Nos estamos refiriendo a algunas piezas de contenido que son altamente legibles que le brindan la plena oportunidad de una construcción de uniones respetables, call to actions ubicados de manera estratégica y un uso totalmente abierto, pero racional con las keywords o de palabras clave.

Una pieza de formato largo que se encuentre bien escrita cuenta con una mayor probabilidad de obtener una clasificación mucho más alta en las páginas de los motores de búsqueda.

Si tienes pronto una reunión de estrategia de SEO en  Colombia, asegúrate de tener suficiente tiempo para contender acerca de esta próxima tendencia.

Recuerda siempre que en nuestro tiempo de Internet, el contenido de formato largo se define por la presencia de párrafos cortos, fuentes que son creíbles y, por último, pero no menos importante, la escritura que se engancha al lector desde la primera oración de la misma.

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Optimizar y actualizar el contenido existente.

Piensa muy bien piensa en esta tendencia como una especie de inyección, de adrenalina para tu contenido antiguo.

A medida que van avanzando las tendencias en el Seo en Colombia en este año, buscarás generar contenido de SEO que supere al restante. Pero no debes olvidarte en ningún momento del contenido que ha estado remitiendo en tu sitio web.

Este retoque plus una nueva optimización darán como resultado un lugar web con contenido siempre nuevo. Los consumidores apreciarán el hilo común que se desarrolla a lo largo de todo el contenido te hablamos de uno de superioridad y uno de originalidad.

La mejor forma de recuperar las diferentes clasificaciones, el tráfico del lugar y los ingresos es hacer un seguimiento de todo el contenido de hace unos cuantos años. El futuro del SEO se radica básicamente asegurarte de que tu contenido jamás se vuelva obsoleto.

La optimización para la búsqueda por voz será algo esencial.

La tecnología de la búsqueda por voz se encuentra en auge, y se estima que el 55 por ciento de los hogares en los Estados Unidos cuenta con un altavoz inteligente. No es de extrañar que la búsqueda por voz se haya trasformado en una tendencia totalmente masiva.

En su mayor parte, la búsqueda por voz gira en torno a la búsqueda de consultas dentro de búsqueda local, también conocida como la búsqueda “cerca de mí”. Implican buscar productos específicos y servicios en un sitio determinado, por lo normal con el fin de ejecutar una compra de modo instantáneo.

Al optimizar la búsqueda por voz, es muy importante pensar en la clase de preguntas que las personas trazarán a sus dispositivos que podrían llevarlos a tu compañía. Estas serán las frases que forman tu estrategia formal de palabras clave. Serán frases que suenan muy naturales, por lo general más largas que las que se emplean en la búsqueda escrita.

La optimización para la búsqueda por voz es una de las principales tendencias de SEO en Colombia, así que asegúrate de incluirla en tus campañas.

Si continúas realizando lo mismo que has estado haciendo durante una cantidad de años, probablemente conseguirás que tus resultados no son los que solían ser.

De hecho, algunas de las estrategias más viejas podrían incluso contar con un efecto perjudicial, esto se debe a que los motores de búsqueda en especial Google, hacen una gran cantidad de actualizaciones cada año.

El SEO seguirá desempeñando un papel principal cada vez más crucial en la visibilidad en línea a medida que avanzamos en el tiempo.

Si deseas avanzar a la curva con respecto a las tendencias, debes focalizarte en el contenido que sea totalmente honesto, informativo y edificante. El algoritmo siempre se encuentra cambiando constantemente, pero la única invariable es el contenido de alta calidad que se presenta.