¿Qué es Freemium desde lo digital?
Freemium es un modelo de negocio que crea y ofrece un producto o servicio de forma gratuita. Sin embargo, a medida que el usuario continúa en el viaje de consumo o el tema de la relación ya no satisface la necesidad, la empresa proporcionará una opción adicional o más avanzada basada en funciones.
Debido a la transformación digital y la creciente demanda de los consumidores, las empresas necesitan encontrar modelos comerciales nuevos y diferentes para ofrecer experiencias satisfactorias a los consumidores, ya sea productos, servicios o información.
De esta manera puedes asegurar la lealtad de tu audiencia y por supuesto vencer a la competencia.
En este caso, no estamos hablando de B2B y B2C, sino de la adopción de freemium. Este es el lugar para aquellos que buscan formas efectivas de usar estrategias distintas al marketing digital para aumentar el alcance de la marca y construir relaciones más cercanas con los consumidores.
Este podría ser un método que deberías incorporar a tu negocio. La idea es atraer usuarios con su producto gratuito e involucrarlos y retenerlos con la versión paga.