Al momento en que una empresa empieza a invertir en su estrategia de marketing digital tiene como meta principal alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.
Para lograr esto es necesario conseguir dentro de los buscadores un posicionamiento SEO en donde el negocio tendrá la oportunidad de incrementar el tráfico orgánico que ingresa a su sitio web, en donde los usuarios podrán encontrar resultados que les ayuden a resolver sus problemas o necesidades.
Es aquí donde entendemos la importancia de trabajar fuertemente para posicionar nuestra página web porque debemos aceptar que en los últimos años el campo de la internet se ha tornado competitivo.
De esta forma, varias empresas han llevado a implementar diferentes estrategias para hacer que su web destaque entre los millones de páginas que existen en la red, siendo así una tarea casi imposible.
Esto se puede volver realidad si se cuenta con la ayuda de un experto en posicionamiento SEO quién hará lo posible para lograr cumplir con este objetivo.
Pero, además de contar con la ayuda de un profesional es fundamental conocer qué es SEO y por qué es una pieza importante dentro del mundo digital, es por ello que en Agencia Marketing Digital te contaremos más acerca de esta herramienta.
¿Qué es SEO?
El SEO o Search Engine Optimization, es el proceso por el cual un motor de búsqueda posiciona una web por medio de diferentes algoritmos que clasifican y dan una calificación de todos los sitios en la web para conseguir una organización en el buscador a partir del contenido que estos tengan.
Nosotros como usuarios presenciamos de este proceso cada vez que realizamos una búsqueda determinada, sin importar si es una imagen o un conjunto de textos. Aquí el motor de búsqueda se encarga de brindar toda la información adecuada a esta investigación en donde se resolverá la interrogante del usuario.
Es por ello que implementar el SEO es fundamental nos será muy útil y podemos manejarlo por medio de la creación de contenido que mejore nuestro sitio web para que este a su vez sea más llamativo tanto para Google como para nuestros clientes potenciales.
De esta forma, podemos ver que al implementar el posicionamiento como herramienta de marketing digital nos ofrecerá una manera orgánica de atraer visitas al sitio web.
Asimismo, encontramos que existen diferentes factores por la que los motores de búsqueda se basan para posicionar una página web, en especial estos dos factores básicos que nos ayudarán a entender que debemos hacer para posicionarnos bien.
- Autoridad: Con esteelemento podremos saber que popularidad tiene la web, ya que cuanto más importante sea está más valiosa será la información que esta contiene. Este punto es tomado por los buscadores por centrar la experiencia que tiene el usuario con el contenido que en el sitio web se publica y si este a su vez es útil.
- Relevancia: Con este factor losmotores de búsqueda analizan la relación que tiene en una página con una búsqueda específica. Aquí no se tendrá en cuenta si en la página tienen varias veces el término buscado, sino que por el contrario el motor de búsqueda se basará en varios factores para clasificarla.
Ya entendiendo un poco más cuáles son los factores que tiene Google y los demás buscadores en cuenta para seleccionar de qué manera posicionar a las marcas, es necesario conocer a su vez cuales son las dos divisiones de grupos presentes en el SEO:
- SEO On-Page: Aquí reina el factor de la relevancia, donde se revisa la optimización que se puede hacer dentro de la página web, en los cuales encontramos el correcto uso de las keywords o palabras clave, el tiempo de carga en poco tiempo, tener una buena experiencia de usuario o UX y la optimización del código como el formato de la URL.
- SEO Off-Page: En este factor se revisa todo loexterno de la página web, es decir, la cantidad y la calidad de enlaces, la presencia en redes sociales y la autoridad de la marca.
¿De qué manera se compone el SEO?
Es importante de igual manera comprender qué características podemos encontrar dentro del SEO:
- Alcanza tráfico de calidad: Tener muchas visitas no significan que contemos con el mejor tráfico. Es por este motivo, que debemos entender que si no sabemos informar nuestro producto o servicio lo más probable es que no estemos convirtiendo tráfico de calidad y lo más seguro es que la tasa de rebotes se incremente rápidamente en nuestro sitio web.
Nuestro foco debe ser siempre tener la intención de atraer a visitantes que realmente estén interesados en los productos que ofrecemos y para conseguirlo debemos realizar buen contenido.
- Aumenta la cantidad del tráfico: Una vez ya obtengamoscalidad de tráfico ya estamos preparados para pensar en adquirir cantidad de usuarios, los cuales llegarán a través de los resultados de los motores de búsqueda, esto se logrará si el tráfico obtenido es óptimo.
- Obtén resultados orgánicos: Los motores de búsqueda o SERP analiza la manera en que obtienes buen posicionamiento, aquí debemos diferenciar los resultados que tenemos por medio de los anuncios de pago (SEM) y los resultados de búsqueda orgánica (SEO). Para identificarlo es necesario entender que los resultados orgánicos son los que adquirirnos sin necesidad de realizar un pago
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Funcionamiento del SEO
Para aprender sobre el funcionamiento que tienen los motores de búsqueda debemos tener en cuenta que estos tienen un rastreador que registra y recopila información sobre todo el contenido que encontramos en internet.
Estos rastreadores clasifican los datos obtenidos para que el algoritmo ayude a que la información coincida con la consulta que hace el usuario.
Por otra parte, para entender un poco más del funcionamiento del SEO es importante interpretar la abreviatura de esta palabra.
Se engloba el contenido gráfico que es almacenado en los motores de búsqueda y O realiza la optimización que lleva a cabo un profesional en el área al momento de preparar el contenido que irá dentro del sitio web con la finalidad de ayudar a los motores de búsqueda a entender bien qué temática maneja la página.
Estas optimizaciones pueden definirse de muchas formas, desde tener una correcta etiquetación tanto del título como de la meta descripción, hasta colocar adecuadamente los enlaces internos que diferencia el contenido dentro de las diferentes páginas que encuentras en tu sitio web.
Mejora tu posicionamiento con estos trucos
Pero algo que si debemostener claro es que para lograr tener un buen posicionamiento web es necesario invertir tanto tiempo como paciencia, esto no se logrará en un día. Es por este motivo que te traemos 4 técnicas que te ayudarán a conseguir mejores resultados dentro de tu estrategia de posicionamiento SEO.
- Aprende a conocer a tus usuarios
Siempre debemos saber a quién va dirigido nuestro producto o servicio. Cada negocio tiene un público específico que se define a partir de las necesidades y lo que ofrece tu empresa.
Tus contenidos siempre tienen que resolver las necesidades, busca cuáles son, de qué manera puedes expresar una solución y sobre todo crea contenido de valor que atraiga la atención de tu audiencia.
- Utiliza blogs para tu sitio web
Los blogs no son solo una herramienta para crear contenido que atraiga a usuarios por medio de los motores de búsqueda, generando así que tu sitio web tenga un posicionamiento natural.
Sino que estos también te ayudan a facilitar que tus usuarios compartan este contenido, lo cual beneficia siempre al dominio en conjunto.
Por otro lado, te ayuda a reforzar tu marca es por ello por lo que debes cuidar el aspecto estético de tu blog, ya que de esta manera refuerzas tu identidad por lo que debes incluir imágenes atrayentes, implementa el uso de paletas de colores cálidos y logra que todos los elementos estén traducidos.
- Tus redes sociales son tu mejor aliado
Para lograrapoyar tu estrategia de posicionamiento SEO debes colocar dentro de tus perfiles el link de tu página, logrando de esta manera ser más visible.
Esto con el fin de que aquellos seguidores que quieran saber más de ti decidan visitar tu sitio web.
Una recomendación que te damos es que no te quedes solo con una red social utiliza otras como TikTok o LinkedIn que pueden llegar a ser muy útiles para tu negocio.
Ten en cuenta que estas redes tienen un tipo de público específico por lo que siempre debes pensar en el sector en el que compites para saber cuál es el indicado para tu empresa.
- Abre puertas para que tus usuarios interactúen
Verás que al manejar bien tu contenido podrás obtener buenos resultados, ya que contarás con el apoyo de tus seguidores.
Para lograr esta meta ten presente que debes contar con tiempo y darle la mejor dedicación a tu contenido, es por ello por lo que puedes contar con el apoyo de una agencia de marketing digital que te ayude a conseguir este propósito.
De esta manera, conseguirás comentarios dentro de tu sitio web, aportando un valor importante para el SEO.
Esto lo puedes conseguir especialmente con ayuda de un blog porque si cuentas con usuarios fieles que estén interesados en esa temática podrás conseguir que hablen de él, que cuenten su opinión o que compartan este contenido en redes sociales.
Otra técnica que puedes utilizar es la implementación de preguntas y respuestas, ten en cuenta que un alto porcentaje de búsqueda en Google son preguntas. Por ello, si cuentas con una página donde resuelvas estas inquietudes te brindará la oportunidad de aumentar el tráfico a tu sitio web.
Para concluir, hemos observado la gran importancia que tiene manejar una estrategia SEO para nuestro negocio, ya que al implementarla podremos alcanzar un buen posicionamiento que nos lleve a un público objetivo más amplio, trayendo consigo reconocimiento para la marca.
Como sabes esta tarea toma tiempo y paciencia, además de que es necesario conocimiento y experiencia para evitar errores que nos hagan perder el trabajo conseguido.
Por ello te recomendamos contar con la ayuda de los profesionales de Agencia Marketing Digital, los cuales te darán siempre resultados positivos para tu estrategia de posicionamiento SEO. ¡Es hora de alcanzar el éxito!