Conoce cómo lograr en tus redes sociales grandes éxitos con el Inbound Marketing

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Sin duda alguna, al momento de pensar en las redes sociales nos damos cuenta que se ha llegado a estandarizar como un simple medio de comunicación en donde podemos generar mensajes ligeros, causando de cierta manera algo de relevancia entre las audiencias.

Ahora bien, es evidente que los usuarios de estas plataformas han adquirido el manejo de redes sociales como parte de su vida, logrando conocer la relevancia que estos tienen en el mundo actual.  

Es por esto que debemos tener presente que el 70% de los usuarios activos de Internet utilizan algún tipo de red social, según el último informe de la consultora Gartner.

Esto significa que, para una empresa, es fundamental contar con estos datos para poder crear una estrategia efectiva para realizar negocios en línea, asegurándose de que esta se pueda manejar y se logre alcanzar una cantidad considerable de clientes potenciales.

Es aquí donde encontramos que la manera más efectiva para conseguir estos resultados es por medio del Inbound Marketing, el cual se encarga de facilitar la atracción de compradores potenciales para que encuentren tus productos/servicios por medio de un contexto cercano a ellos.

De esta manera puedes generar conversiones, interacciones y colaboración de los usuarios, logrando que estos elementos ayuden a aumentar tus oportunidades de ventas.

Gracias a tener una buena administración de las redes sociales se puede lograr que los usuarios se conecten directamente con la empresa con ayuda de la inmediatez, obteniendo de esta manera un acercamiento constante con el cliente los cuales te ofrecerán información que te ayudará a comprender el comportamiento de tus usuarios.     

Por esta razón, es evidente que manejar esta metodología te facilitará para conseguir resultados positivos para tu marca, es por esta razón que te traemos los siguientes consejos para que tengas en cuenta a la hora de implementar el Inbound Marketing en tus redes sociales.

1. Crea tu Buyer Persona

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Un Buyer persona es la representación ficticia del cliente ideal que adquirirá tu servicio o producto, esta información es importante tenerlo en cuenta para poder crear contenido de valor por medio de tus canales sociales, ya que esto te dará una idea más clara de quién es tu comprador potencial y la manera en que se comportan.

Tener conocimiento de esto te dará un punto fundamental para el Inbound Marketing, ya que lograrás optimizar tus estrategias al tener una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa.

Aquí podrás mezclar variables sociodemográficas como edad, aficiones, poder adquisitivo y sus preferencias de búsqueda, además de conocer sus hábitos de consumo con el objetivo de conseguir una segmentación funcional.     

Aquí tendrás la oportunidad de alinear tus esfuerzos de marketing digital y ventas porque sabrás interpretar a tus usuarios y podrás crear contenido que genere interés en ellos y aumentes no solo el tráfico de tu sitio web sino, también, incrementes la tasa de conversiones.

2. Haz contenido de valor como un profesional

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Crear y compartir contenido acerca de la temática de tu producto es primordial, busca profesionales en marketing de redes sociales que te ayuden a diseñar piezas que provoquen experiencia, inspiración y convicción para que tus usuarios puedan interpretar los verdaderos beneficios que obtendrán al adquirir tu producto/servicio.

Si quieres conseguir buenos resultados es importante que el contenido difundido sea realizado con la más alta calidad porque de esta manera tus usuarios se convertirán en los mejores vendedores de tu producto/servicio, ya que provocarás que estos recomienden tu empresa y para lograrlo lo único que debes hacer es tener la creatividad necesaria para que tus contenidos sean los mejores.

Además, uno de los beneficios que obtendrás es conseguir que tu marca gane posicionamiento en los distintos buscadores a partir de la información que los usuarios busquen y que esta a su vez se relacionen contigo.

Normalmente, cuando tu contenido es propio y utilizas en ella correctamente el uso de palabras claves podrás contar con la posibilidad de que tus usuarios te encuentren de manera rápida y efectiva en Google.            

Esto provocará que tu empresa sea relevante y empiece a diferenciarse de tus competidores porque le brindarás a tus clientes contenido original y poco común dentro de tu sector, logrando de esta manera mejorar la imagen de tu negocio dentro del mundo digital.

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3. Implementa en tus redes sociales los llamados a la acción (CTA)

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Ya lograste crearcontenido que atraiga a tu buyer persona, ahora es el momento de guiar a tus seguidores por el resto del embudo.

Para lograrlo es necesario ofrecer ofertas irresistibles a través de campañas de leads con el que lograrás obtener más información de tus clientes y por lo tanto la facilidad de comunicarte con ellos de forma más efectiva.

Por otro lado, al crear un CTA creativo, llamativo y claro para tus campañas de leads podrás nutrir tu contenido, ya que le darás la posibilidad a tu publicación de animar a que más clientes deseen adquirir tus productos/servicios.

Es por esto, que debes pensar de manera estrategia en que punto colocar dentro de la pieza grafica tus CTA porque de esta manera podrás conseguir una mayor interacción logrando que tus usuarios se sientan a gusto con el hecho de involucrarse con tu empresa.      

Otro método que puedes utilizar para generar clientes potenciales es verificando si en tus redes sociales hay la posibilidad de colocar CTA en tu perfil, esto con el fin de tener una opción donde tus compradores potenciales en tan solo un clic puedan visitar tu sitio web generando más conversiones.

4. Maneja tus redes sociales de forma correcta

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Un elemento necesario para implementar una estrategia con metodología Inbound Marketing es sacar a flote una interacción efectiva con la audiencia.

En este sentido podemos tomar en cuenta los datos recopilados por HubSpot el cual señala que el “59% de los estadounidenses cree que el servicio al cliente a través de las redes sociales ha facilitado la respuesta a sus preguntas y la resolución de problemas”.

Conociendo estos datos podemos entender el comportamiento actual que tienen los usuarios hacia las marcas, los cuales no se limitan a escuchar información acerca de ellas, sino que por el contrario estos buscan encontrar una cuenta a la cual seguir y con la que puedan entablar una interactuar.

Es por este motivo que el Inbound Marketing es necesario para implementar, ya que con ella podremos generar confianza y credibilidad provocando que de esta manera que podamos responder a la necesidad de interactuar con nuestro público objetivo.

 Asimismo, utilizar las redes sociales como un instrumento para generar ventas es importante porque estas se han transformado en el lugar perfecto para conseguir no solo conversar y demostrar los beneficios de tus productos, sino también desarrollar campañas promocionales con descuentos exclusivos para tus seguidores.

De esta manera lograremos fomentar la compra sin generar una imagen errónea acerca de la empresa, dejando de lado el ideal de que solo generas ventas, sino que, por el contrario, quieres darle a conocer los verdaderos beneficios de tus productos tienen.

Por esta razón contar con la ayuda de expertos nos abrirá las posibilidades de crear una imagen positiva para tu empresa, mostrando contenido de interés y logrando un acercamiento más fuerte con tus clientes potenciales, quienes a su vez te ofrecerá la oportunidad de dar a conocer tu marca por medio del voz a voz.

Finalmente, podemos evidenciar que realizar una estrategia de negocios en redes sociales no es una tarea fácil y para lograr darle reconocimiento a tu empresa se debe adquirir una Agencia de Marketing Digital, que cuente con profesionales que tengan conocimientos en administración de redes sociales y que puedan, con ayuda de la Metodología Inbound, fortalecer la difusión de contenidos y crear un acercamiento más fuerte con la comunidad, en donde sea posible generar leads e incluso llamar la atención de clientes potenciales en fases posteriores al embudo de conversión.