A medida que sigue apareciendo en las tendencias en Colombia entrando en las diferentes tendencias de Growth Marketing, seguramente te consigues en el proceso de valorar y presupuestar las estrategias de empleo general de marketing digital para todo el año. Siempre hay mucho que se debe considerar en este aspecto.
La gran mayoría de las industrias, se encargó de cambiar las normas sociales y apretó los avances tecnológicos en tan solo meses en vez de años, debido a la pandemia. Para muchas marcas, el año 2022 será el momento primordial para aclarar las principales antelaciones e asemejar las forma que son más seguras de ceder su marca y producto de formas nuevas, expansivas e innovadoras.
Principales tendencias de Growth marketing en Colombia para 2022.
Para las empresas de marketing digital,como lo es AMD, las tecnologías que son nuevas como lo es la famosa Inteligencia Artificial y la realidad aumentada se conseguirán de forma cada vez más presentes.
Han estado incrementándose y desplegándose en el campo del marketing digital durante los últimos años, sin embargo, han alcanzado el obtener una importancia dramatizada a medida que las industrias tratan de satisfacer las diferentes expectativas revitalizadas para los clientes.
Tecnología fundamenta en datos.
En el pasado, las compañías se enfrentaban al enorme reto de tener que educar a los consumidores para que se adaptaran al producto como tal en cuestión.
En este momento, sin importar la edad que tenga la persona, se debe esperar en la comodidad fundada en la tecnología destacada y cambiarán la lealtad a la marca cuando no se encuentre con la misma disponible, tienes que tomar en cuenta muy bien cómo hacerles llegar el producto a sus manos.
En este año, la IA será la principal tendencia, pasando por los chat bots hasta Voice Search Engine Optimization / VSEO alcanzando a los software de procesamiento de lenguaje en forma natural.
La Inteligencia Artificial se encargara de crear un entorno en evolución donde el cliente logra obtener muchos más pagos de forma automatizados y un video dentro de YouTube integrado.
Desde la perspectiva del marketing, la IA también se utilizara para poder impulsar lo siguiente:
- Vaticinar la conducta del consumidor mediante el modelado de propensión y el análisis predictivo.
- Reducir el abandono del carrito.
- Minimizar las tareas administrativas y de esta manera de ahorrar dinero.
- Insinuar contenido de manera automática.
- Mejorar la experiencia de los chat bots inducidos por la IA.
- El contenido creado por IA se desarrollará mediante la credibilidad con la que se consigan los clientes.
- Medir el beneficio y las bondades de las campañas de marketing.
Búsquedas innovadoras, estrategias de marketing digital.
Sí, debemos tomar en cuenta que la gran mayoría de todos nosotros siempre hemos confiado en el buscador Google cuando nos conseguimos en Internet.
Hoy en día, cada vez se realizan muchas más búsquedas mediante el uso con la ayuda de la voz como lo son por ejemplo Alexa, Siri, y el Asistente de Google que se encuentra en los celulares.
Tan solo Alexa cuenta con una cantidad de más de 30.000 habilidades, y se estima que tan solo en el año pasado, el 40% de las personas utiliza la búsqueda por voz al menos una vez al día, tanto dentro del hogar como fuera de ella.
Otras de las decisiones de búsqueda más novedosas son Visual Search by Image en Google, Lens by Pinterest y donde naturalmente debes apuntar con la cámara de tu teléfono inteligente a un punto, y la búsqueda de forma visual te dará resultados de elementos que son muy semejantes.
La red social Pinterest incluso ya ha incorporado una de las ocupaciones en la tienda donde puedes obtener de manera instantánea el artículo o los artículos que desees.
Geo targeting, ¿Cómo se llega al cliente mediante su ubicación?
Consiguiendo unos de más de 2.300 millones de consumidores para el año 2023, la tecnología que se conoce como geotargeting, es un servicio cimentado en la ubicación que consiente a las compañías para enviar mensajes bien enfocados a las personas que integran a su área más cercana.
Puede ser mediante el empleo de los mensajes de texto, los correos electrónicos, las redes sociales, o cualquier clase de aplicación. Se ha utilizado para todo, desde marcas famosas como lo son McDonald’s y Burger King. Y mucho más del 50% de las clientelas que han tomado una alerta de ubicación ciertamente ha procedido en una consecuencia.
Las aplicaciones de mensajería social.
Con una de las audiencias más aprisionas que son más grandes en cuanto a números, las aplicaciones de mensajería en las redes sociales deberían ser parte de cualquier clase de estrategia que sea una tendencia en las agencias de marketing digital.
Con tan solo la ayuda de WhatsAppse llega a 2.000 millones de personas en un mes y superó al mismo Facebook Messenger en popularidad desde el mes de abril en el año 2021. Pero no te preocupes, Facebook Messenger todavía cuenta con un alcance mensual que son más de 1.300 millones.
Con una estadística de números a nivel mundial como esos, no puedes excluir la oportunidad de comercializar a las personas que utilizan las aplicaciones de mensajería social. Por lo tanto, debes afirmar el vislumbrar el alcance y el público que es objetivo en cada una de las aplicaciones.
Marketing de contenidos.
En nuestros días, el 88% de Las empresas B2B dicen que el marketing de contenido, le da a su audiencia la opinión de que su compañía es una fuente creíble y realmente muy confiable.
Dado que las cantidades industriales en las compañías, como los consumidores son bombardeados con propagación de divulgaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindar información útil y totalmente educativa acerca de un tema que les interesa, es una forma excelente de generar lealtad y hacer que vuelvan a la web.
Cuando te encomiendes de desarrollar una estrategia de marketing de contenido en marketing digital, te aconsejamos que incluyas:
- Comprendido que se utilice la filosofía EAT de Google: la experiencia, confiabilidad, y la autoridad.
- Investigación de forma semántica con la ayuda de las palabras claves que contribuyen con cláusulas semejantes para proteger su principal keyword o lo que se conoce como la frase única.
- Intenta utilizar pruebas A / B: no desees configurar su SEO y olvidarlo. Prueba las pruebas A / B en etiquetas de título y meta descripciones para saber qué funciona mejor y qué hace que su público objetivo responda.
Lo sabemos, esto no es nuevo. Pero resulta que el marketing por vídeo ha sido realmente muy eficaz y seguirá creciendo durante los próximos cinco a diez años.
Hoy, finalizado el 70% de los consumidores ha compartido el video de una marca y más del 50% nos habla de que su confianza en las decisiones de compra en línea se vigoriza después de observar un video del producto.
Por ejemplo Google entiende que los lugares que cuentan con video son mucho más atractivos y los colocarán por encima de los resultados de investigación.
Ya sea que deseas crear podcasts, testimonios de clientes, videos de lanzamiento de productos o existen una excelente cantidad de plantillas personalizables que se emplean en una buena cantidad de sitios para crear videos altamente profesionales, que sean de calidad y listos para el uso del HTML a partir del contenido generado por Android o iOS.
Análisis adicional y modelado predictivo.
En el marketing fundamentado en los datos, el análisis adicional y el modelado predictivo fructifican para anticipar el comportamiento del cliente y regir los esfuerzos diferentes del marketing.
Si se utiliza de manera eficaz, puede llegar a ser un excelente modo de conservarse al progreso de las principales tendencias en Colombia de los consumidores y como agrandar la capacidad.
Un ejemplo del modelado estadístico que se lleva a cabo en el área del marketing es el Asistente de Amazon, el mismo es una simple extensión de Chrome que permite a Amazon realizar consejos instituidos en lo que se encuentran investigando u observando en línea en la actualidad.
De hecho, Amazon esquiva las compras de otros clientes que son comerciantes al presentar su diversidad de productos y precios de forma simultánea.
Por otro lado, se emplean para hacer la notificación a alguien acerca de una entrega inminente u otra información vinculada con Prime.
Publicaciones de comercio omnicanal.
Hemos atendido mucho acerca de las diferentes soluciones de forma de comercio omnicanal en los últimos tiempos. Sigue siendo algo muy relevante y ahora lo es aún más con las distintas opciones de publicación comprable que se ajustan al enfoque de marketing multicanal.
Las empresas tanto grandes como pequeñas pueden fundarse en llegar a los clientes a través de todas las vías, desde las redes sociales hasta llegar a una tienda física.
Con los comienzos que se consiguen en la línea que se volvieron aún más codiciados, Shoppable.com e Instagram fueron solo dos de los diversos sitios en las redes sociales donde puede obtener de manera directa en los feeds que cuentan con productos rotulados disponibles.
Después de un buen largo período de permanencia en la casa, los consumidores han rehabilitado cada una de sus expectativas y la forma en que se sujetan con los minoristas y los diferentes proveedores en el área comercial.