Google Ads: herramienta digital que necesitas para impulsar tu empresa

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Anunciarte en internet ya pasó de ser un capricho a una necesidad para tu negocio. Definir una parte de tu presupuesto para el pago de anuncios en Google puede suponer una mayor rentabilidad de tu empresa al convertir más. El tráfico que genera Google y el modelo de cobro del mismo son ideales para las empresas que desean anunciarse en la red.

Comenzar tu propia campaña de Google Ads no lleva mucha complicación, al igual que conocer los conceptos básicos y el funcionamiento de la plataforma. Es por eso que en este artículo queremos enseñarte todo lo relacionado con Google Ads y cómo puedes usarlo para tu empresa en Bogotá.

¿Qué es Google Ads y que modelo aplican?

Google Ads o Google Adwords como se conocía previamente, es una plataforma de anuncios dentro del buscador de Google. Este tipo de canal de marketing es conocido como PPC o Pago por clic, donde se cobra a la empresa cada vez que un usuario pulse sobre el anuncio. Es un buen modelo de negocio, ya que cobra por la interacción y no simplemente por la visualización.

La gran ventaja que tiene Google Ads por sobre otras plataformas de publicidad paga es su gran capacidad de segmentar las publicaciones. De esta manera puedes configurar de manera objetiva el público al cual deseas que sea dirigido. Configurando bien tu campaña de Google Ads puedes obtener una mayor tasa de conversión y un retorno de la inversión bastante alto.

Este último punto es la gran ventaja que supone utilizar Google Ads en Bogotá por sobre otras plataformas de publicidad paga. Además de que no necesitas estar en una industria o nicho en específico para que tu publicidad tenga éxito. Con la masificación de Google como navegador, aquí es donde la gran mayoría de personas llegan a hacer sus búsquedas relacionadas.

La forma en la que tu campaña de Google Ads en Bogotá hace presencia para los usuarios es mediante las búsquedas en Google. De esta manera, cuando tu público busque un contenido relacionado con el servicio o producto que promocionas, se les mostrará tu anuncio. Las búsquedas pueden hacerse por Google, Google Maps, YouTube, etc.

Aquí no deberás preocuparte por el tamaño de tu presupuesto, es fácilmente adaptable a cualquier campaña de publicidad. Tú mismo serás el encargado de ofrecer cierta cantidad de dinero por cada clic que se haga en el anuncio. Al operar de esta manera, guarda el presupuesto y el límite de inversión de cualquier empresa o negocio.

¿Por qué mi empresa en Bogotá necesita anunciarse en Google Ads?

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Razones para que tu empresa se anuncie mediante Google Ads Bogotá son demasiadas, vamos a irlas desglosando de a poco. Una de las empresas más grandes del mundo no se anda con rodeos al momento de mostrar las ventajas que anunciar en su plataforma confiere. Tener tu propia empresa o negocio digital anunciado en Google Ads hará que escale al siguiente nivel.

Primero que nada, comencemos con el tráfico que Google Ads te puede ofrecer. Google es el motor de búsqueda más grande de la actualidad, recibe aproximadamente 5 mil millones de búsquedas al día. Esto quiere decir que existe una gran cantidad de usuarios buscando sobre diferentes temas de interés; en donde puede entrar tu anuncio.

Google lleva dando la talla desde hace más de 20 años como el motor de búsqueda preferido por todos. Un detalle que no debes pasar por alto es que las personas que acuden a Google, van buscando algo que tú ofreces. Las búsquedas son hechas por las personas interesadas en algún producto, servicio o información que tengas para ofrecer. Entre los resultados que se les muestran podemos ver parte orgánica y parte pagada.

El retorno de la inversión de Google es bastante alto, según la propia empresa, en promedio es de un 700-800% de lo invertido. Una gran cantidad, supongamos que inviertes $10 para anunciar tu empresa en Bogotá, de eso te estarán retornando $80. Un número que enamora a cualquiera.

Por si aún no te has dado cuenta del impacto que tiene anunciarse de forma digital, deberías de implementarlo antes de que te quedes muy atrás. Recuerda que tu competencia se encuentra utilizando Google Ads para promocionarse, y si quieres sobresalir deberás optar por el mismo medio. Si deseas ubicarte de forma orgánica, será muy difícil que los usuarios te elijan a ti por ser uno de los resultados más bajos.

¿Cómo funciona el posicionamiento de anuncios en Google Ads?

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El funcionamiento de esta plataforma de anuncios para definir qué anunciante irá arriba del otro es bastante sencillo. Vamos a tener en cuenta 2 puntos a considerar, uno será la oferta que des por cada clic que den en tu anuncio y el otro será la calidad de tu contenido. Ambas tienen buena relevancia, pero la que más afecta es la calidad de tu página.

La calidad y la relevancia de tus anuncios es algo que se mide de acuerdo a la experiencia del usuario y que rendimiento tenga tu campaña. Dependiendo de factores como la eficacia de tus Keywords, la experiencia del usuario en tu landing page, si tu web cumple con lo solicitado por el usuario, etc. Se mide la calidad del contenido, que es algo difícil de conseguir la primera vez que te anuncias en Google Ads Bogotá.

Sin importar cuánto estés dispuesto a pagar por cada clic que se dé a tu anuncio, indispensablemente deberás brindar contenido de calidad. Te recomendamos tener un mayor enfoque en la calidad que en el dinero que deseas pagar. De esta manera, si llegas a tener una buena calidad, reduce el CPC y mayores serán tus ganancias.

Es un balance entre estos dos puntos lo que definirá tu posicionamiento web, que es la manera para denominar este segmento. Al haber una buena cantidad de competidores queriendo anunciar contenido similar al tuyo, no debes de ofertar bajo por cada clic, ingresa una cantidad competente.

¿Qué tipos de anuncios existen en Google Ads?

Google es una compañía que es propietaria de una gran cantidad de plataformas donde pueden ser anunciadas las empresas. En concreto, tenemos 3 tipos de anuncios que podemos elegir al momento de utilizar Google Ads para nuestra empresa en Bogotá. Estos son display, video y búsqueda, siendo este último el más solicitado por la gran cantidad de anunciantes.

Vamos a definir cómo funciona cada uno de ellos y puedes decidir cuál es el más conveniente para tu campaña de anuncios en Google.

1.      Anuncios por búsqueda

Quizás esta sea la forma de anunciarse por Google que más conozcas, es bastante fácil de entender. Los anuncios son mediante texto que son mostrados al usuario cuando se realiza una búsqueda relacionada. Al introducir cualquier término de búsqueda como “cascos integrales para motocicletas” te saldrán resultados pagados y resultados orgánicos. Siendo los pagados los primeros que se le muestran al usuario.

Lo mejor de este medio es que tu anuncio estará disponible de la misma manera que cualquier otro anuncio o resultado orgánico. De esta manera se genera una sensación de uniformidad en todo y no disgustará al usuario que aparezca tu anuncio. Al contrario, se sentirá cómodo de pulsar sobre él y ser redirigido a la página web correspondiente.

Dentro de los anuncios por búsqueda nos encontramos con una subcategoría que es una alternativa innovadora de Google para sus anunciantes. Se trata de los anuncios de búsqueda responsivos, estos son básicamente lo mismo, un título y Copy breve de la página web a anunciar. Con la diferencia de que puedes optar hasta por 15 variantes de título y 4 en el copy.

Google irá mostrando a los usuarios de diferentes maneras el anuncio para ir testeando cuál tiene mayor recepción para los usuarios. Se prueba hasta que se da con la combinación que mayor tasa de clics obtiene, siendo esta la que se mostrará de preferencia.

2.      Atractivos de Display

Los anuncios en Display son los anuncios mostrados en páginas web que tengan un convenio con Google Ads. En esta metodología se muestran anuncios dentro de las páginas webs en forma de pequeños espacios que muestran imágenes relacionadas con el producto o servicio. Suele ser una de las formas para anunciarse más creativas que tiene Google Ads, ya que enamora de forma visual al consumidor.

Como en cada sector en el que se promociona, Google Ads mostrará anuncios que estén relacionados con el contenido mostrado en la web. De esta manera se consigue mantener la integridad de la página sin elementos que no estén relacionados. Facilitando de esta manera que el usuario interesado de clic sobre el anuncio sin pensar que se trata de algo malo.

3.      Anuncios en video

Estos se muestran en YouTube, quizás en algún momento de tu experiencia por esta plataforma hayas visto alguno. Estos se presentan al comienzo de un video o durante el mismo, son anuncios que están relacionados con las palabras claves por las cuales el usuario encontró este video.

Para esta metodología nos encontramos con un cobro para el anunciante cada vez que se interactúa con el enlace del anuncio. O en su defecto, se cobrará cada vez que el usuario vea por más de 30 segundos el anuncio mostrado. Si se presiona en el botón “omitir anuncio” esto no representará ningún costo para el anunciante.

Consejos útiles para impulsar tus campañas de Google Ads en Bogotá

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Lograr configurar de manera óptima tus campañas en Google Ads y realizar un buen estudio son los pilares para que tu anuncio en Google Ads rinda frutos. Las empresas en Colombia y más específicamente en Bogotá están optando por promocionarse de manera frecuente en esta plataforma. Es por eso que, si deseas sobresalir por encima de la competencia, debes de seguir una serie de recomendaciones.

1.      Selecciona adecuadamente la ubicación

Google utiliza los datos proporcionados por los usuarios (como su IP) para conocer de dónde están realizando la búsqueda. Este factor determinará si un anuncio se muestra o no a ese usuario. En el caso del anunciante, lo ideal es enfocar tu anuncio a la región en la cual trabajas, bien sea porque está alguna de tus sucursales o porque realizas envíos hacia esa zona.

Mostrar anuncios a una ubicación en la cual no tienes mercado será malgastar tu tiempo y dinero. Si alguien que se encuentra en Medellín está buscando “Venta de motos” le saldrán resultados en su zona. En cambio, si tu potencial cliente está en Bogotá y busca “Venta de motos” le saldrá un resultado en su zona, he aquí la importancia de segmentar por ubicación.

2.      Estudio de las palabras clave

Esto determinará mediante la búsqueda de ciertas palabras claves tu anuncio será mostrado al usuario. Es importante realizar un estudio previo a profundidad de cuál es la palabra clave que mejor concuerda con tu anuncio. De esta manera podrás analizar la competencia, el CPC promedio, volumen de búsquedas, etc.

Cuando por fin hayas encontrado las palabras claves que sabes darán un mejor resultado a tu inversión en publicidad, podrás definirlas en tu campaña de Google Ads. Lo óptimo es que selecciones de entre una a cinco palabras claves que serán la referencia para Google.

3.      Nivel de concordancia

Tomando en cuenta lo que te explicamos previamente sobre las palabras clave, entra en juego el tipo de concordancia. Aquí es donde debes señalar si deseas que los resultados se muestran cuando se realice una búsqueda tal cual dicten tus palabras claves o tiene algo de flexibilidad.

Lo ideal cuando estás comenzando a promocionarte y recién estás conociendo el mercado es dejar la concordancia amplia. De esta manera podrás estudiar cuáles son los resultados por los que más te buscan y así poder utilizarlos en tus próximas campañas.

El tema de Google Ads y los anuncios en Google Bogotá es algo realmente extenso y que requiere de experiencia y dedicación para sacar el máximo provecho. Es por eso que, si no cuentas con lo necesario, puedes contactarnos para que hagamos la gestión de tus anuncios para tu empresa.