¿Qué es Viralidad en Internet?
Crear contenido viral se ha convertido en un desafío y una ambición para todos los creadores en Internet. Apuesta por crear una estrategia de marketing viral que lleve tu negocio al éxito.
Las redes sociales permiten que grandes cantidades de contenido lleguen rápidamente a personas de todo el mundo. No todo el contenido se comparte ampliamente, lo que requiere crear contenido con el que las audiencias puedan identificarse.
La difusión es el fenómeno de transferir contenido de lo natural a lo viral. Se utiliza para definir la idea de presentar cualquier imagen, vídeo, texto o formato que, por el motivo que sea, ha ganado una visibilidad abrumadora tanto dentro como fuera de la web gracias a su capacidad de análisis de distribución que proporciona al espectador.
Esto suele suceder por accidente porque el contenido es del agrado del espectador o está relacionado con él de alguna manera a nivel emocional.
Sin embargo, cada vez más empresas lo reprimen e intentan incitarlo con una serie de tácticas que superan las expectativas. Los virus son algo normal, pero también pueden hacer algo intencionalmente.