¿Qué es el SEM y para qué sirve?
Sus siglas en inglés significan Search Engine Marketing y hace referencia a un conjunto de estrategias, técnicas y herramientas utilizadas por las empresas a través de la publicidad paga para aumentar la visibilidad de su sitio web en los buscadores de Internet.
El objetivo principal de esta estrategia es atraer tráfico calificado a su sitio web, lo que puede aumentar significativamente las tasas de conversión. Es decir, accederás a clientes potenciales interesados en los productos y/o servicios que vendes, tu newsletter o tus instalaciones, todo depende de cómo plantees tu estrategia.
El marketing de motores de búsqueda también puede incluir la optimización de motores de búsqueda. De hecho, uno de los objetivos de esta estrategia es aumentar la visibilidad del sitio web lo más rápido posible. Las campañas de marketing de motores de búsqueda implican la creación de anuncios para ciertas palabras clave. Cada vez que un usuario escriba estas palabras clave en el motor de búsqueda de Google, su anuncio aparecerá en la parte superior de los resultados que muestra.