ROI

¿Qué quiere decir el ROI y por qué es una métrica importante?

Esta es una métrica utilizada para comprender cuánto ha ganado una empresa con sus inversiones. Para calcular el ROI, sume los ingresos totales, reste los gastos y divida este resultado por el costo total.

El ROI es una métrica que te da una idea de cuánto dinero ha perdido o ganado un negocio en una inversión (en publicidad paga, nuevas herramientas, capacitación, etc.).

De esta manera, puede ver qué inversiones valen la pena y cómo mejorar aquellas inversiones que están funcionando para un mejor rendimiento. Dado que es uno de esos factores que le permite comprender y desarrollar ciertos factores para aprender más, el ROI ayuda a lograr mejores resultados en el proceso.

Esta métrica es importante porque ayuda a medir cuánto contribuye una iniciativa en particular a los resultados comerciales. De la misma manera, en función del retorno de la inversión, puedes planificar objetivos en función de resultados tangibles para comprender si vale la pena invertir en ciertos canales.

ROI

Si te gusto! puedes compartir

Más Términos de Marketing Digital

World Wide Web

World Wide Web

¿Qué es la World Wide Web? El significado de la World Wide Web, que es un sistema de

WooCommerce

WooCommerce

¿Qué es WooCommerce y para qué sirve? WooCommerce es un complemento de WordPress que permite la creación de

Wireframe

Wireframe

¿Qué es un Wireframe? Un wireframe o prototipo no es más que un diagrama en el que se

Widget

Widget

¿Qué es un Widget? Es una pequeña aplicación o firmware, que generalmente se muestra en un pequeño archivo

Whatsapp Marketing

Whatsapp Marketing

¿Qué es Whatsapp Marketing? WhatsApp Marketing es la estrategia mediante la cual se utiliza WhatsApp como canal de

Webinar

Webinar

¿Qué es un webinar? Un seminario web es una videoconferencia en vivo o grabada a través de Internet

vialidad

Viralidad

¿Qué es Viralidad en Internet? Crear contenido viral se ha convertido en un desafío y una ambición para

Videomarketing

Videomarketing

¿Qué es el videomarketing digital? Es una herramienta de marketing online basada en el uso de sonido e