¿Qué es el Responsive Design?
El diseño responsive o responsive design, es el método actual que se utiliza para lograr que un mismo sitio web se adapte a las diferentes plataformas que nos ofrece la tecnología: ordenadores, tabletas y smartphones.
Incluye un conjunto completo de hojas de estilo CSS3 que, con la ayuda de «consultas de medios», convierten páginas web ordinarias en páginas web multiplataforma que pueden adaptarse a todos los tamaños existentes, brindando una rica experiencia. Más fácil de usar.
Y en respuesta a la demanda de los usuarios de que nuestra audiencia ya no tenga la portada que aparece en su teléfono inteligente, sino que tenga que hacer zoom para leer el contenido.
- Las ventajas del diseño responsive son muchas, al leerlo entenderás
- Convencerlo de convertir su sitio web en un sitio web multiplataforma
El diseño receptivo se ha vuelto cada vez más popular, lo que ha llevado a algunos desarrolladores a crear marcos (aplicaciones preconfiguradas) donde las páginas receptivas no necesitan construirse desde cero y nos hacen la vida cada vez más fácil.
Bootstrap es una práctica recomendada popular, un marco de código abierto creado por el equipo de desarrollo de Twitter y ampliamente utilizado por desarrolladores independientes.