¿Qué es y Cómo se usa HTTPS?
Este es un protocolo que permite una conexión segura entre un servidor y un cliente que no puede ser interceptada por una persona no autorizada. Por ello, es importante considerar los elementos, logos y herramientas que contiene para su uso funcional.
Las conexiones HTTP estándar en Internet pueden ser fácilmente pirateadas por partes no autorizadas. El propósito de las conexiones HTTPS es evitar esto: cifrar los datos para una transmisión segura. El transporte y la autenticación del servidor están encriptados.
El navegador establece la conexión cuando el usuario hace clic en un enlace o confirma ingresando una URL en la barra de direcciones con el botón «Enter». El servidor proporciona un certificado que verifica que es un proveedor real y de confianza. Después de que el cliente verifica la autenticidad, envía una clave de sesión que solo puede leer el servidor.
Con base a estos datos con gran nivel de importancia, ya que se pueden realizar según el cifrado. Normalmente bajo el manejo de un certificado SSL