¿Qué es la experiencia del usuario?
Hoy en día, para que una marca tenga éxito, debe tener una sólida experiencia de usuario como valor central. Es esencialmente un conjunto de atributos que determinan su satisfacción al navegar por su sitio web, incluido el rendimiento técnico de las páginas y su organización estructural y el valor creado por el contenido, el contenido al que pueden acceder los usuarios.
La experiencia del usuario incluye todas las interacciones del usuario con una marca. Por supuesto, debido a la transformación digital, esta experiencia está orientada principalmente a sitios web, aplicaciones móviles, herramientas, etc.
De hecho, las altas calificaciones de satisfacción de hoy ya no se basan únicamente en la calidad de un producto o servicio. Para las empresas, esto se refiere a mayores esfuerzos para desarrollar una presencia digital consistente y atractiva, adaptando cada vez más sus interacciones a las características y comportamientos de los clientes.
Para que entiendas mejor lo que las marcas actuales deben tener en cuenta para garantizar la mejor experiencia de usuario, en la siguiente sección analizamos los pilares de este concepto..