¿Qué es la experiencia al empleado?
La experiencia del empleado está influenciada por muchos factores, como la ubicación geográfica, la capacidad de integración en la empresa, las oportunidades de promoción… ¿Sabes cómo mejorar la experiencia del empleado?
La experiencia de un empleado se puede definir como el efecto acumulativo de la interacción de un empleado con la organización a lo largo de su carrera. Desde refuerzo y formación hasta promociones y excepciones.
Hoy en día, la experiencia de los empleados es una prioridad para los departamentos de recursos humanos. Sin embargo, existe una gran brecha entre las expectativas y la realidad.
La experiencia del empleado es bidireccional. Por otro lado, se preocupa por las reacciones emocionales que experimentan los empleados después de pasar por muchos procesos en el lugar de trabajo.
Esto puede incluir la experiencia del candidato, la experiencia de incorporación, las herramientas digitales disponibles para realizar el trabajo, las oportunidades de capacitación, el fácil acceso a los beneficios y más beneficios de la empresa y un salario justo y una bonificación en el período final de dejar la empresa.