¿Qué es la etiqueta canonical?
Las etiquetas canónicas, conocidas en inglés como canonical tags, se colocan en el código fuente de una página web y apuntan a una URL canónica que muestra el mismo contenido o uno muy similar.
Si la URL canónica se especifica correctamente, los motores de búsqueda la utilizarán para la indexación. Los sitios con contenido duplicado son rechazados por los motores de búsqueda porque no agregan valor a los usuarios.
Recomendamos usar etiquetas básicas para evitar sanciones por contenido duplicado y herramientas como un verificador de duplicados para ayudarlo a identificar dicho contenido.
Cuando la página de inicio sea accesible a través de una URL diferente (www.dominio.com, dominio.com, www.dominio.com/index.html, etc.). Los nombres de dominio con o sin barras se pueden encontrar y distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
El servidor está configurado como una sola dirección IP, pero admite diferentes formatos, como diferentes sesiones de productos o filtros. Porque la idea es desarrollar su objetividad empoderándola apoyándose en las herramientas que crea y proporciona.