¿Qué es un COO y porqué es vital para las operaciones?
El COO es la persona responsable del buen funcionamiento de las operaciones diarias de la empresa. Realice un seguimiento de los objetivos y asegúrese de que todos los sistemas, departamentos y componentes de la línea de producción funcionen correctamente.
El Director de Operaciones es el enlace entre el departamento de operaciones de la empresa y el Gerente General. En muchas empresas, se le considera el segundo al mando.
Este puesto senior suele coincidir con el perfil de un alto ejecutivo con amplia experiencia en el campo, ya que debe comprender y supervisar las funciones administrativas y operativas de la organización. En términos de logros educativos, los ejecutivos a menudo complementan su experiencia con un MBA (Master of Business Administration), que se refiere al conocimiento que los ejecutivos descubren en las operaciones.
Supervisa las actividades de la empresa: operaciones y administración. Resuelva problemas cotidianos: tome decisiones y resuelva problemas relacionados con el trabajo. Ejecución del plan de negocios de la empresa: Responsable de supervisar las tareas de corto a mediano plazo descritas en el plan de negocios.