¿Qué es un CMO y qué rol juega dentro de la compañía?
En un entorno cada vez más complejo, el marketing online cobra cada vez más importancia y las responsabilidades del CMO aumentan.
Lo que distingue a un buen CMO es su capacidad para comprender las interrelaciones entre todos los elementos que componen los productos y servicios de una empresa.
Las expectativas de los clientes aumentan día a día y las estrategias de marketing deben estar respaldadas por productos y servicios de calidad que agreguen valor a la vida de los consumidores.
Los directores de marketing (CMO) deben asegurarse de que los anuncios estén dirigidos al público objetivo y evitar las quejas de los usuarios de que están cansados de ver anuncios de productos o servicios que no les interesan.
El director de marketing o el director de marketing es responsable de desarrollar y supervisar las campañas de marketing y publicidad de una empresa y de informar directamente al director ejecutivo (CEO) o al director ejecutivo. La tarea principal de un director de marketing es impulsar el crecimiento y aumentar las ventas mediante el desarrollo de un plan de marketing integral que aumente el conocimiento de la marca y ayude a la empresa a obtener una ventaja competitiva.