¿Qué es una API?
Las API permiten que sus productos y servicios se comuniquen con otros sin saber cómo implementarlos. Esto simplifica el desarrollo de aplicaciones y ahorra tiempo y dinero.
La API proporciona flexibilidad, simplifica el diseño, la gestión y el uso de aplicaciones y ofrece oportunidades de innovación, ideal para diseñar nuevas herramientas y productos (o gestionar nuevas herramientas y productos disponibles).
A veces se piensa en una API como un contrato documentado que representa un contrato entre dos partes: si una parte envía una solicitud remota con una estructura específica, esta estructura define cómo debe responder el software de la otra parte.
Con el mercado digital en constante cambio, las necesidades comerciales a menudo cambian rápidamente y los competidores pueden revolucionar nuevas aplicaciones para industrias enteras. Las API públicas brindan un valor comercial excepcional al simplificar y expandir las conexiones de los socios y monetizar sus datos (un ejemplo común es la API de Google Maps).
La seguridad de API depende de una buena gestión de API, incluido el uso de API Gateway.