¿Qué es Analítica Web?
La analítica web son indicadores clave de rendimiento (KPI), métricas, pero también son la mayoría de perfiles de usuarios de nuestra web, adaptados a nuestros contenidos o productos.
Entonces, antes de sumergirnos en las aguas turbias, solo para aclarar, las estadísticas no son sinónimo de análisis o, en otras palabras, ¿sabe por qué los análisis son más que solo estadísticas?
Esto corresponde, por ejemplo, a la inspección estadística del tráfico web, pero el comportamiento analítico del tráfico en nuestras páginas es propio de la analítica web.
El análisis web es el proceso que utilizamos para analizar (recopilar, medir, evaluar e interpretar razonablemente) información extraída del comportamiento del usuario en nuestro sitio web para comprender y optimizar el uso de esa información.
La analítica web es una herramienta poderosa que nos permite analizar tendencias y comportamientos repetidos en el tiempo, comparar el rendimiento en SEM, SEO, social y más. Como un medio para generar tráfico, evaluar el rendimiento de nuestro sitio web y comprender con la mayor precisión posible el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web para tomar decisiones estratégicas y recomendaciones para mejorar el rendimiento del sitio web.