3 ideas que no te debes perder para crear una campaña de Email Marketing

ideas de mailing colombia
Agencia Digital
Agencia Digital

Expertos en Marketing Digital

Índice de Contenido

Es posible que conozcas el Email marketing o mailing Colombia, es un modelo espectacular de acercarse a los futuros clientes. Es probable que pienses que, si invertir en estas estrategias valga la pena, ya se ahorrará tiempo y dinero. Una de las cosas que impide que el email marketing se realice, es que no es tan fácil de llevarlo a cabo.

Aunque parezca que la estrategia sea fácil, en realidad, es difícil y debes de realizar estudios para crear realmente una campaña de email marketing que realmente funcione.

No es solo enviar correos electrónicos, debes saber cuántos correos electrónicos van a caer a las bandejas de entrada de cada cliente potencial. Piensa en ti mismo, cuántos correos electrónicos de ofertas has abierto, lo has leído, y has presionado un enlace que te redirija a un sitio web, ¿Lo has pensado? Entonces así es difícil llegar al cliente.

Te diremos todas las estrategias que se nos ocurren para que realices tus propias campañas de email marketing para tu empresa, así las personas puedan leer tu contenido del correo y así poder hacer ventas.

Cómo hacer efectivas las ideas de tu campaña de mailing marketing Colombia

Es probable que tengas una idea fabulosa para una campaña de email marketing, pero si el procedimiento no es el correcto, es muy posible que no funcione, una persona común y corriente recibe cerca de 150 correos electrónicos diarios; por lo que destacar tu correo electrónico es una faena feroz.

Las opciones están sobre la mesa y solo hay que tomar la mejor. Para llevar a cabo una campaña de mailing Colombia correctamente será necesario:

Establecer un objetivo

Esto es primordial, ya que no se trata de hacer envíos masivos ¡No! Hay que conocer a detalle el mercado para así aplicar las estrategias de email adecuadas, y con los resultados obtenidos cumplir, el objetivo o los objetivos planteados, sin llevar a cabo tareas adicionales.

Ordena el público

El que alguien solicite información sobre tu negocio no quiere decir que requiera de todos los servicios que ofreces, tal vez solo busca información de un tema en específico, por ello es importante ordenar al público ya sea por categoría o servicio para que este no sufra de envío de correos masivos, que no cumplirán sus necesidades y solo lograrán incrementar sus dudas.

Envía información de calidad

mailing colombia estrategias de envio de correos masivos

Deja a un lado los grandes textos que no aportan nada y solo disminuyen el interés de tu audiencia, y en su lugar brinda solo contenido de calidad, no olvides en estos casos, la calidad debe superar la cantidad. Envía correos detallados, pero breves que no resulten aburridos de leer. Verifica muy bien el documento una y otra vez, hazlo hasta que no queden dudas del servicio que quieres ofrecer.

Conoce el Mailing Colombia y sus beneficios

El mailing es una manera de enviar información basada en el marketing de productos, por medio de correos electrónicos a los clientes de una empresa. Dichos correos suelen contener todas las novedades de la empresa desde descuentos, promociones, nuevos productos, y mucho más, todo con el objetivo de mejorar la relación empresa-cliente y al mismo tiempo, incrementar las ventas.

Esta modalidad es perfecta para ganar la confianza del cliente sin abrumarlo y/o llenar su bandeja de entrada de información aburrida. Lo ideal es que con estas campañas de envío de correos electrónicos el cliente se sienta parte importante de la empresa, de hecho, es por esta razón, los correos contienen el nombre del cliente al que va dirigida la información.

Resulta relevante mencionar que para llevar a cabo el mailing correctamente, en las estrategias de mailing Colombia se deberán enviar boletines que no manden al usuario a páginas donde no encontrará información, y en su lugar utilizar aplicaciones profesionales que permitan segmentar la información y con ella, la base de datos existente.

Para hacer esto un poco más sencillo, un ejemplo básico de la correcta aplicación de Mailing, es en las ofertas de los servicios o productos que ofrece una empresa en particular, muchas de ellas brindan cupones de descuento y les informan a los clientes, cuando serán las nuevas promociones, y los posibles cambios que se aproximan.

Lo anterior forma parte de un ecosistema lleno de claves “ideales” para que una campaña de email marketing sea efectiva, y al mismo tiempo les brinde resultados positivos a las empresas. Mailing forma parte de una larga lista de estrategias de difusión, pero está en particular, permite el uso de la mayor cantidad de funcionalidades dentro de email marketing.

Envía las mejores campañas Email marketing Colombia

estrategias de mailing marketing en colombia

El email marketing es una de las herramientas más empleadas en Colombia, es utilizada para crear las mejores campañas y conectarse con el público. Está comprobado que Colombia se encuentra en el primer lugar en la lista de “acceso a internet”, así que no es de extrañar que sea en dicho territorio donde se observen las mejores estrategias de mailing Colombia. Dichas estrategias y/o técnicas aplicadas por empresas, son basadas en actividades como:

  • Actualizaciones de productos, acción que incluye a los nuevos lanzamientos.
  • Dando a conocer las características poco usuales del producto o servicio.
  • Respuestas a interrogantes frecuentes
  • Creación de contenido audiovisual para conocer a fondo el producto
  • Las ofertas del mes
  • Las opiniones positivas del servicio o producto
  • Los medios donde destaca el servicio, ya sea en aplicaciones o en canales.

¡No podemos engañarnos! Suele ser un poco más complicado enviar campañas de marketing sobre un servicio ¡Si! Es difícil pero no imposible, ya que todo se basa en la creatividad. La empresa debe buscar cómo agregar valor a su servicio, crear confianza entre sus clientes y lograr que estos se sientan interesados en el negocio.

¡Un consejo para ti! “Piensa primero en los clientes, opta por crear campañas y que el diseño de estas no limite la visibilidad de lo que deseas ofrecer, incluso el diseño de la interfaz empleada para enviar la información es relevante”.

“Asegúrate que los textos puedan visualizarse sin inconvenientes tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil. Existen muchas herramientas que quedan perfectas para este trabajo. Verifica la vista previa y una otra vez, hasta que no quede nada inconcluso. Colócate en el puesto del cliente y pregúntate ¿Qué quiero ver en un correo de promoción? Da respuesta a esta interrogante y lograrás enviar un email atractivo para tus clientes”.

Ideas para Email marketing Bogotá

¡Vamos un poco más allá! Echémosle un vistazo a Bogotá, una de las ciudades con el mayor impacto de internet y el uso frecuente del email, siendo este de gran importancia para las generaciones millennial y Z, y si bien los jóvenes prefieren las redes sociales, estudios revelan que muchos aplican a la idea de recibir información de estudio o empresarial a través de sus correos electrónicos, ya que esto es un poco más profesional y ordenado, para ello.

Si quieres emplear las mejores campañas de Email marketing Bogotá, pero desconoces el tipo de información que puedas compartir, conoce a continuación un listado que hemos diseñado especialmente para ti, así no serás ignorado y, al contrario, tus servicios, productos o negocio, podrá será conocido en poco tiempo.

Antes de iniciar es importante aclarar que se requiere de una lista de contactos accesible y de tu confianza o que al menos tenga alguna relación contigo para enviar la información adecuada. Una vez dicho esto, debes saber que puedes compartir y crear campañas de Mailing Colombia enviando.

  • Recomendaciones sobre videos, aplicaciones, redes sociales que utilices y tu experiencia con ellas.
  • Encuestas, inicia con una general y con una luego un poco más detallada y personal, así el público te conocerá un poco más.
  • Comparte tus blogs favoritos y si algunos son de tu propiedad invítales a conocer un poco de lo que en estos ofreces, da un pequeño abreboca, pero deja una duda en el aire siempre; esto funciona muy bien.
  • Si ofreces un producto en particular, envía ejemplos y adjunta también reseñas positivas de tus clientes. Mientras más “humano” sea el correo, mejores respuestas obtendrás.

Crece con el marketing

Tal vez la idea no te agrade del todo, pero, puedes optar por dar a conocer tu producto o servicio, o incluso ayudar crecer tu negocio, por medio de:

  • Programas de referidos donde todos ganen. Estos tienen la fama de ser solo nubes de humo que nos hacen perder el tiempo, no caigas en eso.
  • Envío de consejos y métodos para el uso de algún producto o sobre algún tema viral.
  • E-book completamente gratis.
  • Sorteos y mucho más.

¿Lo ves? Hay muchas maneras de generar una interacción “amena” con el público, y lograr que esa lista de correos quede en su mente. Hablar de email marketing o mejor dicho de “campañas de email marketing” es hablar de innovación, creatividad, calidad, y originalidad, cumple tus objetivos y lograrás que tu lista de clientes potenciales se incremente significativamente.

Organiza tus ideas, conoce a tu público y crea campañas de email marketing efectivas, no solo en Bogotá, sino en todo el territorio. El mercado está lleno de herramientas, solo debes elegir aquellas que vayan con tu estilo, producto, servicio o negocio y ¡Recuerda! Sigue el rumbo donde todos ganen, especialmente tu público, y así obtendrás el éxito en muy poco tiempo.