13 cosas que Elon Musk puede enseñarnos sobre las recomendaciones de ciberseguridad

elon musk ciberseguridad
Índice de Contenido

La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Normalmente, estos ciberataques tienen como objetivo acceder, modificar o destruir información confidencial; extorsionar a los usuarios o usuarias o interrumpir la continuidad del negocio.

Actualmente, las medidas de seguridad digital se implementan a medida que los atacantes se vuelven más creativos debido a que hay más dispositivos conectados que personas.

Un enfoque exitoso de ciberseguridad tiene múltiples capas de protección en una computadora, red, programa o datos para mantenerlos seguros. En una organización, las personas, los procesos y la tecnología deben complementarse entre sí para defenderse de manera efectiva contra los ataques cibernéticos. Un sistema unificado de gestión de amenazas integra automáticamente los productos de seguridad seleccionados de Cisco y acelera las funciones clave de las operaciones de seguridad: detección, investigación y reparación.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

importancia de la cibersegurida

En el mundo conectado de hoy, todos se benefician de un programa avanzado de ciberdefensa. A nivel individual, los ataques de ciberseguridad pueden resultar en la pérdida de datos importantes que van desde el robo de identidad hasta intentos de extorsión y fotos familiares.

Todo el mundo depende de la infraestructura crítica, como centrales eléctricas, hospitales y empresas de servicios financieros. La protección de estas y otras organizaciones es fundamental para el funcionamiento de la sociedad.

Todos se benefician del trabajo de los investigadores de ciberamenazas, como el equipo de 250 investigadores de amenazas de Talos, que investiga las amenazas emergentes y las tácticas de ciberataque.

Incluso es común y hasta recurrente que las vulnerabilidades ocurran, sobre todo si están relacionadas a la ciberseguridad, considerando la importancia que estas tienen, tomando en cuenta que se maneja sus códigos abiertos y sus herramientas, buscando que el uso de internet sea más seguro para sus usuarios.

Conoce a Elon Reeve Musk

Kimball acompañó a Elon en un viaje de un mes por los Estados Unidos, desde Silicon Valley hasta Filadelfia, donde Elon se graduara de Pensilvania.

En 1995, Musk se matriculó en su doctorado con su hermano Kimball Musk y su amigo Greg Carey. 19 Elon Musk es director ejecutivo de Zip2.7 Zip2 Development, Archiving, and Maintenance Management. Webs específicas para empresas de comunicación.

Esto les permite crear una presencia en la web a través de la implementación automatizada agregando mapas e indicaciones de puerta a puerta a las direcciones (una empresa esperaba que Google Maps se combinara con Yelp).

El Mapeo de Navteq, que ya costó $ 300 millones. Implementaron Java para enviar mapas e indicaciones como imágenes vectoriales en lugar de mapas de bits, que viajan muy lentamente por Internet.

Elon maneja la programación y la ingeniería, mientras que Kimbal maneja las ventas y la recaudación de fondos.

El Liderazgo ambicioso de Elon Reeve Musk

Elon Musk es conocido por establecer objetivos positivos, a veces aparentemente imposibles, para su equipo y empleados. Mientras establecía estándares altos, también se dio cuenta de que su equipo necesitaba una gran seguridad psicológica para perseguir estos elevados objetivos.

Elon Reeve Musk y la Ciberseguridad

elon musk y la ciberseguridad

Mirando las palabras de Elon Musk, surge inmediatamente una pregunta: «¿Deberíamos preocuparnos?» Dado lo que la historia nos ha enseñado, probablemente no deberíamos emocionarnos.

Con cada revolución industrial, el mercado laboral ha cambiado por completo. Cada vez que se pone una nueva máquina en la línea de producción, se destruye una gran cantidad de puestos de trabajo.

Sin embargo, ha hecho que aparezcan otros. Mientras que en el pasado necesitaba un trabajador para ajustar la tuerca, ahora necesita un trabajador para operar la máquina de ajuste de tuercas. Este principio es el que ha prevalecido a lo largo de dos siglos de desarrollo industrial.

Por esta razón, no es necesario llegar al nivel de ansiedad indebida. En pocas palabras, habrá que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral.

En ese sentido, las personas menos vulnerables a esta interrupción del trabajo son aquellas que pueden programar programas de IA, enfatizó Elon Musk en comentarios obtenidos por CNBC.

Para ingresar a este segmento residencial, el joven multimillonario recomienda estudiar ingeniería. Sin embargo, incluso entonces, «la inteligencia artificial simplemente escribirá sus propios programas».

Entonces, «¿Qué debo aprender?» Se preguntarán muchos jóvenes. Nuevamente, destruir un tipo de trabajo crea otro. En la producción de telas impulsada por máquinas, los consumidores dependerán cada vez más de la interacción humana.

En otras palabras, toda la producción, y posiblemente la distribución, estará en manos de la IA. Sin embargo, alguien tendrá que encargarse de que los clientes consuman estos productos y servicios.

En este sentido, todas las personas y empresas dedicadas a campos que dependen de la interacción humana seguirán prosperando, ya que habrá una mayor necesidad de ellos.

Elon Reeve Musk y el Metaverso

elon musk metaverso

Elon Musk no tiene intención de terminar el año en paz y tranquilidad. El fundador de Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink, la lista continúa, volvió a hablar en una entrevista con The Babylon Bee.

Como siempre, tiene comentarios para todos. Por otro lado, el empresario se peleó con la senadora Elizabeth Warren a través de Twitter acerca de que el empresario tenía que pagar impuestos. Pero también la palabra metaverso inventada por Mark Zuckerberg. En su polémica línea, Elon Musk rechazó la propuesta del fundador de Facebook y puso a Neuralink en el centro.

Según Elon Musk, el ecosistema basado en el metaverso no se debe a una buena estrategia de marketing construida desde la sede de Meta. Tampoco tiene palabras bonitas para la web 3.0. “No sé si necesariamente creo en esta paradoja, aunque la gente me habla mucho al respecto”, dijo el fundador en la entrevista.

Además, es difícil imaginar un mundo en el que la gente use gafas de realidad virtual todo el día. A pesar de que el campeón de los coches eléctricos veía futuro en otros ámbitos, en el caso de que dejara el mundo físico para pasarse al mundo virtual, no veía muchas ganancias.

Elon Musk y Neuralink

Neuralink es una empresa de nanobiotecnología fundada por Musk para combinar el cerebro humano con la inteligencia artificial. La empresa se fundó en 2016 y se dio a conocer al público por primera vez en marzo de 2017.

La empresa se centra en la creación de dispositivos que se pueden implantar en el cerebro humano, con el objetivo final de ayudar a los humanos a fusionarse con el software y seguir el ritmo de los avances tecnológicos. inteligencia artificial.

Estas mejoras podrían mejorar la memoria o permitir una interacción más directa con los dispositivos informáticos.

Las primeras aplicaciones prácticas que Musk y su equipo prevén para la tecnología de Neuralink incluyen la restauración de la capacidad de hablar, oír o moverse en personas que han perdido esas capacidades, así como el tratamiento de una variedad de enfermedades mentales.

Sin embargo, la inteligencia artificial no estuvo ausente en la presentación de novedades de Neuralink. Musk continuó diciendo que la tecnología será la clave para «fusionar» el cerebro humano «con inteligencia artificial». Pero, ¿por qué alguien querría confundir nuestros cerebros con problemas de IA al desarrollar «Estamos invocando la IA del diablo»?

El Top 3 de Ciberataques a la Seguridad

Ciberataques a la Seguridad

El phishing es la práctica de enviar correos electrónicos fraudulentos que parecen provenir de una fuente confiable. El objetivo es robar datos confidenciales, como números de tarjetas de crédito e información de inicio de sesión. Este es el tipo más común de ciberataque. Puede protegerse con educación o soluciones técnicas para filtrar correos electrónicos maliciosos.

El ransomware es un tipo de malware. Está diseñado para exigir dinero bloqueando el acceso a archivos o sistemas informáticos hasta que se pague un rescate. Pagar el rescate no garantiza que se recuperarán sus archivos o que se recuperará su sistema.

El malware es software diseñado para obtener acceso no autorizado o dañar una computadora.

NOTA

Musk es actualmente la segunda persona más rica del planeta, con una fortuna estimada en $151 mil millones, según Forbes 2021. Es un emprendedor visionario, ambicioso y soñador. Una mente pura no se contenta con lo establecido o la rutina, siempre está buscando formas de trascender la realidad y lograr hasta lo imposible.

Por lo general, los ataques se clasifican como «perturbadores» o «graves». Un “ataque malicioso” es un proceso de intrusión que tiene como objetivo causar una ligera molestia a la víctima, a menudo utilizando un caballo de Troya o alguna otra forma de malware.

El propósito de estos ataques es destruir datos o deshabilitar el acceso a ellos solicitando acceso a la computadora o red de la víctima de otra manera no autorizada.

La ciberseguridad es la seguridad de las redes informáticas, la información y los equipos frente a ataques electrónicos. Los ataques cibernéticos pueden variar desde piratear su cuenta de correo electrónico hasta robar sus datos y retenerlos para pedir un rescate.

La buena noticia es que la seguridad cibernética se ha convertido en una de las principales prioridades en las últimas dos décadas. Con el avance de la tecnología y el Internet de las Cosas, hemos visto un aumento en los delitos cibernéticos. No se puede exagerar la importancia de proteger sus dispositivos.

Categorías

Entradas Recientes

Aprende más de Marketing Digital en

Si te gusto! puedes compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recibir Noticias sobre Marketing Digital