¿Qué es B2C?
B2C es un acrónimo de Business to Consumer. En otras palabras, es un modelo de negocio donde las empresas venden directamente a los consumidores finales.
Este modelo es el de las empresas proveedoras de bienes y servicios de consumo. El mercado es más grande y los clientes están segmentados en función de sus intereses, edad, ubicación o poder adquisitivo.
En B2C, una empresa enfatiza el beneficio personal que traerá al cliente al usar su producto o servicio. Destaca el valor emocional y social que aporta.
No todo lo que compra un cliente es necesario para sobrevivir. A veces, su decisión de compra se basa en qué tan bien un producto o servicio satisface una necesidad, y otras veces se basa en cómo se siente con respecto al producto o servicio.
B2C cerró rápidamente y las ventas y las ventas fueron generalmente bajas (excepto en sectores como bienes raíces, automóviles y artículos de lujo). Una empresa debe atraer muchos clientes para lograr buenas ventas. La cantidad de eventos para las empresas B2C es alta porque hay muchos números diferentes de ventas.