Este blog tiene todos los datos, información y tendencias para ayudarlo a comprender cómo los colombianos usarán los dispositivos y servicios conectados en 2022 con estadísticas digitales del Digital 2022 Global Overview Report,.
Nuestro informe de estadísticas digitales en Colombia 2022 un vistazo a los titulares importantes para la adopción y el uso de la tecnología. Digitalización en Colombia este año.
Estadísticas digitales en Colombia población en 2022
En enero de 2022, la población total de Colombia fue VND 51.39 millones.
Los datos muestran que la población de Colombia aumentará a 315,000 personas (+ 0,6%) entre 2021 y 2022.
El 50.9% de la población colombiana es de la tendencia femenina y el 49,1% de la población es de la tendencia masculina.
A principios de 2022, 82.0% de la población colombiana vivía en centros urbanos en centros urbanos en zonas rurales y 18.0% vidas en zonas rurales.
Nota: Actualmente, los datos sexuales solo están disponibles para «mujeres» y «hombre».
Tambien te puede interesar
Cifras y estadísticas de marketing digital 2024 en Colombia
Población de Colombia por edad
La mediana de edad de la población colombiana es de 32,2 años.
Para más información, a continuación se muestra una descripción general de la distribución de la población colombiana por grupo de edad:
- El 7,1% de la población de Colombia tiene entre 0 y 4 años.
- El 11,5% de la población colombiana tiene entre 5 y 12 años.
- El 7,6% de la población de Colombia tiene entre 13 y 17 años.
- El 11,6% de la población colombiana tiene entre 18 y 24 años. El 16,6% de la población colombiana tiene entre 25 y 34 años.
- El 14,3% de la población de Colombia tiene entre 35 y 44 años.
- El 11,8% de la población colombiana tiene entre 45 y 54 años.
- El 9,7% de la población de Colombia tiene entre 55 y 64 años.
- El 9,7% de la población colombiana tiene 65 años o más.
Nota: Es posible que los porcentajes no den como totalidad el 100 % debido al redondeo.
Uso de Internet en Colombia en 2022
Colombia tiene 35,5 millones de internautas a enero de 2022.
A principios de 2022, la tasa de penetración de Internet en Colombia era del 69,1% de la población total.
Según análisis de Kepios, entre 2021 y 2022 el número de internautas en Colombia aumentará en 770.000 personas (+2,2%) en comparación al periodo anterior dé 2020 – 2021.
En retrospectiva, estos números muestran que 15,89 millones de personas en Colombia no usaban Internet a principios de 2022, lo que significa que el 30,9% de la población todavía estaba desconectada a principios de año.
Sin embargo, las preocupaciones sobre el COVID-19 continúan afectando la investigación sobre el uso de Internet, por lo que la cantidad real de usuarios de Internet puede ser más alta de lo que sugiere esta cifra publicada (más detalles aquí). Para obtener la información más reciente sobre la solicitud y el uso de Internet global, siga nuestros informes estadísticos globales regulares.
Velocidades de conexión a internet en Colombia en 2022
Los datos publicados por Ookla indican que los internautas colombianos pueden esperar las siguientes velocidades de conexión a Internet a principios de 2022:
• Velocidad media de conexión a Internet móvil en red móvil: 13,34 Mb/s.
• Velocidad media constante de conexión a Internet: 55,21 Mb/s.
Según Ookla, las velocidades promedio de Internet móvil en Colombia aumentaron 0,60 Mbps (+4,7 por ciento) en los 12 meses hasta principios de 2022.
Mientras tanto, los datos de Ookla muestran que en el mismo período, la velocidad de conexión permanente a Internet en Colombia aumentó en 26,44 Mbps (+91,9%).
Estadísticas de redes sociales para Colombia en 2022
Colombia tiene 41,8 millones de usuarios de redes sociales a partir de enero de 2022.
A principios de 2022, los usuarios de redes sociales en Colombia representan el 81,3% de la población, siempre que los usuarios de redes sociales no estén representados por personas excepcionales.
Según análisis de Kepios, el número de usuarios de redes sociales en Colombia aumentará en 2,8 millones (+7,2%) entre 2021 y 2022.
Usuarios de Facebook en Colombia en 2022
Según datos publicados en Meta Advertising Resources, Facebook contaba con 35,15 millones de usuarios en Colombia a principios de 2022.
Sin embargo, a fines de 2021, Meta realizó cambios significativos en la forma en que se informan los datos de audiencia en las propiedades publicitarias, incluidos cambios significativos en sus métricas de audiencia principales. Facebook, por lo que los números presentados aquí no son directamente comparables con los datos publicados en nuestros informes anteriores. .
Para obtener más información sobre estos cambios, asegúrese de consultar este artículo y nuestra revisión completa de datos.
Los datos de audiencia actualizados de la compañía significan que los anuncios de Facebook podrían llegar al 68,4% de la población de Colombia a principios de 2022. Sin embargo, Facebook limita su uso de su fundación durante 13 años, por lo que las personas también son importantes para recordar que para 2022 84.1% «Objetos de Colombia» Colombia estarán disponibles en Facebook.
Más específicamente, a partir de enero de 2022, la publicidad de Facebook ha alcanzado su equivalente al 99% de los usuarios locales de Internet (independientemente de la edad) en Colombia.
A principios de 2022, el 51.3% de las auditorías de Facebook en Colombia eran mujeres y 48.7% de los hombres.
Nota. Los anuncios de MetaIVENTORY solo publican datos sexuales del público para usuarios de «mujeres» y «hombres».
Usuarios de YouTube en Colombia en 2022
La actualización del inventario de Google muestra que YouTube tiene 30,4 millones de suscriptores en Colombia a principios de 2022.
Este número significa que la cobertura publicitaria de YouTube en 2022 es del 59,2% de la población total de Colombia a principios de año.
De estos números, la publicidad de YouTube llegó al 85,6% de todos los internautas colombianos en enero de 2022, independientemente de la edad.
En ese momento, el 51,5% de los espectadores de anuncios de YouTube en Colombia eran mujeres y el 48,5% eran hombres.
Nota: Google Inventory solo revela el género de la audiencia para usuarios «femeninos» y «masculinos».
Usuarios de Instagram en Colombia en 2022
Los datos publicados por la herramienta Meta AD mostraron que Instagram tiene 18.3 millones de usuarios en Colombia a principios de 2022.
Esta figura muestra que el alcance de los anuncios de Instagram en Colombia corresponde al 35.6% de la población total del año.
Sin embargo, INSTAGO limita su uso básico durante 13 años. Por lo tanto, ayuda a saber que la «publicidad colombiana» de 43.8% de publicidad en 2022 está disponible en Instagram.
A principios de 2022, la publicidad de Instagram ha alcanzado el 51.5% del usuario local de Internet de Columbia.
A principios de 2022, el 56.4% de la audiencia de Columbia es el 43.6% de las mujeres y los hombres. Nota: el metainventario solo informa los datos de género de la audiencia para usuarios «femeninos» y «masculinos».
Usuarios de TikTok en Colombia en 2022
Los datos publicados por AD-Fources de Byddance tenían un usuario con ¥ 1,111 mil millones en Colombia a principios de 2022, con ¥ 1,165 millones de usuarios.
Tenga en cuenta que el adquisicionador puede guiar los anuncios de Tiktok para usuarios durante 13 años a través de herramientas de publicidad. Estas herramientas muestran datos durante 18 años.
Como contexto, los datos de Bydita alcanzan el 36.0% de los anuncios de Tiktok en Colombia a principios de 2022.
Por otro lado, a principios de año, los anuncios de Tiktok correspondían a 38.4% de los usuarios locales de Internet de Columbia, independientemente de la edad.
A principios de 2022, el 62,6% del público de Tiktok en Colombia era una mujer y era una mujer en comparación con el 37.4% de los hombres.
Nota: ByteDance Inventory solo publica datos de género de la audiencia para usuarios «femeninos» y «masculinos».
Usuarios de Facebook Messenger en Colombia en 2022
Los anuncios en Facebook Messenger llegaron a 20,75 millones de usuarios en Colombia a principios de 2022, según datos publicados en Meta Advertising Resources.
Sin embargo, a fines de 2021, Meta realizó cambios importantes en la forma en que sus propiedades publicitarias informan los datos de audiencia, incluida una revisión importante de los datos de audiencia principales de Facebook Messenger. Por lo tanto, los números que se muestran aquí pueden no estar directamente relacionados con los datos publicados en nuestros informes anteriores. .Comparar. Informe.
Para obtener más información sobre estos cambios, consulte este artículo y nuestra descripción general completa de los datos. Los datos de audiencia revisados de la empresa mostraron que los anuncios de Facebook Messenger representaban el 40,4% de la población de Colombia a principios de año. Sin embargo, Facebook Messenger restringe el uso de su plataforma a mayores de 13 años, por lo que es importante señalar que el 49,6% de la audiencia “calificada” de Facebook Messenger en Colombia fue reportada para promociones en 2014 y 2022.
Para más información, los anuncios de Facebook Messenger llegan a Colombia equivalente al 58,5% de la base de usuarios de internet local, sin importar la edad.
A principios de 2022, el 51,2% de las audiencias de anuncios de Facebook Messenger en Colombia son mujeres, mientras que el 48,8% son hombres.
Nota: el inventario de metadatos de anuncios solo publica datos de género de la audiencia para usuarios «femeninos» y «masculinos».
Usuarios de LinkedIn en Colombia en 2022
Los datos publicados por LinkedIn Advertising Sources muestran que, a principios de 2022, LinkedIn tiene 10 millones de «miembros» en Colombia.
Sin embargo, tenga en cuenta que las herramientas publicitarias de LinkedIn publican datos de audiencia basados en el total de miembros registrados en lugar de usuarios activos mensuales, que forman la base de las métricas de alcance. . La mayoría de las demás plataformas de redes sociales publican anuncios.
Como tal, estas métricas de LinkedIn no son directamente comparables con las métricas de otras plataformas de redes sociales publicadas en esta página o en nuestro informe Digital 2022.
Los datos del alcance publicitario de la empresa muestran que la audiencia de LinkedIn en Colombia a principios de 2022 equivalía al 19,5 por ciento de la población. Sin embargo, LinkedIn restringe el uso de su plataforma a mayores de 18 años, por lo que es bueno saber que para el 2022, el 26,4% de la audiencia «calificada» de Colombia estará usando LinkedIn. Específicamente, a principios de este año, la cobertura publicitaria de LinkedIn en Colombia equivalía al 28,2% de la base de internautas locales, sin importar la edad.
A principios de 2022, la audiencia publicitaria de LinkedIn en Colombia será 49,5% femenina y 50,5% masculina.
Nota: el Inventario de LinkedIn solo publica datos de género de la audiencia para usuarios «femeninos» y «masculinos».
Usuarios de Snapchat en Colombia en 2022
A principios de 2022, Snapchat contaba con 6,25 millones de usuarios en Colombia, según datos publicados en el inventario de Snap.
Esta cifra significa que los anuncios de Snapchat alcanzaron el equivalente al 12,2% de la población a principios de año en Colombia.
Sin embargo, Snapchat limita el uso de su plataforma a mayores de 13 años, por lo que es importante señalar que para 2022, el 14,9% de la audiencia «calificada» de Colombia estará usando Snapchat.
En más detalle, a principios de este año, los anuncios de Snapchat llegaron al 17,6% de la base de usuarios de Internet local de Colombia, independientemente de su edad.
A principios de 2022, el 74,4% de la audiencia publicitaria de Snapchat en Colombia eran mujeres, mientras que el 24,2% eran hombres. El inventario de tiro revela la audiencia sobre los datos de género del usuario «femenino» y «masculino», pero los datos públicos de estos datos estadísticos de la población no siempre están coincidiendo con el usuario total, por lo que el porcentaje se muestra aquí.
Usuarios de Twitter en Colombia en 2022
Twitter tiene 4,3 millones de usuarios en Colombia a principios de 2022, según los datos del inventario de anuncios de Twitter.
Esta cifra significa que el alcance de los anuncios de Twitter en Colombia equivalía al 8,4% de la población en ese momento.
Sin embargo, Twitter limita el uso de su plataforma a mayores de 13 años, por lo que puede ser útil saber que el 10,3% de la audiencia «calificada» de Colombia estará usando Twitter para 2022.
Específicamente, a principios de este año, los anuncios de Twitter alcanzaron el equivalente al 12,1% de la base de usuarios locales de Internet en Colombia (independientemente de la edad).
Nota: debido a datos de origen inusuales, lamentablemente no podemos proporcionar información sobre la audiencia de los anuncios de Twitter por género.
Conexiones móviles en Colombia en 2022
Según la sabiduría de GSMA a principios de 2022, Colombia tenía 65.7 millones de conexiones móviles.
Sin embargo, no olvide que muchas personas de todo el mundo usan más de una conexión celular. ciudad.
Show de datos inteligentes de GSMA En enero de 2022, las conexiones móviles colombianas corresponden a 127.9% de la población total.
De 2021 a 2022, el número de conexiones móviles en Colombia aumentará 4.4 millones (+ 7.3%).
Recursos adicionales
Aquí hay algunas sugerencias de lectura adicionales que proporcionarán más contexto para nuestro conjunto de datos completo de 2022 en Colombia:
Lea la Descripción general de la digitalización global de 2022 para obtener una descripción completa del «estado digital» del mundo en 2022 y Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2021-2022.