Tendencias De Marketing Digital Para 2022

tendencias de marketing digital para 2022
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A medida que sigue entrando el año 2022, seguramente te encuentres en el proceso de valorar y presupuestar la estrategia de uso general de marketing digital para todo el año. Siempre hay mucho que se debe considerar.

En nuestro caso somos de los que acabamos de pasar por una pandemia que fue imprevista que perturbó a la gran mayoría de las industrias, se encargó de cambiar las normas sociales y estrujó los avances tecnológicos en tan solo meses en vez de años.

Para muchas compañías, el año 2022 será el momento principal para aclarar las principales prioridades e asemejar las forma que son más efectivas de ceder su marca y producto de formas nuevas, expansivas e innovadoras.

Principales tendencias de marketing digital para 2022, pon atención.

Para las empresas de marketing digital, como lo es AMD, las tecnologías que son nuevas como lo es la Inteligencia Artificial y la realidad incrementada se encontraran de forma cada vez más presentes. 

Han estado creciendo y desplegándose en el campo del marketing digital durante los últimos años, sin embargo, han logrado obtener una importancia dramatizada a medida que las industrias tratan de satisfacer las diferentes expectativas revitalizadas para los clientes.

Tecnología fundamenta en datos.

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En el pasado, las compañías se enfrentaban al reto de tener que educar a los consumidores para que se adaptaran al producto en cuestión. 

En este momento, sin importar la edad de una persona, se debe esperar en la comodidad basada en la tecnología avanzada y cambiarán la lealtad a la marca cuando no se encuentre disponible, tienes que tomar en cuenta cómo hacerles llegar el producto.

En el año 2022, la IA será la técnica principal, desde los chat bots hasta Voice Search Engine Optimization / VSEO llegando a los software de procesamiento de lenguaje en forma natural. La Inteligencia Artificial creará un entorno en evolución donde el cliente ahora obtiene más que pagos automatizados y un video dentro de YouTube integrado.

Desde la perspectiva de marketing, la IA también se empleara para poder impulsar lo siguiente:

  • Pronosticar la conducta del consumidor mediante el modelado de propensión y el análisis predictivo.
  • Insinuar contenido de forma automática.
  • Minimizar el abandono del carrito.
  • Optimizar la experiencia de chat bots inducidos ​​por la IA.
  • Medir el beneficio de las campañas de marketing.
  • El contenido creado por IA se desarrollará mediante la credibilidad con los clientes.
  • Reducir las tareas administrativas y de esta forma ahorrar dinero.

Geo targeting, ¿Cómo se llega al cliente por su ubicación?

Consiguiendo más de 2.300 millones de consumidores para el año 2023, la tecnología que se conoce como geotargeting, es un servicio fundamentado en la ubicación que permite a las compañías para enviar mensajes encaminados a las personas que ingresan a su área cercana.

Puede ser mediante el uso de mensajes de texto, redes sociales, correo electrónico o una aplicación. Se ha empleado para todo, desde marcas como McDonald’s y  Burger King. Y más del 50% de las clientelas que han recibido una alerta de ubicación verdaderamente han procedido en consecuencia.

Marketing de contenidos.

En la nuestros días, el 88% de Las empresas B2B dicen que el marketing de contenido autorizado, le da a su audiencia la opinión de que su empresa es una fuente creíble y muy confiable. 

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Dado que en cantidades industriales las compañías, como los consumidores son bombardeados con difusión de propagandas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrecer información útil y totalmente educativa acerca de un tema que les interesa es una excelente forma de generar lealtad y hacer que vuelvan a la web.

Cuando te encargues de desarrollar una estrategia de marketing de contenido en marketing digital, te aconsejamos que incluyas:

  • Investigación de forma semántica con palabras claves que aporta cláusulas parecidas para proteger su principal palabra clave o lo que se conoce como la frase única.
  • Comprendido que se emplee la filosofía EAT de Google: experiencia, confiabilidad, y autoridad.
  • Intenta emplear pruebas A / B: no desees configurar su SEO y olvidarlo. Prueba las pruebas A / B en etiquetas de título y meta descripciones para saber qué funciona mejor y qué hace que su público objetivo responda.

Video marketing, tendencias de marketing digital.

Lo sabemos, esto no es nuevo. Pero resulta que el marketing por vídeo ha sido muy eficaz y seguirá creciendo durante los próximos cinco a diez años. Hoy, terminado El 70% de los consumidores ha compartido el video de una marca y más del 50% dice que su confianza en las decisiones de compra en línea se refuerza después de ver un video del producto.

De hecho, Google comprende que los sitios con video son más atractivos y los colocarán más arriba en los resultados de búsqueda.

Ya sea que quieras crear podcasts, videos de lanzamiento de productos o testimonios de clientes existen una gran cantidad de plantillas personalizables utilizables en una gran cantidad de lugares para generar videos profesionales, que sean de alta calidad y listos para HTML a partir de contenido generado por iOS o Android. 

La gran mayoría de los mercados también le proporcionarán una versión de texto transcrito que puede publicar de igual forma.

Búsquedas innovadoras, estrategias de marketing digital.

Sí, debemos tomar en cuenta que la gran mayoría de nosotros siempre hemos confiado en  el buscador Google cuando nos encontramos en Internet.

Sin embargo, hoy en día, cada vez se hacen muchas más búsquedas mediante el uso de la indagación con la ayuda de la voz como lo son por ejemplo Siri, Alexa, y el Asistente de Google que se consigue en los celulares. 

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Alexa cuenta con más de 30.000 habilidades, y se estima que tan solo en el año 2021, el 40% de las personas emplean la búsqueda por voz al menos una vez al día, tanto dentro del hogar como fuera de ella.

Otras iniciativas de búsqueda más nuevas son Lens by Pinterest y Visual Search by Image en Google y donde simplemente debes apuntar con la cámara de tu teléfono inteligente a algo, y la búsqueda de forma visual te dará resultados de elementos muy parecidos. 

La red social Pinterest incluso ya ha incorporado una función en la tienda donde puedes adquirir de forma instantánea el artículo o los artículos que desees.

Análisis aumentado y modelado predictivo. 

En el marketing fundamentado en los datos, el análisis aumentado y el modelado predictivo aprovechan para anticipar el comportamiento del cliente y guiar los esfuerzos de marketing. 

Si se emplea de forma eficaz, puede ser un excelente modo de conservarse a la vanguardia de las principales tendencias en el 2022 de los consumidores y acrecentar la competitividad.

Un excelente ejemplo del modelado estadístico que se lleva a cabo en el área del marketing es el Asistente de Amazon, el mismo es una extensión de Chrome que permite a Amazon realizar consejos basados en lo que estás buscando u observando en línea en la actualidad. 

De hecho, Amazon esquiva las compras de otros clientes que son minoristas al presentar su diversidad de productos y precios de forma simultánea.

Por otro lado se emplean para realizar la notificación a alguien acerca de una entrega inminente u otra información relacionada con Prime.

Publicidad personalizada.

En las principales tendencias en los servicios de marketing digital, el 90% de los consumidores dicen que estiman la publicidad encaminada en función de sus hábitos de búsqueda particulares.

Debes saber que la publicidad personalizada seguirá siendo una tendencia en el marketing digital no solo en el año 2022, sino mucho más allá.

Aplicaciones de mensajería social.

Con una de las audiencias cautivas más grandes en números, las aplicaciones de mensajería en las redes sociales deberían ser parte de cualquier estrategia que sea tendencia en las agencias de marketing digital. Tan solo whatsApp llega a 2.000 millones de personas al mes y superó al mismo Facebook Messenger en popularidad desde el mes de abril de 2021. Pero no te preocupes, Facebook Messenger todavía cuenta con un alcance mensual que son más de 1.300 millones.

Con una estadística de números mundiales como esos, no puedes desconocer la oportunidad de mercantilizar a las personas que emplean las aplicaciones de mensajería social. Por lo tanto, asegúrate de vislumbrar el alcance y el público objetivo de cada una de las aplicaciones.

marketing en aplicaciones de mensajeria

Publicaciones de comercio omnicanal.

Hemos escuchado mucho acerca de las diferentes soluciones de comercio omnicanal en los últimos años. Sigue siendo muy relevante y ahora lo es aún más con las diferentes opciones de publicación comprable que se acoplan al enfoque de marketing multicanal. 

Las compañías tanto grandes como pequeñas pueden focalizarse en llegar a los clientes a través de todas las vías, desde las redes sociales hasta llegar a una tienda física.

Con las iniciativas que se consiguen en línea que se volvieron aún más codiciados durante el año pasado, Shoppable.com e Instagram fueron solo dos de los diversos lugares en las redes sociales donde puede adquirir de forma directa en los feeds que cuentan con productos etiquetados disponibles. 

Esto profesa una vía adicional para poder llegar a los consumidores, consintiéndolo al realizar una compra con un simple clic de distancia de la imagen que primero llamó su atención.

Después de un largo período de permanencia en la casa, los consumidores han regenerado sus expectativas y la manera en que se vinculan con los minoristas y los distintos proveedores en el área comercial. 

Los grandes cambios en los modelos de asistencia de servicios y la tecnología ofrecen una excelente proporción que puedes emplear para tus beneficios como tendencias de marketing digital 2022.

Tómate el tiempo para comprender las tendencias de marketing digital que puede esperar en 2022: son las claves de tu éxito.

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