Buscando las tendencias en el mundo de Google Ads en Colombia, debes saber que el mundo del pago por clic se ha transformado mucho desde los tiempos en los que los anuncios de texto eran la única opción de comunicación.
Ahora, en las agencias de marketing digital, se cuentan con muchas más opciones que jamás a nuestra disposición, tanto en Google Ads como sucede en otros tipos de plataformas de pago por clic.
Las tendencias top en Google Ads y PPC para Colombia en este año 2022.
Mantenerse al tanto de lo que se viene de forma constante es esencial para actualizar nuestras diferentes estrategias, así que sin más irnos más allá, aquí te presentaremos un resumen de las tendencias más interesantes en cuanto a Google Ads y PPC en Colombia.
La automatización del pago por el uso de clic.
La automatización se considera una tendencia clave, muy importante ya no solo en pago por clic, sino en todo el marketing de forma general.
Gracias al aprendizaje automático y la inteligencia artificial, podremos automatizar y perfeccionar las campañas de PPC con funciones como las siguientes:
- Establecer la estrategia de subasta que es más efectiva para los diferentes objetivos.
- Fijar este tipo de pujas para encontrar el máximo número de conversiones que sean necesarias.
- Detener de forma rápida, los anuncios que no están dando resultados e incrementar el presupuesto que es destinado a los más efectivos realmente.
- La realización de anuncios adaptados a cada fase del embudo de conversión y a cada perfil de los usuarios.
La experiencia de cliente potencial.
Los cambios más recientes en el algoritmo de Google están se encuentran cada vez mucho más encaminados a brindar la mejor experiencia para los usuarios a los visitantes, por encima de otros factores que se consideran clásicos, como las palabras clave o las keywords.
Y esta misma lógica puede emplearse a Google Ads y otras plataformas PPC.
La principal tendencia es que la publicidad online gire cada vez más en torno a la práctica de los usuarios y trate de satisfacer los requerimientos y las exigencias del comprador.
Y la única forma de conseguirlo es comprendiendo a fondo el comportamiento de la audiencia y pensando en sus necesidades en cada una de las etapas del viaje de cliente.
Los anuncios para los dispositivos móviles.
Según un nuevo informe de mercado, más del 27,6% de los usuarios a nivel mundial (esto es, 2400 millones de personas) hacen compras online desde sus teléfonos móviles.
Para llegar a este segmento, es fundamental proporcionar una buena experiencia de uso desde móviles, ya que si tu página web se tarda un poco más de 3 segundos en cargar, lo más probable es que lo abandonen, se retiren por cansancio.
Los anuncios de tu PPC y tu página web deberían mantenerse bien enfocados para ofrecer una experiencia que sea realmente óptima en cualquier tipo de dispositivo móvil.
La atribución fundamentada en los datos.
Cuando comenzamos a planificar nuestra estrategia de pago por clic, es fundamental recapacitar acerca del modelo de atribución que vamos a darle uso.
Justamente en este sentido, Google Ads ha anunciado de forma reciente que su modelo de atribución por defecto va a pasar del último clic a la atribución fundada en los datos.
La autoridad basada en datos brinda resultados que son mucho más precisos, ya que en vez de aplicar el patrón de igual manera en todas las conversiones, analiza y estudia muy bien cada uno de todos los datos relevantes por encima de los puntos de contacto que llevan a una conversión.
Este modelo toma en cuenta una buena cantidad de múltiples señales, como lo son el formato del anuncio y el tiempo que se transcurre entre la interacción con el anuncio y a su vez con la conversión.
Los anuncios de búsqueda que son adaptables.
Los anuncios de búsqueda que son adaptables son uno de los formatos más versátiles que vas a conseguir en Google, ya que nos permiten incluir mensajes mucho más relevantes para los clientes potenciales.
Con la ayuda de ellos, puedes llegar a emplear hasta 15 títulos y 4 descripciones distintas; después, Google comienza a hacer pruebas para decidir la mezcla ideal para tu público objetivo. Con estas tendencias podremos observar cómo cada vez más marcas se deciden por trabajar con ellos.
Los anuncios de Tik Tok, una de las redes más importantes.
Y hablando de las redes sociales que triunfaron encima de la pandemia, Tik Tok fue una de las grandes y buenas sorpresas que nos trajo el año 2020 y a día de hoy ya se encuentra establecida a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los canales mucho más interesantes para los .
Tik Tok dispone de una variedad de opciones publicitarias para todo tipo de presupuestos, desde anuncios que van en vídeo in-feed hasta experiencias completamente interactivas como de otro mundo. Sin lugar a duda es una red a tener en cuenta entre las tendencias y las estrategias PPC en Colombia para este año.
YouTube una de las mejores plataforma de PPC.
A nivel del mundo, ya existen más de 665 millones de hogares que cuentan con una gran cantidad de aparatos electrónicos de alta gama, entre ellos los televisores inteligentes. Además, este tipo de canal ha vivido un incremento a causa de la pandemia de COVID.
Todo ello ha convertido la popularidad de YouTube como canal de entretenimiento sea mucho más alta que nunca, así que creemos que es un elemento realmente muy importante a tomar en cuenta para ubicar los anuncios de pago por clic.
Al momento de crear anuncios de vídeo para YouTube, toma siempre en cuenta que cuantos más cortos sean, mucho mejor seran. El 25% de los clientes afirma que cerrarían un vídeo después de tan solo pasados 10 segundos, así que asegúrate de transmitir tu mensaje de la forma más concisa y practica que sea posible.
La hiperpersonalización en los mensajes.
Los mensajes son muchos más efectivos, son los que parecen que son hechos a medida para cada uno de sus diferentes destinatarios.
Gracias a la ciencia de los datos, el estudio y a la optimización que se hace en el marketing, cada vez somos mucho más capaces de dirigirnos a la audiencia con copys principalmente pensados para segmentos muy concretos y específicos.
Esperamos que esta tendencia siga en avance desarrollándose en los próximos años y el marketing de masas vaya quedando cada vez más atrás, olvidándose de a poco. Por medidas mejores y novedosas.
La diversificación de y en las plataformas.
Cuando pensamos en el pago por clic, por lo normal lo primero que se nos ocurre y te pasa por la cabeza es el uso de Google Ads. Y aunque es bien cierto que es difícil rivalizar con el alcance de los anuncios de display y de búsqueda que encontramos presentes en Google, existen otras clases de plataformas muy interesantes para ayudar a diversificar y alcanzar a una audiencia mayor, como lo son:
Amazon Ads.
Los anuncios de pago por clic que nos ofrece Amazon juegan con una enorme ventaja: por un lado, Amazon acomoda y juegan con un sinfín de datos acerca de las compras de los usuarios, y por otro si sitúas tus anuncios en su propia página, sabes que te estás dirigiendo a personas que se encuentran muy interesadas en realizar la compra.
Su plataforma publicitaria brinda distintas opciones, como lo son los anuncios patrocinados, de display y de vídeo.
Microsoft Ads.
Los anuncios de PPC de Microsoft aparecen siempre en el buscador de Bing y otras páginas vinculadas y permiten llegar hasta unos 167 millones de usuarios exclusivos. Recientemente han incorporado una puntuación de optimización en la plataforma que te permite crear anuncios que son mucho más efectivos.
Cuando se tratar de montar una campaña en Google Ads para un cliente en primera ocasión, es algo normal que este tenga dudas al respecto, principalmente al manejo que se le dará a su dinero y a la efectividad de la estrategia con la que se va a emplear.
No nos trastornamos si nos cuestionan, es algo muy normal en nuestro oficio que esto suceda, para su tranquilidad, los hacemos partícipes de las diferentes decisiones que se toman y les compartimos toda la información que es requerida. Así ellos contaran con la total certeza de la transparencia con la que trabajamos.
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