Marca

¿Qué es la marca y para qué sirve?

Las marcas son identificadores comerciales de los bienes y servicios que ofrece una empresa, distinguiéndolos de los de la competencia. Una marca identifica un producto o servicio que se ofrece en el mercado y permite que los consumidores lo identifiquen.

Es importante señalar que una marca tiene un valor en sí mismo, y este valor no necesariamente está relacionado con las características del producto (calidad, ingredientes, segmento de mercado al que se dirige, etc.).

Así, por ejemplo, tratamos de asociar Apple con calidad, innovación, libertad, cierto estatus social, etc.

La marca de la empresa es diferente de su logotipo. Este último es solo un elemento que lo conforma junto con frases, imágenes, tono y otros elementos únicos. Además, esto va más allá de una representación visual o sonora, es un concepto, una idea que identifica a una empresa u organización. 

Las empresas a menudo gastan recursos significativos en el desarrollo de sus marcas. El objetivo principal es que pueda generar valor. Es decir, los consumidores están dispuestos a pagar más por él, independientemente del costo de producción.

marca

Si te gusto! puedes compartir

Más Términos de Marketing Digital

World Wide Web

World Wide Web

¿Qué es la World Wide Web? El significado de la World Wide Web, que es un sistema de

WooCommerce

WooCommerce

¿Qué es WooCommerce y para qué sirve? WooCommerce es un complemento de WordPress que permite la creación de

Wireframe

Wireframe

¿Qué es un Wireframe? Un wireframe o prototipo no es más que un diagrama en el que se

Widget

Widget

¿Qué es un Widget? Es una pequeña aplicación o firmware, que generalmente se muestra en un pequeño archivo

Whatsapp Marketing

Whatsapp Marketing

¿Qué es Whatsapp Marketing? WhatsApp Marketing es la estrategia mediante la cual se utiliza WhatsApp como canal de

Webinar

Webinar

¿Qué es un webinar? Un seminario web es una videoconferencia en vivo o grabada a través de Internet

vialidad

Viralidad

¿Qué es Viralidad en Internet? Crear contenido viral se ha convertido en un desafío y una ambición para

Videomarketing

Videomarketing

¿Qué es el videomarketing digital? Es una herramienta de marketing online basada en el uso de sonido e