¿Qué es un Comercio Electrónico?
El comercio electrónico, traducido del término inglés a e-commerce, se puede definir como las actividades económicas que posibilitan el comercio de productos y servicios a través de medios digitales como sitios web, web, aplicaciones móviles y redes sociales.
A través de la red virtual, los clientes pueden acceder a diferentes categorías de servicios y productos en cualquier momento y lugar. La importancia de este tipo de acuerdos radica en que las empresas los incorporan a sus estrategias comerciales debido a su efectividad.
Básicamente es el proceso de venta y compra de productos y servicios de forma electrónica, es decir, sitios web, aplicaciones y redes sociales.
O, para interpretarlo en un sentido más informal, podemos evaluarlo como el proceso por el cual dos o más personas celebran un acuerdo comercial (es decir, compran o venden) a través de canales tecnológicos digitales o electrónicos. Aunque similar a la primera definición, esta última muestra claramente que para el e-marketing no es necesario crear una gran tienda virtual y convertirse en una marca unificada en Internet, porque cualquiera puede publicar para hacer esto. O utilice plataformas externas.