Tendencias De Fotografía De Producto En Colombia.

Tendencias De Fotografía De Producto En Colombia
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Si eres de los que acaban de comenzar tu emprendimiento y no sabes qué estilo debes escoger para tu marca, te contamos que el empleo de las tendencias fotografía de productos en Colombia es una herramienta preciso para el aumento de tu negocio.

A través de ellas no solo puedes crear, distintas sensaciones a tus clientes, sino que también vas a alcanzar tener una identidad mucho más pronunciada y de forma consecuente, convertirte en una competencia mucho obviamente mucho más reconocida y algo concerniente en las dimensiones conceptuales de las marcas.

Pero más allá de una excelente calidad y contando con una buena resolución, debes avalar que las fotografías de tus productos cuenten con un estilo bien concreto a partir de una tendencia en la fotografía. 

Fotografía De Productos En Colombia.

Así podrás darle un mayor valor a tu catálogo y realizarlo mucho más atractivo para tu público.

Es por eso que hoy te describimos las diferentes tendencias en fotografía de los productos para este nuevo año, que puedes comenzar a implementar en tu emprendimiento y darle ese revolución que requieres para tu portafolio.

Tendencias De Fotografía De Producto En Colombia

Fotografía de producto, los colores llamativos y los colores monocromáticos.

Ten siempre presente que, para un consumidor, no existe nada más satisfactorio que inscribirse a una página web y poder notar que las fotografías de los productos cuentan con un tipo de estética que es única que marca la diferencia y que logra ser recordada.

Una excelente fotografía es un mecanismo de comunicación visual que ayuda a instituir una mejor conexión entre tu marca y tus diferentes clientes.

Una fotografía de estilo monocromática, es aquella que consta de tan solo un solo color, pero en la que es posible emplear diferentes tonalidades para hacerla mucho más llamativa.

Para darte un ejemplo frecuente, algunos comercios de ropa organizan sus diferentes artículos de acuerdo a los colores utilizables y sus distintos cambios. Esto forma una sensación de orden y jerarquía que es agradable para la vista

Puedes efectuar esta técnica en tus fotografías para que se llame la atención y poder garantizar compras efectivas mediante el uso del color más adecuado.

 

De igual forma, debes considerar emplear ciertos tipos de colores de acuerdo a las diferentes emociones que estos puedan trasferir a tus clientes según sus empleos y vinculaciones.

Fotografía de los productos, luz nocturna con luces de neón.

Las luces brillantes de neón suelen llamar la atención del público y pueden llegar a ser una excelente estrategia para darle un estilo futurista a la tendencia de las fotografías de tus productos.

Por otro lado, sabemos que si cuentas con un presupuesto que es limitado, adquirir reflectores, aros de luz que te puedan brindar ciertas clases de colores pueden llegar a resultar algo costosos.

Para brindarte una solución, una de las mejores alternativas, es aprovechar la noche y emplear la luz brillante de algunos de los letreros o carteles para reflejar su iluminación en tus productos.

Esta opción puede llegar a ser de enorme utilidad si tu negocio mercantiliza ropa urbana o con estilo deportiva.

Tendencia en fotografía de producto casera en Colombia.

Toma en cuenta que, si deseas realizar una sesión de fotografías para tus productos distintos en Colombia, no es una exigencia que recurras a un estudio que sea profesional. 

Puedes por lo tanto aprovechar los diferentes espacios de tu casa para poder armar un estudio casero y así puedas comenzar a tomarle fotos increíbles a tus efectos. Para esto, requieres elementos simples como lo son las botellas, las cartulinas, papel decorativo y dejar volar tu imaginación.

Esperamos que este tipo de tendencias en fotografías de productos te ayuden a escoger el camino más propio para tu marca. Elige cada una de ellas y acércate lo más que puedas a tus compradores. 

Recuerda que generar una identidad memorable a tu marca, es la principal clave para que puedas ser reconocido/a en el ambiente del mercado y logres marcar la diferencia entre la competencia que a diario aparecen.  

Por lo tanto planifica, organízate e investiga, pero sobre todo, ponle pasión a lo que te encuentras realizando.

¿Cómo tomar las fotografías de producto monocromáticas?

Ten en cuenta que en esta tendencia, cualquier tipo de producto puede concordarse a un entorno monocromático, siempre y cuando emplees los elementos más adecuados. 

Debes escoger un fondo que sea plano y escoger algunos accesorios que puedan llegar a complementar la estética de tu producto o de tu marca, procurando que estos acompañantes no tengan más notabilidad que el elemento fundamental, pero que se integren a la composición como un solo dispositivo.

Ubícalos de tal forma, que exista un arreglo en la escena y que no haya alguna clase de saturación de elementos diferentes que generen ruido. Considera emplear los tintes, los tonos, o las sombras más convenientes a la paleta de colores de tu marca o tus productos.

¿Cómo tomar fotografías de producto nocturnas? 

Primero, escoge una ubicación en tu ciudad donde haya un volumen excesivo de carteles que se ayuden con luces de neón. Asegúrate de que la fuente de luz tenga un alto nivel de luminosidad para que los colores sobresalgan en el producto o en la prenda que vayas a exhibir.

Para estos tipos de fotografías de productos, te aconsejamos que emplees una cámara cuyos parámetros puedan llegar a modificarse para que consigas una gama mucho más amplia de resultados.

Como tomar fotografias de producto nocturnas agencia

Toma en cuenta los siguientes consejos.

  • Emplea un trípode para contar con una mejor estabilidad al momento de capturar las fotografías, ya que un mínimo movimiento puede llegar a alterar la percepción de la luz.
  • Realiza tomas desde los diferentes ángulos y las diferentes perspectivas. Es muy beneficioso que tengas opciones que seas diferentes para escoger y publicar en tu propio catálogo.
  • Realiza diferentes pruebas, alterando los niveles del ISO. Entre este sea más alto, más brillante resultaran tus fotografías, pero toma en cuenta que no todas las cámaras crean los mismos resultados. Localiza la mejor configuración para la tuya y realiza distintas pruebas.

Fotografía de producto: geometría y modernismo

Si tu marca es de la que ofrece productos como accesorios, artículos pequeños, elementos decorativos o esta tendencia fotográfica puede llegar a  ser la más adecuada para tu propio catálogo.

Con este tipo de técnica puedes realizar que las fotografías de tus productos comuniquen sutileza y elegancia, haciendo que tus clientes se sientan completamente atraídos por las diferentes composiciones y se encuentran ampliamente convencidos de que tu contenido es amplia de calidad.

Esta tipo de tendencia fotográfica para los productos, suele emplearse características visuales del Mid Century, uno de las inclinaciones de diseño más importantes en los Estados Unidos que brotó en la década de los años 50 y que se particulariza por la pureza, la simplicidad, y el uso de la geometría.

La geometría y el modernismo van de la mano, aplicado a la fotografía de diferentes productos, cuenta con las siguientes características:

  • Implementación y uso de las figuras geométricas.
  • Ausencia en la decoración. Entre más tenue sea la fotografía, será mucho mejor.
  • Protagonismo de compendios que contribuyan simpleza y no saturen la composición.

¿Cómo se deben tomar fotografías de producto con rasgos modernos y geométricos?

Una de las enormes ventajas de esta clase de tendencia es que puedes utilizar la cámara de tu celular para capturar algunas de tus fotografías. 

Recomendaciones en esta área.

  • Las figuras geométricas son uno de tus mejores aliados, aprovéchalas al máximo y trata de experimentar con cada una de ellas.
  • Emplea las figuras que aporten dinamismo a la fotografía, pero sin llegar a llenarla, trata de formas distintas, colores y tamaños.
  • Recuerda siempre darle mucha más relevancia a tu artículo principal.

Ten presente siempre las diferentes formas de tus productos. Emplea los fondos planos y busca objetos que sean simples que puedan acompañar la composición.

Fotografía de producto: Iluminación natural, pero auténtica

La iluminación es conocida por ser uno de los pilares más importantes de toda la fotografía. A través de ella puedes exhibir tus productos en toda su magnificencia y hacer que tus clientes puedan observar hasta los más pequeños detalles de lo que los mismos le brindan.

Sin embargo, una excelente iluminación, no se fundamenta únicamente en que tus productos tomen la mayor cantidad de luz posible, sino que también puedas emplear tu creatividad para jugar con las sombras de algún  tipo de objetos.

¿Cómo capturar fotografías de producto con una iluminación auténtica?

Para aplicar esta tipo de tendencia fotográfica no es necesario que vayas a un estudio. Puedes conformar tu sesión de fotos dentro de tu casa cerca de una ventana donde exista una excelente iluminación.

La luz natural del día entrará en una sola dirección y le dará una sombra natural a cada uno de tus productos.

Puedes colocar tus diferentes objetos encima de una superficie plana, como lo es una mesa o una repisa, al mismo tiempo vas a experimentar con varios objetos hasta que poseas un buen resultado.

Emplea elementos con que reflejen distintos clases de sombras que descansen encima del producto principal, como lo son los plásticos, las  joyas, y acrílicos, plásticos.

Ahora, procura que los rayos del sol no impacten de forma directa a los productos, pues las fotografías pueden llegar de forma diferente o pueden proyectar sombras oscuras que no son nada favorables para los artículos de tu marca.