Conoce cuál es el tipo de página web indicado para tu negocio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con el paso de los años hemos podido evidenciar la aparición de varios tipos de páginas web para los negocios, los cuales cumplen una función específica que se adecua a partir del objetivo que tiene la empresa. Por esta razón, es que vemos la oportunidad de sacar provecho a la conectividad que nos ofrece el internet para crear un sitio web que resuelva las necesidades que los usuarios tienen y ofrezca los productos o servicios de manera efectiva.            

Aquí, el problema es que con tantos diferentes tipos de web es muy difícil conocer cuál es el indicado para implementar en nuestra empresa. Para poder identificar correctamente qué clase de sitio web podemos usar es preferible contar con una agencia de marketing digital que al conocer cuáles son nuestras necesidades, desarrollan y diseñan una página web que se alinee al tipo de contenido que queremos mostrar para que de esta manera atraigamos a nuevos compradores. Por esta razón, debemos conocer un poco más acerca de este tema para saber identificar qué tipo de página es el indicado para mi negocio.

¿Qué es una página web?

agencia-marketing-digital-bogotá

Una página web es una serie de archivos y datos electrónicos, escritos por lo general en HTML, con el que se crea un documento estructural donde se almacena información en formato de texto, imágenes, videos, sonidos, archivos y demás, que al momento de diseñar serán distribuidas en varias entradas, secciones o pestañas para que sean visibles al utilizar un navegador de internet.

Este tipo de estructuras son adaptados para subirse en la World Wide Web o mejor conocido como WWW, el cual permite que sitios web que se conecten digitalmente a nivel mundial, las cuales son alojadas gracias a una URL en un motor de búsqueda el cual dará acceso a cualquier persona que cuente con una conexión a internet.

Es por ello que sabrás que al momento de contar con una página web tendrás presencia en Internet, siendo así una manera adecuada para cumplir con los objetivos del negocio, dando reconocimiento a la marca.

¿Qué tipos de diseño de página web existen?

Otro factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear una página web funcional es que esta debe contar con un diseño sencillo y llamativo que se adapte a todos los dispositivos móviles. Esto se debe realizar ya que en promedio se reciben mensualmente 223.000 millones de visitas a páginas web por medio de celulares en todo el mundo, por lo cual se debe considerar en adaptarlas para ofrecer una mejor experiencia de navegabilidad.

Del mismo modo, es fundamental contar con el apoyo de profesionales de diseño web que ayuden a establecer un esquema de navegación que sea llamativo, intuitivo y con elementos que no saturen. Para conseguirlo es necesario tener una idea estructurada sobre lo que se quiere con el diseño web y para ello es importante conocer los diferentes tipos de diseño que actualmente se utilizan:

  1. Diseño web fluido: Este tipo de diseño es considerado como el menos recomendado. Se conoce por funcionar a partir de medidas establecidas por medio de porcentajes en vez de píxeles. Su diseño se establece de esta manera para acomodar la web al ancho de todo tipo de pantallas, pero puede causar que la lectura sea más complicada si se utiliza en dispositivos pequeños y puede generar que las imágenes se estiren dañando la imagen de la página.
  2. Diseño web adaptable: Sin duda alguna este es el tipo de diseño más popular, está consiste en el uso de plantillas estáticas con medidas preestablecidas para diferentes pantallas. Con este diseño se ha logrado que la experiencia del usuario resulte muy agradable, pero se pueden presentar en dispositivos móviles que algunos elementos se vean muy pequeños, provocando que se perjudique el resultado final.  

    Asimismo, cuando se tiene que llevar alguna actualización o modificación a cabo en el diseño web es necesario realizarlo a lo largo de todas las plantillas.
  3. Diseño web responsive: Los expertos de desarrollo web lo consideran como el diseño más óptimo y eficiente, se trata de una sola plantilla que se adecua a cualquier tipo de pantalla. De este modo se podrá brindar al usuario una experiencia completa, amigable e independiente al dispositivo que utilicen. El contenido en este diseño se realiza dividido en bloques los cuales se redistribuyen dependiendo el dispositivo.

¿Qué tipos de páginas web hay?

agencia-marketing-digital-bogotá

Tenemos que saber que todas las páginas web están diseñadas para mostrar información a través de una plataforma digital. Además, cada una de estas páginas cuenta con un tipo de necesidad diferentes por lo que debe implementar en su funcionalidad diferentes elementos para atraer a tu cliente potencial. Para lograrlo, en la actualidad existen diferentes tipos de webs con características propias y dependiendo la utilidad a la que se agrupan, en las cuales encontramos:

1. Páginas web según su estructura:

  • Página web estática: Se caracterizan por mostrar contenido estructurado, su diseño tiene una desventaja ya que no ofrece la posibilidad al usuario de interactuar con el sitio web, solo se puede ver lo que allí se coloca.

    Este diseño es conocido por ser una de las primeras versiones dentro de la internet, siendo también la más económica porque no requieren cargar recursos extra o de implementar lenguaje de programación complejo.
  • Páginas web dinámicas: Su lenguaje de programación es más complejo, por lo que brinda la oportunidad de generar maneras diferentes para que los usuarios interactúen con la web. Este tipo de página web es muy común y popular en la actualidad, ya que casi todos los sitios web que se encuentran activos en este momento cuentan con este diseño.

2. Páginas web según su propósito:

  • Blog: En estos sitios se publican artículos de opinión o temas de interés donde el autor puede escribir sobre un tema que le guste y lo comparta con personas que estén interesados por este contenido, ofreciendo de esta forma un espacio para que los usuarios comenten sobre lo que piensan del tema. De la misma manera, los blogs pueden formar parte de un sitio web porque es una herramienta perfecta para el SEO.
  • Tiendas virtuales: Estas están enfocadas a la venta de productos, son sitios donde las personas pueden visitar y seleccionar los productos que les llaman la atención. Su pago se realiza por medio de pasarelas de pagos y lo solicitado es llevado a la puerta de la casa de los clientes.
  • Web corporativa: Son sitios web usados por empresas en donde muestran toda la información relacionada con ellas. Además, estas páginas son un buen medio de comunicación para que las personas se pongan en contacto a través del uso de formularios donde dejen sus inquietudes para que más adelante reciban una respuesta de los negocios.
  • Página web de noticias o revistas: Estas páginas tienen como objetivo mantener informados a los usuarios sobre los últimos sucesos, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Son considerados como una de las webs más visitadas, porque allí encontrarán información de última hora y les abre las puertas a los usuarios a comentar acerca de la noticia.
  • Página web de foros: Estos lugares ofrecen la oportunidad a los usuarios de discutir sobre temas de interés. Por lo general, estas páginas web habilitan diferentes espacios para tratar temas diversos, pero también se pueden encontrar foros con temas específicos.

    En estos sitios suelen tener 2 tipos de roles, en primer lugar, encontramos a los usuarios que se registran, publican y comentan. Asimismo, se encuentran los administradores quienes se encargan de moderar todo lo que se publica.
  • Landing page: Están diseñadas y pensadas para recibir a los usuarios luego de hacer clic en una publicidad encontrada ya sea en buscadores, redes sociales, vídeos, etc.

    En estas páginas se brindará información completa sobre la promoción anunciada y se ofrece un formulario para que los usuarios interesados dejen sus datos con el fin de brindarle a la empresa una oportunidad de ponerse en contacto con ellos y hablarles más acerca de la promoción.
  • Página web multimedia: Este tipo de sitios web está diseñada para subir y consumir material audiovisual. Aquí podrás encontrar todo tipo de videos como reviews, trailers, videos graciosos, películas, etc.

    Estas plataformas por lo general son financiadas especialmente por la publicidad, así como se hace en la televisión, convirtiéndose en una herramienta importante para el marketing digital porque permite mostrar anuncios a través de videos en un corto tiempo.
  • Página web de streaming: Están diseñadas exclusivamente para ofrecer el servicio de video en directo o streaming. Son conocidos dentro del mundo de los videojuegos, pero son utilizados de igual manera para realizar directos de eventos sociales.
  • Página web para redes sociales: Estas plataformas están creadas para unir a las personas, son utilizadas para crear un perfil en donde puedan compartir contenido, ya sea en formato de texto, imagen o video. Allí también podrán interactuar con otros usuarios como amigos, marcas o personas que tengan intereses similares a los suyos.

    Actualmente son utilizados por empresas para crear comunidad, fidelizar a su público objetivo y conseguir un reconocimiento en el mercado, por lo que se han convertido en una gran herramienta en las estrategias de marketing digital.

Para finalizar, en este punto podemos entender que existe una gran variedad de tipos de página web, los cuales están diseñadas para cumplir con cierta función dentro del mundo digital. Es por ello que si quieres adquirir para tu negocio un sitio web que cumpla con los objetivos planteados en la estrategia, es fundamental contar con el apoyo de los profesionales que en Agencia Marketing Digital se encuentran, los cuales te asesorarán y te ayudarán a elegir el tipo de página web perfecto para tu empresa.