Agencia de Marketing Digital, tu aliado en el crecimiento de tu empresa

Agencia de Marketing Digital, tu aliado en el crecimiento de tu empresa
Agencia Digital
Agencia Digital

Expertos en Marketing Digital

Índice de Contenido

El mundo está evolucionando y no es secreto para nadie, ya no basta con publicarnos en periódicos, anuncios televisivos o la radio. Estos medios han quedado obsoletos con la llegada y masificación del internet, donde miles de millones de usuarios pasan parte de su día. El mundo ha cambiado y el marketing también, el marketing digital se presenta como la mejor opción para que una empresa o negocio en Colombia crezca.

De todos los medios de comunicación actuales, debemos tener presente que el internet es el más económico y donde más gente pasa su tiempo. Si sabemos gestionar una campaña publicitaria podemos incrementar nuestros números de forma abismal, pero, y si no sabemos nada de marketing digital ¿Qué podemos hacer?

Para las personas que quieren adentrarse en el mundo del marketing digital y vivir sus beneficios, lo recomendable es contratar una agencia de marketing digital. Estas se encargan de todo el proceso de gestión para tu negocio de manera personalizada, con profesionalismo, experiencia y calidad. Todo lo que nuestro negocio en Colombia necesita para crecer.

¿De qué se encarga una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es, básicamente, similar a una de marketing común. La diferencia que guarda es la especialización en el campo digital, sabiendo implementar estrategias en la red, medir datos con tecnologías más eficientes, posicionar el negocio en redes sociales y muchas otras ventajas y diferencias.

Está conformada por personas especializadas en la publicidad digital y expertos en otras estrategias de marketing. Las estrategias aplicadas por una agencia de marketing digital en Colombia no se basan únicamente en pagar anuncios en redes sociales, Google u otros medios. También se encargan de buscar las mejores estrategias de marketing que existen actualmente y llevarlas a cabo con tu negocio.

Una agencia de marketing digital se encarga también de brindar asesorías a sus clientes, explicarles cómo será el proceso de marketing digital y que estrategias se llevarán a cabo. Una buena agencia de marketing digital deberá estar atenta a su cliente y en las necesidades que tenga el negocio, ya que existen varias etapas en las que se encuentra un negocio. Identificar las necesidades de esta empresa o negocio será el punto de partida.

La agencia también se encargará de asesorar al dueño del negocio o empresa para plantearle la mejor estrategia según su caso y explicarle sus beneficios, el proceso y todo lo necesario. De ser requerido solicitará información de la base de datos de la empresa acerca de sus clientes y leads para utilizarlos en las campañas de marketing.

No se enfocan únicamente en un solo objetivo, puedes satisfacer los 3 puntos más importantes de un embudo de ventas como son, atraer tráfico, captar leads y capitalizar esos leads. Pueden generar campañas de impacto y viralización, obtención de engagement en redes sociales, aumentar las ventas de un producto, entre muchas otras. El espectro del marketing digital resulta bastante amplio.

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital en Colombia

marketing digital colombia

Confiar nuestro presupuesto y nuestras ideas de crecimiento a una agencia de marketing digital en Colombia puede ser una excelente opción. Repasemos las ventajas que nos ofrecen y como nos ayudarán con el crecimiento exponencial de nuestro negocio o empresa.

1.      Profesionales dedicados y capacitados

En el mundo de los emprendimientos es común tener al líder, esa persona que pensó la idea, la llevó a cabo y ha sabido realizar todo lo necesario para que su empresa se posicione. Pero, lo recomendable en el marketing digital es tener el servicio de una persona dedicada a la industria, conoce más que nadie las estrategias y los nuevos cambios que puedan estar ocurriendo.

Este mundo es muy competitivo, cada día todas las empresas de marketing digital luchan por crear las mejores estrategias que puedan beneficiar a sus clientes. Y una persona que no está en la industria puede quedar como un buen novato a comparación de estos gigantes. Contratar una agencia de marketing digital implica llevar a uno de los lobos de la manada a nuestro lado.

El marketing digital abarca mucho, desde encargados de publicidad, SEO, copywriting, marketing automation, inbound marketing, entre otras. En las agencias de marketing digital hay personas dedicadas únicamente a su área, esto las especializa y las hace competentes ante el mercado. Lo mejor es tener un personal dedicado a su campo y no una persona que quiera realizar todas las labores, además que a largo plazo esta ecuación traerá consecuencias en la salud y productividad.

2.      Mejor opción de marketing en la actualidad

Como te veníamos mencionando en la introducción, el marketing digital es el nuevo rey del marketing, los antiguos medios de comunicación como la radio, la televisión y el periódico quedaron obsoletos ante el potencial que el internet tiene. Al hacer marketing en línea estaremos teniendo un mayor público objetivo, herramientas de segmentación y mejores opciones de contacto.

Negocio rentable para tu empresa o negocio

El contratar una agencia de marketing digital puede suponer ahorrar en contratar personal especializado para nuestra empresa. Además de eso, también debemos estar conscientes del gasto que mantener un departamento de marketing lleva consigo, combinando estos factores podemos denotar que contratar una agencia es una buena opción para el bolsillo.

Además, la ventaja de contratar un equipo con experiencia, conocimiento entre personal y reputación te garantiza mejores resultados que ir buscando pieza por pieza. El proceso de búsqueda de un buen equipo de marketing digital puede demorar y esto retrasará el crecimiento de tu empresa o negocio en Colombia.

3.      Están hechas para competir

En el mundo del marketing digital, la cantidad de empresas que ofrecen el servicio y están mejorando constantemente en búsqueda de quedarse con la mayor cantidad de clientes es abismal. Y elegir una empresa de marketing digital que esté posicionada en su sector quiere decir algo, su servicio es bueno y están evolucionando acorde al mercado.

Es casi garantizado que las estrategias de marketing que apliquen serán las más recientes y con mejores resultados, que se estarán moviendo con el mercado y que están buscando innovar día a día. Esto puede ser un plus para nuestra empresa, que busca lo mejor de lo mejor para promover nuestro negocio en línea.

¿Es recomendable contratar una agencia de marketing digital?

La respuesta corta para esta pregunta sería sí, es recomendado contratar una agencia de marketing digital para este 2021. Reúne todas las características para ayudarnos a potenciar nuestro negocio y, además, ganarnos un lugar en el sitio con mayor competencia de la actualidad, el internet.

Debemos estar conscientes del cambio que estamos experimentando, quedarnos atrás en el tema del marketing puede ser la piedra angular de un negocio común a uno que sobresalga. Y esto no es una inversión a corto plazo, es de aquí al futuro y mucho más, el internet será el sitio con mayor tráfico, te lo decimos con seguridad.

El manejo del presupuesto que tienen las empresas de marketing digital es excelente, porque buscarán optimizar el presupuesto del cliente al máximo para mejorar sus resultados y que se vuelvan clientes frecuentes. Los resultados de estas campañas son visibles en estadísticas y no podrán mentir, eso es otro punto a favor, la cantidad de información que puede medir una agencia puede ayudarte a pensar en que sectores hay que mejorar.

Las tecnologías implementadas en el marketing digital están evolucionando cada día más, al igual que las estrategias, esto garantiza mejores resultados día a día. El resultado es medible y escalable al futuro, para próximas promociones o ir mejorando la ya existente.

Que roles existen en una agencia de marketing digital

Una empresa de marketing digital funciona gracias al trabajo conjunto de todas sus partes, que están dedicadas íntegramente a su departamento. Los roles que nos ayudarán a escalar nuestro negocio o empresa en Colombia al siguiente nivel son:

  • SEO: Es el encargado de posicionar nuestro sitio web entre los primeros resultados de búsqueda en el navegador, además de eso estará optimizando el posicionamiento en múltiples plataformas (YouTube, Facebook, Instagram, etc.)
  • CopyWriting: Es el encargado de persuadir a las personas mediante sus textos, sus redacciones son el cuerpo de cualquier campaña de marketing. Unas buenas palabras en un buen sitio pueden lograr resultados positivos.
  • Diseñador gráfico: Este será el encargado de la creación de contenidos visuales (o audiovisuales en algunos casos) para nuestra empresa. Creará post, flyers, anuncios publicitarios, etc.
  • Community Manager: Es el encargado de gestionar las redes sociales del negocio o empresa. Su labor es subir publicaciones, responder mensajes e interactuar con los seguidores del negocio.
  • Analítico: Todas las campañas deben ser analizadas y utilizar los datos en pro de la empresa. El analítico se encarga de buscar las mejores opciones dependiendo de las estadísticas arrojadas por un CRM o una campaña de marketing.
  • Web Master: Es el encargado de diseñar y crear una página para el cliente, con una página web bien posicionadas con labores de SEO podemos aumentar nuestros números de forma exponencial. Además de esto, será el encargado de mejorar la experiencia del usuario dentro de nuestra web.

Existen muchos más roles, pero estos suelen ser los principales y los más importantes. Dependiendo del nivel de marketing digital que se aplique se necesitará más o menos personal, para los planes básicos se suele contar con un departamento que cuente con estas piezas.

Cada persona dentro de la agencia de marketing en Bogotá o Colombia en general desempeñará su labor de la mejor manera y puedes estar seguro que se dedicarán íntegramente al crecimiento de la misma. Si deseas ingresar al mundo del marketing digital y posicionar tu empresa en la red, no pienses más y busca una buena agencia de marketing digital para ti.